miércoles, 26 de julio de 2023

EL BARCO SE HUNDE

 

El barco se hunde

Por Sebastián Urbina

Escucha la noticia

Todos nos autoengañamos. El problema está en la cantidad y la calidad de los autoengaños. Dicho esto, viene a cuento lo que dijo Jesús a los fariseos y escribas. «Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra». Así que podemos repetir: «Quién esté libre de autoengaño que tire la primera piedra». Nadie puede tirarla. Sin embargo, como dije, hay grados. Puede haber mucha diferencia. Y las consecuencias pueden ser muy importantes.

¿Cómo funciona? Algunas personas rechazan la realidad que viven, la propia y la de su mundo entorno. Por diversos motivos. Aunque hay diversas maneras de rechazar lo existente, me referiré a dos habituales. Una es el rechazo al capitalismo. Todos los males vienen de ahí. Por eso es imprescindible cambiar las cosas. Radicalmente. O sea, socialismo, en alguna de sus formas. Todos hermanos repartiéndose el bocadillo. Y no habrá ricos ni pobres. Ni corrupción. ‘Mundo feliz’.

La otra invención de la realidad la tenemos- aunque no exclusivamente- en Cataluña. ¿De qué ‘realidad paralela’ se trata? Se trata de meter en las mentes de generaciones de catalanes diversos mantras intocables e indiscutibles. Tan es así, que el que los discuta, no será considerado un ‘buen catalán’. Será tildado de ‘charnego’, ‘españolista’ o ‘fascista’. Y esto supone una exclusión social, más o menos intensa.

Si usted no controla los medios de comunicación/manipulación y el sistema educativo/adoctrinador, no funcionará la construcción de una realidad paralela. Pero si los controla, puede crearla. ¿Quién los controla? En Cataluña, los catalanistas identitarios de siempre, ayudados por políticos sin escrúpulos, incluso no catalanistas. Pedro Sánchez, por ejemplo.

Hay, por supuesto, otras peligrosas idioteces. Un ejemplo relacionado con el atentado de las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001. En algún momento posterior, alguien- estas cosas suelen ser anónimas- lanzó la especie de que Bin Laden era, en realidad, un agente de la CIA. A partir de ahí, la noticia se desparramó por las redes sociales. ¿Por qué se dijo esto? Porque estas personas odian a Occidente en general, y a USA, en particular. Tanto como los catalanistas odian a España.

En consecuencia, un asesinato masivo como el del 11-M, sólo podía proceder de una mente satánica. ¿Quién es la esencia del mal? USA. Especialmente cuando gobiernan los republicanos.

El autor de estas patrañas (Bin Laden agente de la CÍA) se cree muy listo porque no se ha dejado engañar por la conspiración judeo-masónica-capitalista-imperialista que manipula las mentes de los ciudadanos.

Otra falsa construcción fue el de la manifestación feminista del 8-M. Gritaban enloquecidas: ‘El machismo mata más que el coronavirus’. La realidad real no importa. Lo único que importa es la realidad paralela, la realidad construida.

Otro ejemplo. De forma unilateral e ilegal, el 27 de octubre de 2017 se declaró la independencia de Cataluña. Aprobada en el Parlamento de Cataluña por 70 votos a favor, 2 en blanco y 10 en contra. Sin contar los 53 diputados que abandonaron el Parlamento antes de la votación.

El 31 de octubre de 2017, el Tribunal Constitucional, por unanimidad, suspendió tal declaración y avisó de las consecuencias penales de no acatarla. Y no la acataron. Resulta que el ex presidente Puigdemont, montado en una realidad paralela, acusó al gobierno de perpetrar un golpe de Estado contra Cataluña. Son supremacistas, se creen superiores, dan golpes de Estado y no respetan el pluralismo político. O sea, no respetan la democracia. Son socios de Pedro Sánchez.

Pero estas cosas- y otras muchas- no hubieran sido posible sin la mediocridad, la traición, o la colaboración, más o menos disimulada, de PP y PSOE. Este último, ahora gobierna con socios comunistas, golpistas y filoetarras. Lo escandaloso es que no provoque más escándalo. Lo que muestra una sociedad políticamente inmadura. Parte de ella. O sea, necesitamos batalla cultural.

¿Qué puede construir un gobierno de socialistas, comunistas (la doctrina más criminal, junto con los nazis), golpistas (que anuncian otro golpe) y filo terroristas (que nunca han condenado los asesinatos de ETA? Sectarismo, desunión, desprecio al Estado de Derecho y mentiras. Es lo que han votado millones de españoles. Opciones no democráticas, pero tragan que son ‘progresistas’. No merecéis el respeto de los demócratas españoles. Os tengo el mismo respeto que tengo a Sánchez, Yolanda, Junqueras, Rufián, Otegi, Puigdemont y cuadrilla.

PD. Alberto, los enemigos de España (Sánchez, comunistas y golpistas, ERC, BNG, Bildu, Puigdemont, etcétera) seguramente formarán gobierno. Se hunde el barco y tú con gestión y moderación. Eres suave con el PSOE y duro con Vox. Eres líder de la derecha centro centrada. ¡Dramática mediocridad!¡Pobre España y pobre democracia!



No hay comentarios: