jueves, 28 de marzo de 2024

PORTUGAL, INTELIGENTE- ESPAÑA, TORPE

 (No tengo ninguna intención de insultar, pero pienso esto.

La mayoría de los políticos españoles son unos auténticos gilipollas. No me parece un insulto sino una suave descripción.

Me da mucha envidia Portugal. Son capaces de defender a su patria. ¡Y sólo se trata de un grave caso de corrupción! ¡Aquí los tenemos a docenas! Por no hablar de los separatistas, ante los que se arrodilla el presidente de gobierno.

 
 Por supuesto, no tengo ningún respeto a esta despreciable fauna, pero obedezco. No me fío nada de ellos.)
 
Drapeau Portugal - Viva Portugal vector de Stock | Adobe Stock
 
 
 
En Portugal, donde sólo los archipiélagos de Madeira y Azores cuentan con gobiernos autonómicos similares, pero con muchas menos competencias, que los españoles, la jefatura del Estado ha decidido intervenir la región de Madeira y tomar las riendas ante una situación que se estaba descontrolando.
 
El caso de corrupción, que incluye denuncias por corrupción, prevaricación, tráfico de influencias y manipulación de contratos públicos que afectan a obras de infraestructuras en la región, salpicó tanto a Albuquerque, que está siendo investigado, como al alcalde de Funchal, Pedro Calado, que permaneció detenido durante semana y media.
 
La decisión del presidente de disolver el gobierno autónomo se tomó durante la reunión del último Consejo de Estado del 27 de marzo.
 
(El Debate/28/3/2024.)

No hay comentarios: