sábado, 2 de diciembre de 2017

MEDICINA Y SEPARATISMO. CAT



 (Siguen los éxitos de Catalonia Triomfant.)





 MEDICINA Y SEPARATISMO. CAT
 

La situación en Cataluña atraviesa uno de sus momentos más tensos, con la sociedad fracturada por la mitad y los principales puestos directivos ocupados por seguidores del independentismo. 
 
Es el caso del Colegio de Médicos de Barcelona. Hace unos meses decidió posicionarse en contra de la aplicación del 155 de la Constitución y se alineó con las tesis separatistas. Una postura que no extrañó a los facultativos, que recordaban a este diario que el actual presidente de la institución, Jaume Padrós, está muy vinculado a Convergencia, partido por el que fue diputado autonómico.

Tras la queja de más de 1.500 profesionales, Padrós reculó y eliminó la nota en la que despreciaba el Estado de derecho y apoyaba a los independentistas. Estos médicos díscolos consiguieron que su Colegio se comprometiera a no hacer más declaraciones políticas públicas.

Pero más allá de esta pequeña conquista, la situación sigue siendo insostenible. La convivencia se ha tornado imposible y la Generalitat sigue paralizada. Recordaba el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, durante un debate en el Parlament en el mes de octubre que la Comisión de Sanidad lleva sin convocarse desde julio.

Por eso la inquietud se ha instalado entre los médicos. A la pregunta ’¿Ha considerado irse a trabajar fuera de Cataluña a causa de la situación política?’Un 70,7% ha respondido afirmativamente. Y el 94,3% de ellos considera que sería bueno crear una plataforma por territorios y especialidades que les ayude a buscar trabajo fuera de la región.

(La Gaceta)

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

Puedo estar equivocado pero mi impresión vivida es que posiblemente no haya muchas plazas en estos pagos, si las hubiere, que si conllevan barretina, placa o vara de mando, no esté ocupada por un catalán catalanista y, preferentemente, independentista. Así, p. ej., dudo de que en la galería de retratos de expresidentes del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona haya alguno que no sea “dels nostres”. Aunque no sean mayoría en la actualidad y desde hace tiempo. Ya en mi época de estudiante, lejana, abundaban los alumnos de fuera de Cataluña; tanto era así que, un día, hablando el Prof. Pera sobre las escoliosis y la utilidad clínica del instrumento para su diagnóstico, preguntó al azar al anfiteatro: “Usted mismo. ¿Sabe lo que es una plomada? Sí, señor. Una ensalada de tiros”.

Sebastián Urbina dijo...

Si esto es cierto- y creo que sí- tiene más importancia que el 70% de médicos se planteen marcharse. En cuanto a la plomada ¿lo dijo en serio o se atrevió a ser gracioso con el profesor?

Por cierto, crisis de médicos y enfermeras en Baleares porque los gobernantes de progreso exigen acreditar un cierto nivel de catalán. Parece que, especialmente, en Ibiza. Pero afectará a todos.

Es asombroso- y perjudicial- el nivel de estupidez que nos gobierna.