miércoles, 7 de mayo de 2025

PUEDE SER CONTRAPRODUCENTE

 

Decía W. Churchill: ‘La democracia es el peor sistema de gobierno, a excepción de todos los demás que se han inventado.’

Puede ser contraproducente

Si ni siquiera se defiende esta mínima versión de Churchill, ¿qué futuro nos espera?

El Gran Apagón, sin electricidad ni luz
El Gran Apagón, sin electricidad ni luz. PD

Más información

‘Uno de esos nombramientos es el de Pilar Lucio, exdiputada del PSOE, quien durante la comisión parlamentaria del pasado 11 de abril justificó su enchufe asegurando que «tener demasiados conocimientos también puede ser contraproducente» en materia de seguridad nuclear, en referencia a la falta de experiencia técnica de algunos candidatos’. (Libre Mercado.)

Pilar Lucio Carrasco es la consejera ‘nuclear’ del PSOE que, sin formación en energía, ha cobrado durante seis años 102.619,86 euros anuales. Se trata de la dirigente socialista de Plasencia (Cáceres).

Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica, enchufada por el PSOE, (546.000 euros anuales) también carece de formación técnica en el sector eléctrico.

Dado que son dirigentes socialistas, colocadas ‘a dedo’ por otros dirigentes socialistas, les vienen bien estas palabras de Karl Marx: ‘La ignorancia nunca ha ayudado a nadie’.

Digamos algo del hecho de nombrar a una consejera nuclear y una presidenta de Red Eléctrica, ‘a dedo’. Si este hecho vergonzoso fuese una excepción, no sería tan alarmante. Pero no es un error aislado. Se trata- hipotéticamente- de corrupción sistemática.

Esto es gravísimo, y peor si hablamos del sistema eléctrico español. Hacer este nombramiento ‘a dedo’, no sólo es una vergonzosa corrupción. Es, además, poner en peligro a los ciudadanos. ¿Qué pueden asesorar en materia nuclear/eléctrica, personas sin ninguna preparación al respecto?

Daniel Lacalle: ‘Los operadores eléctricos advertían desde 2019 del peligro de depender tanto de las renovables.

Resumiendo, lo mejor que pueden hacer estas enchufadas socialistas es cobrar y no hacer nada. Una auténtica vergüenza. Recordemos que los españoles trabajan una media de siete meses al año para el Estado. Hasta el día 13 de julio no empezaríamos a ingresar dinero para nosotros mismos, fecha que suele llamarse el Día de la Liberación Fiscal.

Además, Sánchez ha subido 81 veces los impuestos y las cotizaciones desde 2019. (Libre Mercado).

Y en este contexto de abuso/voracidad recaudatoria del gobierno socialista, se permiten ‘enchufar’ a incompetentes en la materia, que se limitan a cobrar de nuestros impuestos.

Pero ¿solamente los socialistas son tan corruptos? Si el Partido Popular hace lo mismo que el PSOE, es igualmente despreciable. En todo caso, es muy criticable su ridícula ‘gestión y moderación’.

No soy tan ingenuo que crea que la corrupción pueda eliminarse. Pero se pueden y se deben disminuir estos altísimos niveles de corrupción.

En 2024, los países que percibieron un menor nivel de corrupción en el sector público fueron Dinamarca (90 puntos), Finlandia (88) y Singapur (84), seguidos por Nueva Zelanda (83), Luxemburgo, Noruega y Suiza (todos con 81) … la puntuación de España (56) ha empeorado cuatro puntos respecto a la edición anterior, referente a 2023. (Transparency International España.)

Es inadmisible que España ocupe el puesto 56 del ranking global, cuando Dinamarca alcanza el 90. Encima, tenemos corrupción familiar, con el procesamiento del hermano del presidente de gobierno, David Sánchez, por prevaricación y tráfico de influencias. Y la imputación- por el juez Peinado- de cuatro delitos a la esposa del presidente, Begoña Gómez.

Que los españoles tengan que entregar a los gobernantes siete meses al año de su trabajo y recibir como respuesta estos altísimos índices de corrupción y despilfarro, no sólo es un comportamiento presuntamente delictivo. Es, además, un insulto y un desprecio a los ciudadanos.

Esto es gravísimo en sí mismo, pero, además, tiene una consecuencia desastrosa. Se deteriora la imagen de la democracia como un sistema político preferible a los demás.

Decía W. Churchill: ‘La democracia es el peor sistema de gobierno, a excepción de todos los demás que se han inventado.’

Si ni siquiera se defiende esta mínima versión de Churchill, ¿qué futuro nos espera?

El gravísimo daño que provoca la corrupción y el despilfarro sistemáticos, no solamente consiste en el derroche de dinero público, extraído del esfuerzo de los ciudadanos con su trabajo.

Es, además, un insulto a los ciudadanos. Que provoca el desprecio y la indignación-justificados- de estos ciudadanos hacia los políticos, o parte de ellos. Salvo los ‘feligreses’ socialistas, que aplauden- puestos en pie- su propia corrupción.

Todo esto deteriora gravemente la vida política y social. Y degrada la percepción que muchos ciudadanos tienen de la democracia Finalmente, el vomitivo espectáculo de ciertos medios, adecuadamente subvencionados, que manipulan vilmente a los ciudadanos. Este camino gubernamental de corrupción, despotismo y mentiras, conduce a la catástrofe. Sin contar la potentísima bomba/inmigración incontrolada.

Pero no basta, para alcanzar esta gran debacle, el enfermizo sectarismo y la degeneración moral del gobierno social comunista. Se requiere, además, la complicidad de buena parte de la sociedad, ya infantilizada y aborregada.

 

Sebastián Urbina

No hay comentarios: