miércoles, 16 de febrero de 2022

¿PAÍS ABORREGADO?

 

¿País aborregado?

Por Sebastián Urbina

‘’El 64% de los españoles cree que los ricos "no son personas decentes". Así lo muestra un sondeo incluido en el nuevo libro de Rainer Zitelmann, "Los ricos ante la opinión pública". Diego Sánchez de la Cruz 2022-02-10 (LibreMercado).

Mejor trabajando todos para el Estado omnipotente, por una paguita. Como buenos borregos. ¿Nos acercamos a Noruega, o a Venezuela?

Por cierto, en los premios Goya no se dijo nada del precio de los carburantes, y nada del ‘No a la guerra’. Los aborregados lo ven normal.

Nadie nace creyendo que los ricos son personas decentes o personas indecentes. Esto se aprende. ¿Cómo? En los primeros pasos dependemos de los padres para todo. Pero al ser tan pequeños, no nos pueden dar explicaciones complejas acerca del mundo. Ni siquiera convencernos de que la derecha es ‘facha’.

Cuando empezamos nuestro aprendizaje en la escuela, ya tenemos un cierto nivel, que nos permite retener y entender lo que oímos. Comprensión que se irá modificando a medida que aumentan nuestros conocimientos y nuestra experiencia.

Que el niño (o niña, tranquilos, tranquilas, tranquiles) nazca en una familia que vota a la izquierda, o que vota a la derecha suele tener importancia, en el sentido de adherirse a las creencias familiares. Pero no siempre es así. A veces, por la rebelión típica de los adolescentes, los hijos van por la senda contraria. Lo que puede durar mucho tiempo, o no. Depende de muchas cosas.

Además de la influencia familiar, la influencia de la escuela suele ser importante. No solamente por lo que dicen los profesores (no todos merecen el título de ‘maestros’), que suelen ser progresistas- al menos en España- sino, también, por los comentarios de los compañeros de clase.

Nos podemos preguntar si los estudiantes salen del sistema educativo un 50% de derechas y un 50% de izquierdas, por simplificar. No es así. Hay muchos más estudiantes de izquierdas. No queda bonito decir ‘soy de derechas’. En cambio, queda guay decir ‘soy de izquierdas’. Una vez más, la ‘hegemonía cultural de la izquierda'. Pablo se la traga entera, y medita llegar a acuerdos con el mentiroso Sánchez, en CYL. ¡Y se supone que Pablo lidera la oposición a la izquierda!

Pasa algo parecido con los periodistas. Hay clara mayoría de izquierdas en todos, o casi todos, los medios de comunicación.

Sánchez prepara 158 millones de euros para tertulianos y medios amigos. El objetivo es controlar la opinión pública en este año y medio clave para el Gobierno. (Benimad.com/6/febrero/2022.)

Creo que no es necesario recabar muchas opiniones. Basta prestar un mínimo de atención a lo que se dice en las cadenas de televisión. Unas más que en otras. Resumiendo, los medios (en general) llevan a cabo un ‘lavado de cerebro’ por medio de la ‘gota malaya’. Se trata de manipular diariamente aparentando objetividad. Objetividad progresista, se entiende.

‘Que el Gobierno convoque un acto informativo para explicar un asunto de tanta importancia como la gestión de los fondos europeos de recuperación y se atreva a vetar la presencia de ciertos medios en la reunión es de una gravedad que no conviene minimizar. Son pasos –este y otros— claramente autoritarios… ‘(Adrián Vázquez Lázara/TheObjective/20/enero/2022.)

La manipulación de las conciencias tiene objetivos concretos. Por ejemplo, hacer creer que la libertad auténtica es la que proviene de la izquierda. La derecha es corrupta, miente y especula. Otros enemigos son, los empresarios, la Iglesia- la católica, no el islam-, el Ejército y las fuerzas de seguridad, leales a la unidad de España y la Constitución.

En relación a los empresarios.

‘El ataque a las empresas se desencadena porque, según el vicepresidente del Gobierno "in pectore" (o, mejor dicho, "in abrazo"), son consustancialmente inmorales, puesto que, según su visión, la propiedad privada también lo es. Llueve sobre mojado. Hace ya muchos años recogimos abundantes ejemplos de cómo se injuriaba a los empresarios en algunos libros de texto que se estudian en nuestros colegios’.

(Director de la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar (Amef) Antonio Barderas Nieto-22/Nov./2019/Expansión.)

El ataque a los empresarios está relacionado con el típico desprecio/odio de la izquierda a la propiedad privada. Especialmente a la ajena.

¿Por qué el anterior ministro de Universidades, Castells, dijo que suspender era humillar al alumno? Porque cuanto más borregos sean los estudiantes más votarán a la izquierda. Si la izquierda creyera que los más borregos votan a la derecha, subiría la exigencia educativa. Por supuesto, no todos los estudiantes son así. Hay muchos jóvenes que admiran a Amancio Ortega, odiado por Pablo Iglesias (exvicepresidente), cuadrilla comunista y compañeros de viaje.

En resumen, control de la mayoría de los medios de comunicación/manipulación por parte del gobierno socialista de Sánchez. Me parece tan evidente, que no insistiré.

Además, el intento de rebajar las exigencias educativas. O sea, más borregos al salir de las aulas. Aborregamiento que será reforzado por la gran mayoría de los medios de comunicación/manipulación. ¿De verdad cree que todo esto es casualidad? ¿Es casualidad que sea políticamente correcto acusar a Vox (lean sus estatutos) de ser un peligro para la democracia, y no un gobierno socialista sostenido por comunistas, golpistas y filoetarras? ¡Qué aborregamiento!

Me extendería demasiado si hablara de los odios de la izquierda, en general, contra la Iglesia Católica y contra el Ejército. Aclaro, una vez más, que hay gente muy valiosa y respetable en la izquierda. Por ejemplo, Nicolás Redondo, Paco Vázquez, Joaquín Leguina, César Antonio Molina, etcétera. Desgraciadamente, no pintan nada. Los que mandan son- o han sido- bellacos sin escrúpulos como Zapatero y Sánchez.

Terminaré con unos ejemplos de las consecuencias de instigar el odio/desprecio contra los ricos y empresarios. Lo que suele ir de la mano de políticas intervencionistas/estatalistas (además de fiscalmente confiscatorias), en vez de liberalizadoras.

En su libro publicado en 2001, ‘En defensa del capitalismo global’, Johan Norberg, dice: ‘En 1960, Zambia tenía un nivel de riqueza casi parejo al de Corea del Sur. En la actualidad, Corea del Sur se sitúa a un nivel similar al portugués y es 20 veces (veinte) más rica que Zambia’… ‘Los economistas Jeffrey Sachs y Andrew Warner, de la Universidad de Harvard, demuestran en un estudio que en los países con políticas librecambistas el crecimiento era entre 3 y 6 veces superior al de los estados proteccionistas’.

¿Cómo creen que Corea del Sur superó veinte veces más- en riqueza- a Zambia (en unos cuarenta años), a partir de una situación parecida en 1960? ¿Criminalizando a los ricos y empresarios? La riqueza no la crean comunistas como Pablo Iglesias y cuadrillas progresistas y antisistema. La crean los empresarios y los trabajadores en una economía de mercado.

Sólo he hablado de riqueza. Dejo aparte la libertad. Han aborregado tanto, que para algunos la libertad se resume en comer, beber, defecar, copular, la tele y el botellón. Ya lo decía Lenin. ‘¿Libertad, para qué?’. Dime para qué la quieres, y yo decidiré.

¿Cómo es posible que tanta gente trague estas ruinosas y liberticidas milongas intervencionistas/estatalistas? Una sociedad que criminalice a los ricos y a los empresarios de éxito y encumbre a comunistas, podemitas y compañeros de viaje, está condenada a un fracaso seguro.

Pongamos que hablo de España. ¡Despierte!

 

(MallorcaDiario/16/2/2022.)

No hay comentarios: