jueves, 1 de junio de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (108)

Leo (ElMundo/1/Junio/2006)

'El Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, dió su expresa autorización al secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, para anunciar el inicio de una negociación incluyente con la ilegalizada Batasuna ... Vulnerando la Ley de Partidos, la sentencia del Tribunal Supremo, el Pacto Antiterrorista, la resolución del Congreso de los Diputados y sus propios compromisos públicos ... Zapatero incumple su palabra y autoriza una 'negociación política' con Batasuna'.


Título de la noticia: SOCIEDAD ANESTESIADA.



Seamos suaves, vivimos en una sociedad anestesiada. ¿Por qué? Porque, por ejemplo, en la entrevista que el Presidente Rodriguez concedió al diario El Mundo, el 17 de Abril de este año dijo, entre otras cosas, que 'evidentemente no habría diálogo con ninguna fuerza política ilegalizada. Aseguró que no pagaría ningún precio político en una eventual negociación con la banda. Y precisó sus prioridades: 'Primero, la paz y luego, la política'.


Repitamos:
El PSE iniciará una NEGOCIACIÓN POLÍTICA con un partido que ha sido ilegalizado por los tribunales y considerado como una prolongación de la banda terrorista. Ni Batasuna ni la banda terrorista han renunciado a la violencia.



A mí no me sorprende lo que hace Rodríguez. Le creo capaz de esto y más. Un presidente de Gobierno que aparece, en los primeros días de su mandato, como el paladín del talante y del diálogo y, más tarde, acepta el Pacto de Tinell, por el que se expulsa de las instituciones democráticas al principal partido de la oposición, es un Presidente único en Europa.


Ningún partido (democrático) europeo ha hecho algo parecido. Nadie se ha atrevido a expulsar del juego institucional democrático a unos diez millones de votos, que es lo que representa, aproximadamente, el partido popular. El Presidente Rodriguez ha preferido ir del brazo de partidos independentistas antiespañoles. Lo nunca visto en Europa. Me refiero a sistemas democráticos. Tampoco es de extrañar porque la patria del Presidente Rodriguez no es España, es la libertad. Ningún Presidente democrático de Euopa (y diría que no democrático) se ha atrevido a decir una tontería como esta.


Lo dicho, la sorpresa no está en Rodriguez. Seguirá hablando con los asesinos antes que con los representantes del partido popular, a los que desprecia porque les considera los herederos del franquismo. Y los titiriteros y las titiriteras seguirán regalando rosas blancas (fétidas) a sus sectarios amigos, pero no las han depositado en las tumbas de los asesinados por la banda de asesinos. No sólo eso, algunos de estos titiriteros han dicho que ETA es más democrática que el partido popular. ¡Qué majos son! ¡Son progres!


Descartado que el Presidente (calificado por Felipe González como 'loco', lo que se publicó en este mismo periódico) se comporte como un demócrata responsable, queda las ciudadanía. Me pregunto si un país sano, una ciudadanía sana, podría permencer impasible ante las mentiras antes citadas (y encima en asuntos tan graves) del Presidente. Mi esperanza es que no toda la ciudadanía esté anestesiada. Afortunadamente, no toda la ciudadanía es como Boris Eyzaguirre, Miguel Bosé, Almodóvar (que dijo que el PP iba a dar un golpe de Estado) y los titiritereos y titiriteras que vitorean al actual régimen, como las folklóricas vitoreaban a Franco.

Si la anestesia no cede (y la LOGSE y la LOE facilitan la mediocridad colectiva) nos convertiremos en una confederación de pequeños estados que se miran el ombligo. Naciones y realidades nacionales que se verán incapaces de afrontar los retos de una sociedad globalizada, retos que ya resultan excesivos, incluso, para los grandes estados nacionales. La insolidaridad entre las 17 Autonomías (ahora Naciones, Realidades Nacionales u otro título más pomposo) ya se ha manifestado en el grave problema del agua. Se prefiere que el agua se pierda en el mar antes que transferirla a otras Autonomías (ahora Naciones) y esto es sólo el principio. El problema de los incendios forestales será (ya se ha demostrado) más complicado de resolver porque no hay apenas un poder central que pueda dirigir a los distintos Imperios. ¡¡Están invadiendo mis competencias!! Es como si un jefe de bomberos no pudiera mandar a sus bomberos porque cada uno se considerase un jefe. ¡Aquí todos somos jefes! ¡Consensuemos lo que hay que hacer! Y el incendio sigue, porque es de derechas.

Por si faltara algo, la inmigración ilegal, el reagrupamiento familiar, y el paulatino colapso de las prestaciones sociales (principalmente en educación y sanidad) facilitan la crispación. ¡Y eso que la economía va bien! Por ahora.

Piénselo.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: