miércoles, 4 de abril de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (253)





Leo (LibertadDigital/4/7/2007)


'La Fundación para la Libertad ( por medio de Javier Elorrieta) ha denunciado el tratamiento favorable a las tesis del terrorismo de ETA y las ideas totalitarias de Batasuna en un reportaje de la televisión italiana pública. Concretamente TG3Europa de la cadena RAI3. El reportaje explica las causas del terrorismo de ETA y la ruptura de su última 'tregua' con el atentado de Barajas desde una visión manifiestamente próxima a las tesis de Batasuna-ETA ... muestra imágenes abiertamente apologéticas del terrorismo, como el acto de recibimiento y homenaje a un ex-preso de ETA, y se llega a comparar a la Ertaintza con las fuerzas de ocupación de Irak'.


Título de la noticia: Italianos Idiotas Subvencionados.


Cuando muchos pensábamos, ingenuamente, que las impertinencias y estupideces de los progres ingleses (via BBC) eran una excepción, vemos que los progres italianos son igual de idiotas. Quisiera precisar que mi deseo no es insultar a esta gente sino (como dijo Valle Inclán) definirlos. Me parecen una cuadrilla de impresentables. Pero es la expresión 'culta' de unos izquierdistas que cometen, una y otra vez, los mismos errores.

Creen ser mejores porque se instalan en un mundo 'ideal' desde el que pontifican. Los que no quieren vivir en la 'nube utópica', son 'fachas', 'capitalistas', o 'alienados' y 'explotados' sin conciencia de clase. Ellos, por supuesto, están a salvo de la alienación y otras enfermedades de derechas. Su sectarismo está tan interiorizado que no sienten la mínima vergüenza cuando dicen esta sarta de idioteces. Si son jóvenes son recuperables, aunque no es fácil. Pasada cierta edad es, prácticamente imposible sacarlos de la estolidez militante.


Recordemos los ejemplos, entre miles (por desgracia) de Haro Teglen, o la venerable directora de la Biblioteca Nacional, que ha expresado públicamente su admiración por Fidel Castro.
El rojerío mundial, unas veces pacífico y otras violento, pero siempre paleolítico, tiene 'utopías fuertes' (como el 'paraiso comunista', y otras debilidades de la mente) que, si se hicieran realidad, provocarían más sufrimiento. Pero les da igual. Los hechos no les afectan. Escribí, en una Noticia Comentada, sobre la película 'La vida de los otros', que hacía referencia a la Alemania comunista, en 1987. No les afecta. No va con ellos. Si pensaran podrían ver que están equivocados. ¡Y tendrían que cambiar!

Como he dicho, los hay jóvenes y buenas personas. Conozco algunos. Pero, a partir de una cierta edad, mantenerse en la tribu progre es muy sospechoso. Algunas personas quieren ser progres porque piensan que así están en 'el lado políticamente correcto'. Son individuos con insuficiente personalidad para enfrentarse, si hace falta, al empuje de las modas, a la potencial exclusión de la tribu. ¿Qué dirán los demás si afirmo, por ejemplo, que Bush no es un imbécil, ni un hijo de puta? ¿Seré descalificado como facha, del PP, derecha extrema, neoliberal y, finalmente, expulsado de la covacha? ¿Con quién iré a tomar copas?

Recordemos que Bush hizo la carrera en Harvard (¡por enchufe, claro!) y que este bulo (que es tonto del culo) salió de Fidel Castro, que se lo pasó a Chavez, el venezolano. Éste lo pasó a la agencia Efe y de ahí al rojerío periodístico mundial. Recibieron y expandieron encantados la noticia, y la repiten como cotorras. Ellos y los progres, en general. Seguro que creen que el Presidente Rodriguez es más inteligente que el Presidente Bush.


El ejemplo de los periodistas de la RAI sigue la línea. Su sectarismo estúpido les hace defender (aunque sea con matices y claroscuros) a los terroristas porque dicen que quieren instalar una república socialista en el País Vasco. Se atreven a equiparar a la policía vasca con las fuerzas de ocupación en Irak. La idiotez es doble. Las fuerzas de ocupación son las que protegen a la población civil del Irak. Los llamados insurgentes (por la prensa y televisión progres) son , realmente, terroristas que asesinan a civiles inocentes en plena calle. Les da igual. Resulta difícil soportarlos. Me refiero a los progres.


Para calmar los ánimos he leído una noticia tranquilizadora. El socialista (?) Antich ha dicho que emprendería una depuración del personal de IB3 si gobierna después de las elecciones del 27 de Mayo. Antes había ordenado el boicot a este medio. Pero se escandalizaron cuando Rajoy dijo que no se aceptarían las invitaciones de Polanco, después de que éste hubiera afirmado que el PP era un partido 'guerracivilista y revanchista'. Este es el personal. Cada uno vota lo que le gusta o lo que le disgusta menos.

Sigo buscando bálsamos y leo la revista 'Sobremesa', en la que se aconsejan buenos vinos. Me topo con unas declaraciones de un progre cantautor, Luis Eduardo Aute. Dice, entre otras cosas:

Pregunta. ¿Los cantautores siguen teniendo su público?

Respuesta. ....Pasan los años, llegan las libertades y la cultura está al alcance de todos, ya no hay que ir a Francia para ver películas o comprar libros. Y entonces nace una dictadura, la del mercado, marcada por la mediocridad y una determinada estulticia, que llega a la industria cultural ... La censura actual existe y es mucho más peligrosa, porque no está tan clara: la frase de ''la gente quiere esto ... '' resulta terrorífica. Hoy, tampoco Joyce o Kafka hubieran publicado, hay una gran involución'.

¡Es de locos! Este señor no quiere el mercado. ¿Qué quiere? ¿La planificación soviética? Más bien, lo que esta gente prefiere es vivir en una maldita democracia burguesa (¡Qué asco de capitalismo!), aprovecharse de sus ventajas, y ser subvencionado. Como los titiriteros que aplauden al Presidente Rodriguez. Si el mercado no me elige y consume lo que hago, quiero que los funcionarios del Ministerio correspondiente subvencione mis obras maravillosas. ¡Qué rostro!


Es como si yo pidiera que el Ministerio me subvencionase este blog porque yo creo que lo merece. La gente, en su alienación irresponsable, no me lee lo que debiera. ¡Rodriguez, quiero que mi blog se publique en los mejores diarios españoles!


¡Qué personal!



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: