sábado, 4 de noviembre de 2023

BALEARES, TIRANÍA LINGÜÍSTICA.

 (Es dudoso que la 'comunidad educativa' respete las reglas democráticas, cuando no le benefician.

Este es el panorama 'de progreso'.)


 El progresismo, o la voluntad narcotizante del quebrado

Tras 25 años de tiranía lingüística en las aulas, cualquier paso que vaya en la dirección de desmantelar el modelo de inmersión lingüística obligatoria es una excelente noticia. 

 El acuerdo suscrito entre PP y Vox que desarrolla con mayor concreción el acuerdo 54 firmado hace tres meses por ambos partidos para permitir un Govern en solitario de Marga Prohens va en la buena dirección, acelera los plazos y supone un avance en toda regla al haber conseguido vencer la renuencia del Partido Popular que apenas se había comprometido a tocar el actual modelo antes de los comicios autonómicos en cuya campaña Prohens obvió cualquier referencia a la espinosa cuestión.

Dicho esto, el acuerdo peca de timorato ya que apenas se compromete a aplicar parte de lo que ya dice la Ley de Normalización Lingüística como la libre elección en el segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, una norma intocable para las huestes del Partido Popular y demás amantes del consenso lingüístico que, sin embargo, llevaba 37 años incumpliéndose.

En el acuerdo ni siquiera se incluye la libre elección para el primer ciclo de Infantil en que no hay asignaturas, probablemente para no enfadar a la autollamada «comunidad educativa» que ayer pretendía, en su ensoñación de creerse poco menos que los dueños del cotarro educativo, convertirse en un interlocutor más a la altura de los representantes elegidos por el pueblo balear. 

Esperemos que esta autollamada «comunidad educativa», que este viernes se hizo la ofendidita al marcharse «engañada» del Consolat de Mar donde habían acudido para torpedear el acuerdo, reflexione sobre su poder real y sepa jugar, como servidores sufragados con dinero público que son al fin y al cabo, el papel que les corresponde en un Estado de Derecho, evitando poner palos en las ruedas a una decisión respaldada por la mayoría de representantes del parlamento balear. Lo llaman democracia, en Madrid y… aquí.

 

(OkDiario/4/11/2023.)

No hay comentarios: