miércoles, 28 de febrero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (240)




Leo (editorial ABC/27/2/2007)




EL ESTATUTO CATALÁN CAMBIA LAS REGLAS.



La primera reunión de la COMISIÓN BILATERAL ESTADO-GENERALITAT de Cataluña, que tuvo ayer lugar en Madrid, demuestra que el nuevo estatuto catalán no era inofensivo para la estabilidad el sistema autonómico previsto por la Constitución de 1978.


... poca duda puede existir de que esta comisión (VicePresidenta primera de la Vega/Presidente Generalitat, Montilla) es la imagen del modelo confederal que tanto insistieron en negar los defensores del nuevo estatuto catalán...


... Esta situación de paridad en la que el estatuto coloca al Estado frente a una de sus partes- la autonomía catalana- no tiene apoyo en la constitución; es más, la contradice abiertamente ...

... modelo de organización en el que, sin reformar debidamente la Constitución, se pretende que coexistan dos soberanías y dos naciones en un mismo Estado. Con razón se habla de Estado fragmentado ...


... Es ya muy preocupante la campaña de acoso que está sufriendo el Tribunal Constitucional por parte de ambos ejecutivos, el central y el catalán'.





¿Se trata de histeria de la derechona? Me gustaría que así fuera. Significaría que están equivocados, y yo también. Deseo estar equivocado. Pero no lo creo porque hay evidencias suficientes. Y no hemos terminado. Una de las cosas que me preocupan es que hay gente (no sé cuánta) que no está interesada. Dicen no estar interesados en la política. ¡Como si la política no fuera con ellos! ¡Como si la política no afectara sus vidas!

Tal vez, y esto sería lamentable, haya gente (no sé cuánta) que reaccione cuando la situación sea más crítica. Tendremos que volver sobre esta importante cuestión: 'El Estado fragmentado'. Me temo que, cuando se vean los efectos negativos derivados de tener un Estado más débil, habrá rechinar de dientes. Ya hemos visto, y es sólo un ejemplo, cómo nos toman al pelo países africanos de poco peso en la escena internacional, con motivo de los problemas emigratorios/inmigratorios.

La ridícula división y apropiación de los de los ríos, a medida que pasan por cada Comunidad Autónoma, o Realidad Nacional. La fragmentación de las competencias contra indendios. ¡Cómo si los incendios se parasen al topar con las fronteras de una Realidad Nacional! O la fragmentación de las competencias para luchar contra la contaminación! O la ridiculez lingüística, por no comentar (una vez más) los perniciosos efectos de la sacralización de las lenguas, especialmente en 'territorios comanches', como Cataluña o el País Vasco.

Pero la mancha de aceite se extiende y también se hace el ridículo en Galicia y en Baleares. Acabo de leer que una alumna llegó, a medio curso, al colegio público Julián Gómez Elisburu, Gijón, que pidió, al correspondiente colegio de Mallorca, el expediente de la niña. Se lo enviaron en catalán. O sea, reinos de taifas. Los cantones de la 1ª República española. La incesante repetición de la mediocridad provinciana.

Los asturianos se lo han tomado a broma y han invitado a los mallorquines (a los del colegio mallorquín) a llamarles por teléfono, con estas palabras:


'Si quereis allugamos metei los deos nos furacos 985384402 que ye'l nuesu númberu pa llamar de loñe'.

Una vez que se ha perdido el sentido del ridículo podemos esperar cualquier cosa. Pero, no se desesperen, ni se aislen. Recuerden las sabias palabras de Gregorio Marañón:


'La capacidad de entusiasmo es signo de salud espiritual'.


Sebastián Urbina.

domingo, 25 de febrero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (239)


Leo (ABC/25/2/2007)



una entrevista a Joaquín Leguina, Presidente de la Comisión del Congreso, de la que entresaco algunas respuestas.







Pregunta 1.
¿Va a hacer realidad su partido el programa máximo de los nacionalistas?


Respuesta 1.
Yo lo que me pregunto es por qué no se le ha exigido a los nacionalistas que sean leales con la Constitución ... Yo lo que achaco al Presidente del Gobierno es que ha abierto un melón que no lleva a buen puerto, que afecta a la estructura del Estado.

Creo que los socialistas responsables y que tienen un peso, como es el caso de Leguina, deberían hacer algo más que hacerse preguntas. Cuando la deriva de su propio partido ''no lleva a buen puerto'', hay que hacer algo más que lamentarse. Este es el aspecto más decepcionante de la parte más responsable del PSOE. Pero su sentido de la responsabilidad no va más allá de quedarse perplejos. ¿Esperarán a que el barco se hunda?


Pregunta 2.

¿Cómo es posible que el PSOE haya aprobado el nuevo estatuto catalán sin debate interno?


Respuesta 2.

No es que no haya habido debate, es que no se ha oído nada. Las únicas críticas han venido de muchos pensadores, de derechas y de izquierdas, que no están de acuerdo con esto. Yo no tengo una explicación, supongo que ha sido por una cuestión de pura táctica.


Habitualmente, cuando hablamos de estrategia, nos referimos a un plan que afronta ''lo que hay que hacer'', como algo diferente a ''cómo hay que hacerlo''. Esto último sería la táctica. Aunque hay situaciones fronterizas, los conceptos son aceptablemente claros. En resumen, una estrategia puede admitir diversas tácticas. Se supone que todas ellas se dirigen al cumplimiento del mismo fin, o plan estratégico.

Ahora bien, acabamos de leer que ''el Presidente ha abierto un melón que no lleva a buen puerto''. Si este puerto es la estrategia, lo que Leguina está diciendo es que la estrategia del Gobierno no nos lleva a buen puerto. Si nos dice que lo que no nos lleva a buen puerto es una táctica, tenemos que preguntar ¿cuál es, entonces, la estrategia? Las dudas parecen disiparse si tenemos en cuenta las propias palabras de Leguina referidas al estatuto catalán. Se trataría de una cuestión ''de pura táctica''.

Pues bien, si una táctica no nos lleva a buen puerto ¿cómo puede triunfar la estrategia? La estrategia no puede triunfar ('lo que hay que hacer') si los pasos para conseguirlo son equivocados. Por cierto ¿cuál es la estrategia del Presidente Rodriguez? No lo dice expresamente pero yo interpreto, a la luz de su comportamiento hasta hoy, que es la de mantenerse en el poder a cualquier precio. Esperemos que me equivoque.


Pregunta 3.

¿Usted cree que Zapatero tiene un diseño de este nuevo modelo de Estado que puede surgir con los nuevos Estatutos?


Respuesta 3.

Pero una cosa es la modulación progresiva y otra abrir este melón, además sin contrapartida, porque los nacionalistas no se han comprometido a nada a cambio de esos nuevos estatutos.


Volvemos a lo mismo. Ni siquiera ''los suyos'' tienen idea de este nuevo modelo de Estado (la estrategia) que se supone que debería tener claro el Presidente de Gobierno. Antes de leer las declaraciones del profesor Sosa Wagner, tenía mis dudas acerca de la frivolidad intelectual del Presidente Rodriguez. Ahora no. Después de vivir, leer y pensar lo que está pasando en España, y después de tales declaraciones, no me cabe duda de que este Presidente es el peor de la democracia española. Creo, además, que nos lleva a unos terrenos de los que será muy difícil salir. Y si se consigue, lo será con mucho sufrimientos y costes. También deseo equivocarme.


Pregunta 4.

Pero en Alemania hay un acuerdo básico entre los dos partidos nacionales sobre los asuntos de Estado que aquí no se da.


Respuesta 4.

El PSOE quiere aislar al PP y el PP quiere destacar que el Gobierno está rodeado de políticos, por decirlo suavemente ''no fiables'': los nacionalistas. Desde los medios próximos a los socialistas se insiste en que el Partido Popular se queda solo y la oposición responde con la lógica del ''mejor solo que mal acompañado''. De ahí no salimos.


El propio Leguina dice ''Yo lo que me pregunto es por qué no se les ha exigido a los nacionalistas que sean leales con la Constitución''. Pues bien, parece que da la razón al Partido Popular cuando este partido afirma que los políticos que rodean al Presidente ''no son fiables''. Creo que está claro que los nacionalistas no son fiables ni leales a la Constitución. Se han aprovechado y se aprovechan de una ley electoral nefasta que da un poder excesivo a minorías que, además, no tienen lealtad constitucional. Una locura. Y encima, los actuales dirigentes del PSOE no tienen sentido de Estado. Y los que lo tienen, o están marginados, o callan, o se hacen preguntas, como Leguina.


Pregunta 5.

¿Qué ha ocurrido en el PSE para que también asuman posiciones tan nacionalistas?


Respuesta 5.

Yo no les veo sumados al nacionalismo, sino a la supervivencia.

No sé si yo me hubiera atrevido a ser tan duro. Para mí, estas palabras son durísimas. O sea, para sobrevivir políticamente (cálculo que puede ser equivocado) renuncian a lo que se supne que son sus ideas de referencia. Esto lo han denunciado repetidamente N. Redondo, R. Díez, G. Mora y un largo etcétera de socialistas vascos sensatos y decentes. ¡Qué tristeza! ¡Qué bajo han caído la mayoría de los pseudosocialistas vascos!

Pero la estupidez y la miseria moral no es exclusiva del socialismo español. Dice Luc Ferri, que fué ministro de educación con Raffarin y es el filósofo más popular de Francia:



'Los socialistas franceses, al contrario que Tony Blair, viven aterrados ante la sola idea de perder sus contactos con la extrema izquierda. Y este resto de arcaísmo profundo impide a los socialistas franceses hacer su verdadera actualización'.



Lo repito, una vez más, estamos en presencia de la izquierda cavernícola. Sufrimos cretinos capaces de decir en público, y con la cabeza bien alta, que admiran a Fidel Castro. Lo dijo, entre otros muchos, Rosa Regás, directora de la Biblioteca Nacional. Con esta izquierda paleolítica, cualquier estupidez es posible. ¡Vóteles, son majos y progres!



Sebastián Urbina.

Últimas Noticias.

''El Ministro del Interior, Pérez Rubalcaba ha descalificado al PP como una desgracia para España''.

O sea, que hay unos diez millones de ciudadanos españoles que son una desgracia para España. ¡Menos mal que sólo crispa la oposición y el Gobierno se mantiene mesurado y circunspecto! ¡Qué suerte tenemos!

sábado, 24 de febrero de 2007

NOTICIA COMENTADA (238)




Leo (ElSemanalDigital/24/2/2007)





La concentración convocada en Madrid por la AVT en homenaje a las víctimas del etarra de Juana Chaos y para que este terrorista cumpla su condena (¡qué malos son!) terminó con la interpretación del himno nacional (una clara provocación a las personas decentes y sensibles como Pepiño Blanco, López Garrido y demás camaradas progresistas).

En este sentido, Mikel buesa, dijo entonces, tras las críticas del PSOE (recuerdo para los olvidadizos, Partido socialista Obrero Español) por el uso del himno (español, o sea), que su colectivo no había vulnerado ninguna normativa (es cierto, la izquierdona todavía no ha prohibido estas actuaciones vergonzosas, como tocar el himno español), según sugirió entonces el portavoz socialista (????) en el Congreso, López Garrido.


A este respecto, Mikel Buesa añadió que hicieron sonar la marcha nacional ''porque nos consideramos españoles. Yo en concreto, me considero vasco y español, y creemos que la utilización de los himnos nacionales en una concentración de este tipo es completamente legítima''.

Me consta que hay personas que votan al PSOE, o son simpatizantes, que están de acuerdo con las palabras de Mikel Buesa. Pero también me consta que callan como muertos. Al menos en público. La bazofia justificatoria puede pasar por las siguientes patéticas ridiculeces:

'No quiero que se aproveche el PP de mis palabras'.
'Oye tú, este Mikel Buesa es un tío cojonudo pero esos fachas de la AVT ...'
'Dices estas cosas y luego te confunden ...'

Esta miseria moral de la izquierda (???) es una de las cosas más tristes y despreciables que he tenido que vivir. Y lo digo una vez más, ¡Se sienten moralmente superiores!

Penoso país, en el que hay que recalcar obviedades. Que los españoles, en España, pueden, en una manifestación legal y pacífica, hacer sonar el himno español. ¡No me extraña que tengamos dirigentes así! Toda sociedad tiene los dirigentes que se merece. Si puede votarlos.


Sebastián Urbina.

PD.
Por si hubiera alguna duda, me solidarizo con Mikel Buesa y los que son como él.

miércoles, 21 de febrero de 2007

PELICULA (La vida de los otros)


PELÍCULA


La vida de los otros.


Escritor y director, Florian Henckel, protagonizada por Ulrich Muhe, Martien Gedeck, Sebastian Kock, Ulrich Tukur.




Una historia que transcurre en un paraiso comunista, la Alemania del Este, en 1984. El Estado socialista quiere saberlo todo, absolutamente todo. Y a todos espía. Por su bien, claro está. Incluso a un famosísimo escritor que 'cree' en el socialismo, un hombre del régimen, que vive con una famosísima actriz. También del régimen. Aunque lean periódicos occidentales y se permitan ciertas críticas.

Todos saben, aunque no se atrevan a decirlo, que TODO depende del régimen. La famosa actriz acepta acostarse con el Ministro de Cultura porque irritar a los jerifaltes socialistas es muy peligroso. Su éxito podría desvanecerse. Incluso ella podría desvanecerse. Su doble vida, engañando al hombre que ama, la lleva a las drogas.

Llega a convertirse en una piltrafa humana, gracias al Estado socialista. Aunque actúe como una puta, no lo es. La han forzado a actuar así los miembros de la Stasi, una cuadrilla de canallas. O sea, la policía secreta del Estado socialista. La protagonista, llega a delatar al hombre que ama para salvarse ella de las garras de esta gentuza. Más tarde, se suicida.

Hay un socialista decente, en la película. Y traiciona a sus camaradas. Lo paga caro. Por eso había tan poca gente decente entre los socialistas alemanes del paraíso comunista. Era muy duro ser decente.

Claro que se trata de una película que nos habla del SOCIALISMO REAL. Ahora vivimos, afortunadamente, en el SOCIALISMO IRREAL. ¿No?

¿Cómo es posible tanta barbarie? Porque hay gentes que son perfeccionistas sociales. Ya no pueden soportar por más tiempo la injusticia y la opresión capitalistas y se lanzan de cabeza a la sociedad ideal. Es decir, el paraíso comunista. Fracaso total. Pobreza, sufrimiento y muerte de la libertad.



¿Aprenden la lección? ¿Piden excusas? Nada de nada. Se trata, dicen ellos, de una incorrecta aplicación de la ''verdadera doctrina''. Siguen igual. Lo volverán a intentar, si pueden. Son un peligro. Ya ven, algunos de ellos (por no decir muchos) todavía admiran a Fidel Castro, un dictador. Pero un ''dictador bueno''. ''De izquierdas''.



Así son. Y se creen moralmente superiores. Vaya con cuidado. Especialmente con sus hijos. No permita que les enseñen bazofia colectivista y ''buenismo'' de pacotilla.




Enséñeles lo importante: Libertad y responsabilidad. Democracia y mercado.


Por cierto, Alemania Oriental (1984), tenía la segunda tasa de suicidios más alta de Europa. El número uno lo ostentaba otro paraíso comunista, Hungría. Otro gran éxito del socialismo real.

Sebastián Urbina.

viernes, 16 de febrero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (237)





Leo (LaRazónDigital/16/2/2007)


Los sondeos revelan que el buque socialista, sin un rumbo claro, hace agua. Ya empiezan a saltar del barco los convencidos de que Royal, incapaz de hacerse con el timón, se dirige sin remisión al naufragio. Y el primero no ha sido un grumete cualquiera, sino todo capitán, Eric Besson el ''cerebro económico'' del Partido Socialista y encargado de controlar los costes del programa presidencial ...

La dimisión de Besson acontece cuando toda la Prensa se pregunta cómo pretende financiar Royal los 35.000 millones del gasto público que costarán las medidas ...

En plena reunión el comité de campaña, el miércoles por la tarde, Besson tomó la palabra y no dejó títere con cabeza: ''Estoy harto de todos vosotros. Sois una banda de aduladores. No conseguiremos limitar los gastos a 35.000 millones'.



Título de la noticia:''La izquierdona y la superioridad moral''.



Como ven, reflexiones, las de Besson, de alguien que ha perdido el ''espíritu progresista'' y piensa como ''la derecha''. Se pregunta (qué fascistorro será este tío) ¿de dónde sacaremos el dinero con el que financiar este gasto social? Un buen ''progresista'' no se pregunta estas cosas. Esto solamente lo hace una persona de derechas. Sin entrañas, claro.

Pues bien, estas idioteces son típicas de mucha gente ''de izquierdas''. O sea, la izquierdona. Pero, por desgracia, a muchos les gusta oír estas idioteces. Por ejemplo, Rafael Simancas, el eterno candidato socialista a ganar algo en la Comunidad de Madrid, ha ofrecido (en su programa electoral) que toda la gente tenga derecho (derecho subjetivo, quiero decir) a un piso. ¿De dónde se sacará el dinero? ¡Estas son cosas de la derecha! ¡Yo sólo digo cosas buenas que la gente quiere oír!


Las tonterias de la señora Royal, y la de Simancas, no son excepciones, ni lapsus calami, sino que muestran el ''pensamiento de la izquierdona''. Creen que son mejores que la derechhhhha, porque obligan a una parte de la población a transferir su dinero (el de los ciudadanos, no el de los socialistas) a otra parte de la población. Esto es, en principio, fácil en una sociedad comunista o en una tribu (usando bienes en vez de dinero, por ejemplo) pero no en una sociedad democrática y una economía de mercado. Que es la única que hay. El ''paraíso comunista'' está muy cerca desde hace muchísimos años pero, todavía, no ha llegado. Sólo ha llegado en Cuba y Corea del Norte. ¡Se lo pasan de bien!


Si las personas no quieren, voluntariamente, que les quiten su dinero, toda tranferencia obligatoria de gasto supone un coste de legitimidad. El coste de obligar a una parte de la población a transferir forzosamente su dinero a otras personas. Por eso hay que ir con pies de plomo y con sentido de la responsabilidad. Pero ellos, ''la izquierdona'', no. Porque son muy solidarios (con el dinero ajeno) y les importa un pimiento de dónde saldrá el dinero y qué efectos económicos (y no económicos) tendrá tal medida.

Esto es lo que le ha pasado a un ''socialista responsable'' como Eric Besson. Al ver la demagogia rampante de sus camarados y camaradas, ha saltado del barco en marcha.


¡Yo quiero más gasto social! ¡Yo todavía más, porque soy más progresista que tú! ¡Así funcionan, más o menos! ¡Y se creen mejores! Y algún cretinete de la derechona, que les copia para ''parecer'' progre.



Sebastián Urbina.

PD.
Resulta que el ex-secretario del PCE, Santiago Carrillo (L.D/16/2/2007) ha vuelto a arremeter contra el PP y lo que. según él, representa: una derecha ''profundamente reaccionaria''. Según Carrillo, pretende ''la destrucción de las fuerzas de izquierda'' por lo que ha apelado a ''vencer a la derecha''. Uno de los procedimientos seguidos ha sido la de la exclusión sistemática del PP con pactos a imagen del Tinell.


1. La izquierda cavernícola, representada, entre otros, por Carrillo, dice que hay que ''vencer'' a la derecha. Si se trata de vencer en las urnas, es lo normal. No hace falta hacer tantos aspavientos. ¿O está pensando en otra cosa? Cuando dice que la derecha pretende ''la destrucción de las fuerzas de la izquierda'', supongo que quiere decir que la derecha democrática quiere ganar las elecciones. ¿O cree que la derecha democrática tiene la misma tentación totalitaria que ellos? ¿Ha creado, la derecha democrática, un Pacto de Tinell para excluir de las instituciones a la llamada izquierda?




2. La izquierda cavernícola desprecia las reglas democráticas. Insistamos en el antidemocrático Pacto del Tinell. No sólo exteriorizan su tentación totalitaria (excluir a la oposición, que puede ser alternancia del poder) sino que, además, están orgullosos de ser totalitarios y excluirla. Es lo que corresponde a las cavernas. ¡Sólo puedo mandar yo, porque soy la izquierdona!


3. Carrillo ha sido denunciado, públicamente, de haber participado activamente en las matanzas de Paracuellos. ¿Por qué no ha denunciado la infamia a los tribunales, si es una infamia? ¿Aceptaría, alguna persona decente, que la acusaran, públicamente, de haber cometido crímenes y se quedara sin reaccionar? Carrillo recibió el homenaje público, entre otros, de Gregorio Peces Barba. El que apoyaba a las víctimas ¿se acuerdan? Las víctimas que no les creaban problemas.


PD.

Una prueba más, y van miles, de la superioridad moral de la izquierdona es que Pepiño Blanco (el gran pensador del PSOE) se acaba de comprar, dice Mikel Buesa, un chalé, con amplia parcela y piscina, en Las Rozas, una de las zonas más caras de la Comunidad de Madrid. ¡Qué duro es ser progresista!

martes, 13 de febrero de 2007

AVISO


AVISO




Puede leer mis artículos en



www.balearesactualidad.com

NOTICIAS COMENTADAS (236)




Leo en la caverna mediática (ABC/LibertadDigital/ElSemanalDigital y algún otro periodicucho fascistoide),


En Alemania:
La terrorista Brigitte Mohnhaupt de la Fracción del Ejército Rojo, ha pasado 24 años en prisión por dos asesinatos. Ha manifestado públicamente que no piensa enrolarse en actividades criminales.


En España:
El terrorista De Juana Chaos, ha pasado 18 años en prisión por 25 asesinatos. No ha manifestado, ni en público ni en privado, que no piensa enrolarse en actividades criminales. Recordemos que la condena judicial a 3.000 años de reclusión, se quedó en 18 años gracias al código penal ''progresista'' de 1973.


Según el Tribunal Supremo, las recientes amenazas de De Juana Chaos (miembro de ETA y asesino de 25 personas) a jueces, funcionarios de prisiones y víctimas del terrorismo, ''no son amenazas terroristas''. Esto permite rebajar la pena de 12 años a 3 años.



Más alegrías.

La izquierda paleolítica, encabezada por Don José Blanco (Pepiño para sus camaradas-camarados y amigas- amigos) ha ordenado el boicot a Telemadrid por la ''manipulación'' del Partido Popular. Recordemos que Esperanza Aguirre (La Presidenta) ha ido 23 veces a Telemadrid y el ''postergado'' Rafael Simancas ha ido 25 veces. La orden de boicot se extiende ahora a los pseudosocialistas baleáricos.


En mi opinión, el desinfectante adecuado ante éstas y similares estrategias de la izquierda paleolítica es leer, por ejemplo, a J.F. Revel y entender, de una vez, que la mentira sistemática es el arma preferida de los liberadores de la humanidad. Debería bastar la lectura de 'El conocimiento inútil' y 'La gran mascarada'.

Si esto no afecta a sus cimientos ideológicos, es que ya está infectado. El tratamiento será mas duro y difícil. Pero la curación no es imposible. Claro que hace falta querer curarse. ¡Con lo bonito que es ser moralmente superior! Si la lectura de estos libros le indigna, puede hacer carrera política en la izquierda paleolítica. Si le indigna mucho, puede acceder a cargos confederales con boina incorporada. Si rompe los libros con irritación, o los muerde con enojo, de forma pública y notoria, puede acceder a cargos confederales con boina (distintivo rojo), bien remunerados, con dietas y coche oficial.



Pero no amenace físicamente, al menos en público. Recuerde que el ''trabajo sucio'' lo llevan a cabo los ''idiotas útiles'', pero los ''ideólogos'' no se ensucian las manos. Más aún, debe saber que si la violencia física de ''los suyos'' se excede, deberá distanciarse prudentemente y desaprobarla. Al menos de momento.


Para más clases, habrá que acudir a los seminarios de verano en territorio comanche. Se comunicará personalmente y por conducto oficial.


Sebastián Urbina.

PD.
Últimas noticias de la izquierda paleolítica: 'Patxi López (al que la madre de Maite Pagaza llamó 'traidor') confía en que el Gobierno adopte la decisión ''justa'' y ''lógica'' de ''atenuar la prisión'' a De Juana.

PD.
Ultimísimas noticias. El sr. De Grado, responsable de los servicios informativos de TeleMadrid, ha dado los siguientes datos: 'En esta temporada, de Septiembre a Enero, en Diario de la Noche, han participado 18 miembros del PP y 19 del PSOE más IU, y en el Círculo, a primera hora, 29 dirigentes del PP y 29 del PSOE más IU'.

O sea, más mentiras de la 'izquierda paleolítica'. Ya lo decía Revel.

lunes, 12 de febrero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (235)




Leo declaraciones de A. Vidal-Quadras, Isabel San Sebastián, José Antonio Zarzalejos y Casimiro Garcia-Abadillo. (ElMundo 11-12//ABC 11/2/2007)

Título de la noticia: 'Estamos rodeados de fachas'.



A. Vidal-Quadras:

'Sí, él no ha cambiado de propósito. El hecho de que un presidente del Gobierno de un Estado miembro de la Unión Europea esté entregado a una organización criminal es algo insólito; la explicación debe ser también extraña y muy siniestra. La única explicación que podría dar base a este comportamiento de traición a la Nación que se ha comprometido a defender y preservar es que esté en manos de ETA ... Como todas las personas chantajeadas por una banda mafiosa, Zapatero ha perdido la dignidad ... El dominio '.cat' es un instrumento al servicio de la causa separatista y pancatalanista ... Ciutadans ha llenado el hueco electoral creado por los complejos del PP en Cataluña'.


Isabel San Sebastián:

'Hace mucho que dejé de creer en la presunta buena fe del presidente al emprender su proceso de negociación con ETA y el tiempo me da la razón. A medida que pasan los meses se perfila más claramente la jugada de Zapatero, que nada tiene que ver con la 'paz, ni con la libertad, ni con los intereses de España'.



José Antonio Zarzalejos:

'El Gobierno de la extrema izquierda ... Este es un Gobierno de museo ideológico en el mundo occidental ... Se trata de un Gobierno acabado que recurre a la extremosidad y que practica exactamente lo que la vicepresidenta atribuyó a la oposición: la exaltación, la falta de conciencia en los límites de la confrontación, el sectarismo y la ausencia de sentido de Estado ... Hay algo muy grave añadido a lo anterior, en este propósito liquidador del Partido Popular, al que se quiere rodear de un ''cinturón sanitario'' tal y como dijo un orate de la progresía y que pretende presentarle como ''derecha extrema''.



Casimiro García-Abadillo:

'Fernández-Bermejo: el sectarismo extremo ... El nuevo Ministro de Justicia tal vez no haya asumido que su padre fue falangista y un activo militante del PP hasta su muerte, hace un año ...No le ha nombrado Pumpido sino Fernández de la Vega. Su misión: aplicar en la Justicia la nueva estrategia sobre ETA y las autonomías'.



Si todos estos ilustres ciudadanos se equivocan, no pasará nada grave. Pero si no se equivocan, estamos en camino de una grave crisis política y social. Al menos. Ya lo decía, en unas importantes declaraciones (que recojo en Noticias Comentadas/232/), el profesor Sosa Wagner, que lo fue del Presidente Rodriguez: 'la política territorial es un desastre' o 'estamos en una dinámica peligrosa'. A este desastre hay que añadir la política exterior, si merece tal nombre. Nuestros 'amigos' son populistas (cuando no dictadores) que colaboran a nuestro desprestigio internacional. Recordemos que lo que los demás piensen de nosotros, es muy importante. Además, se ha enfrentado al país más poderoso del mundo.

Qué decir de la ''memoria histórica selectiva'', una muestra del enfermizo sectarismo de este gobierno de la ''izquierda extrema'', como dice Zarzalejos. Aunque yo diría de la 'estupidez sectaria'. Qué decir del desastre educativo. Somos unos de los tres países de Europa, peores en calidad educativa. Gracias, especialmente, a la LOGSE, una ley 'progresista' de los pseudosocialistas.

Este gobierno, y sus representantes, no se dedican a analizar lo que dice la oposición y los ilustres ciudadanos críticos con la tarea de gobierno. ¡En absoluto! La misión más importante de los voceros gubernamentales es la descalificación de la oposición, sin aportar argumentos. La oposición sería la 'extrema derecha' o la 'derecha extrema'. El objetivo es convencer a los ciudadanos-plebe (por usar la expresión de F. Sánchez Dragó) de que sólo ellos están legitimados para gobernar. Dado que el PP es un partido facha, nadie en su sano juicio, nadie demócrata, puede votarles. Esta es la visión que tienen los pseudosocialistas de la democracia. ¡Nada de alternancia! ¡Somos moralmente superiores!

Ante tanto sectarismo estúpido, no es extraño que un pensador de la talla de André Glucksman explicase (en un artículo publicado en El País) las razones por las que ha decidido apoyar a la derecha en Francia. Una de las gloriosas manifestaciones del sectarismo estúpido de ''la izquierda'' es que cree ser moralmente superior.

Por tanto, nadie en su sano juicio puede criticarles. A menos que sea uno de los suyos. Y aún así. Que vaya con cuidado. Esta es una enfermedad difícilmente curable, y que retroalimenta la estupidez sectaria. De ahí que sin rubor ninguno acepten el Pacto de Tinell, por el que se excluye de las instituciones democráticas al principal partido de la oposición. Una desvergüenza sin parangón en cualquier país democrático.

No por casualidad, un compañero de Glucksman, Alain Finkielkraut, dijo: 'La izquierda no tiene ideas. Sólo enemigos'.


Sebastián Urbina.

PD. Excluyo, porque es de justicia, a los de siempre. Marginados, como mínimo, por sus ''compañeros'' pseudosocialistas.

viernes, 9 de febrero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (BREVES) 234




Leo (ElSemanalDigital/ABC/9/2/2007) Las declaraciones de Fernando Sánchez Dragó:



'Soy esperancista: Aguirre será la primera mujer que llegue a la Moncloa ... España siempre va mal porque en ella no hay pueblo, sino plebe ... Rajoy es demasiado inteligente y fino para un pueblo como el español'.

Es muy probable que sea así. No sólo me alegro porque se trata de una mujer sino porque es una mujer valiosa. Además, me encanta que el rojerío se ponga de los nervios con ella. Creen que es tonta porque es de 'buena familia', tiene dinero y juega al golf. ¡Pobrecitos! La otra cuestión creo que debe matizarse. Por supuesto, cada uno que vote lo que quiera y no por votar a (X) una persona es tonta de remate, o plebe. Ahora bien, hay un amplio sector de ciudadanos que no atiende a razones.


Por ejemplo. Una persona con estudios universitarios (ya sé que no es mucho pero sabe leer y escribir) dijo a un íntimo amigo mío que la manifestación pasada, en Madrid, organizada por el Foro de Ermua, le daba miedo. Mi amigo le preguntó '¿Por qué?'. Y esta persona respondió: 'Porque son fachas'. Esta gente, tan estúpidamente sectaria, no es pueblo sino plebe. Pero, afortunadamente, no todos los ciudadanos son así. Si así fuera, habría que emigrar.

Leo en ABC, que 'El alcalde de Alcorcón ha invitado al rufián Rubianes ( el de ''me cago en la puta España'') a participar en actos culturales organizados por el Ayuntamiento'.

¿A que no saben de qué partido es este alcalde? ¡Sorpréndanse! Es del partido de Rodriguez, Pepiño, López Garrido y demás joyas de la corona. ¿Se imaginan a un alcalde pseudosocialista catalanista, invitando a un artista que ha dicho públicamente, ''me cago en la puta Cataluña''? Yo tampoco. Pero sí pueden decir lo mismo refiriéndose a España y no pasa nada. Estos son los socialistas españoles. Perdón, los pseudosocialistas de la confederación de repúblicas bananeras, con boina. ¡Vóteles, son majos y progres!



Sebastián Urbina.

jueves, 8 de febrero de 2007

LIBROS RECOMENDADOS

José Díaz Herrera.
Los mitos del nacionalismo vasco.

Jean-Francois Revel.
El conocimiento inútil.

Friedrich A. Hayek.
Camino de servidumbre.

Fernando Savater.
El gran fraude.

José Antonio Marina.
Los sueños de la razón. Ensayo sobre la experiencia política.

Sebastián Urbina.
La tentación de la ignorancia. Una reflexión filosófica-jurídica.

Karl Popper.
En busca de un mundo mejor.

George Steiner.
Nostalgia del absoluto.

Alan F. Chalmers.
¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Gabriel Tortella.
La revolución del siglo XX.

Guillermo de la Dehesa.
Comprender la globalización.

Pío Moa.
Los mitos de la guerra civil.

John Stuart Mill.
Sobre la libertad.

Bjorn Lomborg.
El ecologista escéptico.

Peter Berger- Thomas Luckmann.
La construcción social de la realidad.

Xavier Sala.
Economía liberal para no economistas y no liberales.

Joseph Heath. Andrew Potter.
Rebelarse vende. El negocio de la contracultura.

Fernando García de Cortázar.
Los Mitos de la Historia de España.

Oriana Fallaci.
La fuerza de la razón.

Gustavo Bueno.
España no es un mito. Claves para una defensa razonada.

J.F. Revel.
La gran mascarada.

Pascal Bruckner.
La tentación de la inocencia.

Allan Bloom.
El cierre de la mente moderna.

Oriana Fallaci
se entrevista a sí misma. El Apocalipsis.

A. Vidal-Quadras.
La Constitución Traicionada.

NOTICIAS COMENTADAS (BREVES) 233

Leo (ABC/8/2/2007)




'El candidato al Gobierno de Francia, Sarkozy, irrumpe en el juicio de las caricaturas a Mahoma, con su apoyo al semanario satírico Charlie Hebdo. Dijo: 'Prefiero un exceso de caricaturas a la ausencia de caricaturas'.



¡Qué envidia! Claro que no tiene ''ansias infinitas de pazzz' como nuestro querido Presidente. Este fascistorro francés defiende la libertad de expresión antes que el diálogo-tontorrón-diálogo. Es que la derecccchhhha no tiene remedio. ¡Cómo le pueden votar si no es progresista como nosotros! Con lo fácil que sería implantar un CAC, como tenemos en el oasis catalán. Así podemos sancionar al que no nos gusta. Quiero decir, al que no proclama la verdad verdadera. Que es la nuestra, por supuesto.




Noticias relacionadas:

'Libros de texto de una escuela islámica de Londres llaman ''repugnantes'' a los judíos y ''cerdos'' a los cristianos'.



Como si no lo oyéramos. Dialoguemos con talante dialogante. Además, la mayoría de los progres ni son judíos ni son cristianos. O sea, más diálogo. A más a más, como dicen los socios de nuestro querido Presidente, decir estas cosas es provocar. Que luego pasa lo que pasa. Insulten a los del PP, como hacemos nosotros. O bien, ríanse de Jesucristo y del Papa. ¡No pasa nada, tú!

Leo (ElMundo/mismo día)

'El libro de estilo de IB3 impone la utilización de las modalidades propias de las Islas aunque en ningún caso penaliza la utilización de las formas propias de Cataluña'.

Reconozco que es un paso importante pero no se trata de una imposición (ya que no se penalizan otros usos) sino de una priorización. Esperemos que el catalanismo no deje sin efecto práctico esta medida tan importante. Creo que harían bien en seguir de cerca el comportamiento efectivo de los profesionales de los medios de comunicación. Por cierto ¿permitirían las autoridades catalanes que los profesionales de los medios de comunicación de Cataluña utilizasen las modalidades baleares? Mi felicitación al Conseller Fiol y sus ayudantes, pero rogaría seguimiento. Ya conocemos el percal.


'El nuevo ministro de Justicia (¿Justicia?), Mariano Fernández Bermejo, dijo, relacionando la Guerra civil con el Partido Popular: 'Luchamos contra los padres y ahora toca luchar contra los hijos'.

Si, realmente, dijo esta barbaridad, debería dimitir. Es una persona incapacitada, por su enfermizo sectarismo, para ocupar un cargo tan importante. ¿Será un paso más para reforzar el ''cordón sanitario'' contra el PP? No me lo puedo creer. El Gobierno, además de pseudosocialista es demócrata. ¿ O no?

¡Es que no paran! Esta vez se trata de un bufón que rezuma odio y que, para algunos, es gracioso. ¡Con la carita que pone! Se trata de Buenafuente. Ha dicho que (LibertadDigital/mismo día) :'Rechaza un Micrófono de Oro porque también se lo han dado a Federico Jiménez Losantos. Dice que le ofende a él y al periodismo'.

Está claro que puede sentirse ofendido. Como si quiere sentirse astronauta o marciano. Los sentimientos de alguien que carece de cordura son poco significativos. Lo importante es que, siguiendo su falta de cordura, dice que ''ofende al periodismo''. No Buenafuente. Solamente ofende a los tipos como tú. No al periodismo.

Quiero parar, pero no me dejan (no nos dejan) tranquilo. Ahora resulta que ERC, tras reclamar el aislamiento del PP con un ''cordón sanitario'', le acusa de ''inspirar un golpe de Estado'', por usar el himno nacional.

En fin, son los socios del gobierno pseudosocialista, los nazionalistas de ERC. Me gustaría equivocarme, pero el desprecio que sienten los nazionalistas por las reglas del juego democrático, y el que siente el gobierno pseudosocialista (Pacto de Tinell), no auguran nada bueno. Por mi parte, deseo elecciones cuanto antes. Y que el PSOE sea gobernado por socialistas, como Nicolás Redondo, Rosa Díez y otros como ellos.


Sebastián Urbina.

miércoles, 7 de febrero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (232)




Leo (ElMundo/5/2/2007) unas declaraciones de Francisco Sosa Wagner, catedrático de derecho administrativo, que fue profesor del Presidente Rodriguez, y de las que entresaco lo siguiente:


Título de la noticia: 'Confirmado: son la izquierdona'.




Pregunta 1.
Usted que fue profesor de Rodriguez Zapatero ... ¿Es una persona inconsistente y frívola, o un tipo cultivado, reflexivo y responsable?
Respuesta 1. No me atrevo a pronunciarme.


Pregunta 2.
Pero si usted tuviera que ponerle una nota a su política autonómica, ¿suspendería al presidente?
Respuesta 2. Está claro que no me gusta nada. Me remito a mi libro, que me parece que es demoledor. (Se refiere a 'El Estado fragmentado').



Pregunta 3.
Usted formó parte del gobierno socialista en la Transición. En el prólogo de su libro, Joaquín Leguina sostiene que la clave de todo es la llegada al poder de nuevos dirigentes con un criterio adánico, que piensan que la historia comienza con ellos.
Respuesta 3. En mi etapa en el gobierno, yo solía decirle a mis compañeros: ''Ojo, que todo esto viene de los Reyes Católicos, que no lo inventamos nosotros. Dicho esto, lo que está claro es que entonces se iba con más cautelas y, sobre todo, que en política autonómica no se andaba con experimentos ni bromas.



Pregunta 4.
Es bastante corriente que, cuando un antiguo socialista se permite criticar alguna de las políticas actuales, se acaba tachando de haber girado a la derecha. ¿A usted se lo han dicho ya en el PSOE?

Respuesta 4. Yo escribo desde mis posiciones socialdemócratas ... No creo en los estaditos, en las regioncitas, en los municipitos ... Sólo un poder público fuerte puede enfrentarse a los grandes poderes económicos.


Pregunta 5.
En el desvarío ideológico en el que nos encontramos en España, ahora se presenta el nacionalismo y el mayor gobierno autonómico como una idea progresista y de izquierdas.
Respuesta 5. Esto es justamente lo que yo censuro. La izquierda nunca ha tenido estas veleidades. Jamás en Europa ha sido así.



Pregunta 6.
La llamativa tesis que usted sostiene en su libro es que nos está ocurriendo en España tiene una inspiración concreta: la política territorial del Imperio Austrohúngaro.
Respuesta 6. No es una invocación que se me haya ocurrido a mí, sino que ese modelo se puede encontrar en el pensamiento catalanista del siglo XIX y, muy recientemente, en algunos políticos españoles ... Si yo lo rescato ahora es para recordar que ese imperio fue el colmo de los líos. Las crisis institucionales fueron permanentes, los conflictos judiciales eran continuos y el conflicto de las distintas lenguas condujo al imperio a la parálisis absoluta ... La nación de naciones no es ningún modelo territorial, es un disparate absoluto.


Pregunta 7.
Lo que queda claro es que la elección de un modelo así tiene una finalidad muy concreta: se busca que algunas autonomías puedan hablar al Estado al mismo nivel.
Respuesta 7. Exacto ... Nosotros caminamos hacia un confederalismo. Insisto. Es un disparate esto de que cada uno apruebe por su cuenta los estatutos alentados por un incesante victimismo local


Pregunta 8.
Lo que uno se pregunta, casi con angustia, es por qué somos así los españoles.
Respuesta 8. Se trata sólo de seguir, y dividir cada vez más, hasta llegar a cada pueblo. Pero sepamos que este camino nos lleva al desastre.


Pregunta 9.
España no se rompe, dice usted, quizá porque tampoco sea ése el objetivo de los nacionalistas catalanes y vascos.

Respuesta 9. Ahora está ocurriendo algo más grave (que la sobrerrepresentación de los partidos nacionalistas), la territorialización de los partidos nacionalistas ... Esa dinámica tiene un peligro tremendo.






PRIMERO.

De vez en cuando me asaltan dudas. ¿estaré exagerando cuando critico, tan duramente, a la izquierdona? Este tipo de declaraciones, las de un experto en derecho administrativo, que ha sido, además, miembro del gobierno socialista en la Transición, me tranquilizan y me refuerzan. Lo diré una vez más: esta cuadrilla de pseudosocialistas son un peligro para la estabilidad de la España constitucional.


SEGUNDO.

Me reconforta que personas expertas e inteligentes, como Sosa, no sólo estén en contra de la política de este gobierno pseudosocialista sino que, además, hablen de ''
desastre'' y de ''dinámica peligrosa''. Estamos en manos de una pandilla dispuesta a cualquier cosa para mantener el sillón. Como ejemplo, ir del brazo de los nacionalistas periféricos, los mismos que defienden e impulsan la ''nación de naciones'', calificada por Sosa como ''un disparate''.


TERCERO.

Aunque, con delicadeza, el entrevistado dice, 'no me atrevo a pronunciarme', al ser preguntado por las capacidades intelectivas de nuestro querido Presidente Rodriguez. Ahora bien, las respuestas que da en la entrevista son más que suficientes. Dado que su política es un ''desastre'', ''un disparate'' y nos conduce a una ''dinámica peligrosa'', el pronunciamiento es claro. El Presidente es un peligro para la España constitucional.


CUARTO.

También me reconforta que Sosa insista en su censura a este gobierno. Es decir, echarse en brazos de los nacionalistas periféricos y debilitar al Estado, fragmentándolo. Su último libro se titula, 'El Estado fragmentado'. Recordemos la mentira permanente de los pseudosocialistas, ya que no vamos a una federación, como dicen, sino a una confederación, como denuncia el profesor Sosa.


Insistamos en que los desleales nacionalistas no desean romper España, del todo. Quieren chupar de las ubres (más que los demás, por supuesto) sin matar la vaca. Con estos miserables se alía el Presidente Rodriguez. Solamente les queda negar la evidencia. Por eso tienen que mentir. La mentira como arma política.

Y da vómito oir a sus voceros autoproclamándose representantes del ''progreso'' mientras condenan al principal partido de la oposición al ámbito del ''regreso''. Pero seguirán mintiendo mientras haya ciudadanos que traguen. Ciudadanos 'progresistas', por supuesto.

Con la máscara antigás, último modelo, leo las declaraciones de uno de los socios del Presidente Rodriguez. Joan Tardá (ERC) ha dicho que desea la liberación del ''patriota'' (o sea, asesino de 25 personas) por razones humanitarias. Ha añadido que el Estado de Derecho (el español, claro) ha preferido la venganza a la justicia. Estos son los amigos de la izquierdona.


Sebastián Urbina.


PD. Me está fallando la máscara antigás porque percibo los efluvios malolientes de un catedrático de derecho constitucional, Antonio González Casanova. Este caballerete equipara a ETA y al PP, en un artículo de la edición catalana de El País. Ya ven, yo equiparo a este maloliente catedrático con el rufián Rubianes (el de ''me cago en la puta España''). Hacen buena pareja. ¡Cómo huelen!

lunes, 5 de febrero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (231)




Leo(LibertadDigital/5/2/2007)


'El sanguinario etarra Iñaki de Juana Chaos aparece este lunes en la edición digital de THE TIMES ... El diario londinense presenta a ETA como ''grupo separatista vasco''. En la entrevista, De Juana Chaos expresa claramente que no tiene remordimiento alguno por los 25 asesinatos que ha cometido y por los que fue condenado a 3.000 años de cárcel y habla de atentado de Barajas en términos muy parecidos a los empleados por Zapatero en su habitual lapsus'.


Título de la noticia: La basura progre.





No es nuevo que los miserables progres de la BBC vengan repitiendo, desde hace años, que Eta es un grupo separatista que lucha por la liberación del País Vasco. Que yo sepa, nunca han dicho que el Ira sea un grupo separatista. Les parece un grupo terrorista. Pero me da igual. Apestan.

Ahora, a la miserable mentecatez de la BBC, se suma el diario The Times. ¿Por qué son tan miserables? Porque son progres. He comentado, en diversas ocasiones, que la madre de Maite Pagaza llamó 'traidor' a Patxi López. Entendamos que no se trata de un insulto sino de una definición. Traidor a los principios que un socialista decente ha de tener. Por ejemplo, Maite Pagaza, su madre, Rosa Díez, Gotzone Mora, Nicolás Redondo y muchos otros.

Estos tipejos de la BBC y del The Times, insultan a las víctimas del terrorismo y a todas las personas españolas decentes. Espero que, también, a las decentes no españolas. No es sorprendente que los terroristas sean basura moral, pero sí extraña que lo sean los periodistas. ¡Qué asco!

Ya, sin quitarme la máscara antigas, para evitar la hediondez progre que nos envuelve, recordemos la penúltima chorrada de los pseudosocialistas catalanes:

'Los socialistas (?) de Barcelona comparan el castellano con el ''árabe o el urdú'' para rechazar el bilingüismo en la capital'.


¡Compre productos catalanes! ¡Se lo merecen! ¡Vóteles, son majos y progres!



Sebastián Urbina.

PD.
Lamento estar de acuerdo con A. Pérez Reverte, pero no porque me caiga mal. Al contrario, sino porque supone reconocer que, aquí y ahora, en España, hay un sector de ciudadanos con los dodotis puestos y el cainismo incorporado. Prefiero no decir más.

'Cómo es posible que esos fulanos, sin otra inquietud intlectual que averiguar cuáles son los polos positivo y negativo de las pilas que harán estallar la bomba o el lado de la pistola por donde sale la bala, hayan conseguido que toda España esé pendiente de ellos, que la política nacional sea tan crispada y sucia que hasta los emigrantes terminen dividiéndose y que, como en los viejos tiempos, periodistas de Telemadrid sean atacados por ultrafachas y lectores con El Pais bajo el brazo se vean perseguidos al grito de rojos e hijos de puta?
En mi opinión, que comparto conmigo mismo- tanto disparate prueba que ETA no es el problema. Que en realidad es sólo un pretexto para que nuestra ruindad cainita, nuestra miserable naturaleza, se manifieste de nuevo. Ni siquiera la perversa imbecilidad de los partidos políticos, incluida la permanente mala fe de los nacionalistas, justifica la situación. ETA y sus consecuencias son sólo un indicio más de nuestra incapacidad para obrar con rectitud'.

Lo que 'obrar con rectitud' signifique, debería estar claro para mis lectores. Clara mi opinión, quiero decir.

PD.
Sigo sin quitarme la máscara antigás. Resulta que el PSOE acusa al PP de apropiarse del himno y de la bandera nacionales. Digamos que la manifestación organizada por el Foro de Ermua fue un ÉXITO. ¡Cómo duele! Pues bien, López Garrido ha dicho que tales manifestaciones (como tocar el himno español y llevar banderas españolas) es ''Una actuación propia de un régimen autoritario''. Añadió los calificativos de ''insólito'' y ''escandaloso''. ¡Me da lástima! ¡Y se supone que es del Partido Socialista Obrero Español! Claro que si se hubieran ondeado banderas de Cataluña y el País Vasco no hubiera sido lo mismo. Dan vergüenza.

jueves, 1 de febrero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (230)




Leo (ElCultural/1-7/2/2007)

unas declaraciones de



Manuel Toharia, director del Museo de Ciencias Principe Felipe de Valencia,
y
Manuel Vázquez Abeledo, del Instituto Astrofísico de Canarias,

de las que entresaco lo siguiente:


CAMBIO CLIMÁTICO.



Pregunta (A). ¿Puede hablarse de un simple ciclo climático o de algo más severo y definitivo?


RESPUESTA:

M.T. 'Es difícil pronunciarse categóricamente aunque muchos lo hagan. Tenemos constancia de cambios muy brutales de los climas sin intervención alguna de la mano del hombre ...


M.V.A. 'La historia de la tierra está llena de cambios en el clima caracterizados por diferentes amplitudes, períodos de variación y causas ...



Pregunta (B). ¿Hay motivos de alarma ante fenómenos como la sequía o el deshielo polar?


RESPUESTA.

M.T. 'En España, climatológicamente hablando no hay sequía, diga lo que diga el Ministerio de Medio Ambiente ... En cuanto al deshielo polar, en la época en la que los vikingos descubrieron y colonizaron Groenlandia la llamaron Tierra Verde; no debería haber hielo en el polo norte en verano. En cuanto a la Antártida, disminuye el hielo flotante de los bordes, pero aumenta el del interior.

M.V.A. 'A lo largo de toda su historia la civilización humana ha sido muy frágil con respecto a los cambios climáticos ...


Pregunta (C).
¿Qué medidas inmediatas deberían tomar los gobiernos ante esta situación?


RESPUESTA.

M.V.A. 'La solución sería una sustitución gradual en la forma actual de generar energía mediante la quema de combustibles fósiles ...


M.T. ' ... es urgentísimo, obviamente, reducir esas emisiones cambiando poco a poco el modelo energético; más ahorro, más eficiencia, más renovables.



Pregunta (D).
¿Qué actitud debe mantener la comunidad científica?

RESPUESTA.

M.T. 'Su papel es esencial; aprender más, colmar los muchos vacíos que aún subsisten en el conocimiento que rodea todas estas cuestiones. Incluidas las investigaciones en torno a la mejora del modelo energético y un mejor uso de las renovables.

M.V.A. 'Seguir las reglas básicas del método científico, es decir comprobar la bondad de nuestras hipótesis mediante la observación y la experimentación ... Todavía nuestra ignorancia es grande sobre estos temas'.



Parece que no debemos hacer caso a los agoreros que nos anuncian ( a veces parece que con satisfacción) cataclismos inminentes que asolarán la Tierra. Tampoco parece que debamos hacer caso a los que dicen que no hay que hacer nada.

En física, la fusión nuclear es el proceso mediante el cual dos núcleos atómicos se unen para formar uno de mayor peso atómico, lo que produce liberación de energía. Pero, de momento, la fusión nuclear no es un medio rentable para obtener energía, a diferencia de la fisión nuclear. De todos modos, los científicos dicen que la fusión nuclear es el futuro.

Mientras llega este futuro de energía limpia, sin residuos e ilimitada que nos anuncian, hay que procurar no hacer desastres, por nosotros y por nuestros descendientes. Por ejemplo, supongamos que tenemos un río, o un lago, que tiene peces, plantas acuáticas y cuya calidad de agua permite beberla y bañarse. Si alguien envía vertidos que matan los peces, las plantas, ensucian el agua y la hacen no consumible, está cometiendo una grave atropello que, afortunadamente, está tipificado en el Capítulo III del Código Penal, 'De los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente', artículos 325 y siguientes.

Lo que falta, en mi opinión, es mucho mayor celo por parte de las autoridades para descubrir estos delitos y que los jueces apliquen con rigor y rapidez las sanciones previstas. Sin descartar sanciones mayores o más eficaces.

Pero no hagamos caso a los parlanchines que anuncian, normalmente por televisión, gravísimos e inminentes males. Hagamos más caso a los científicos, sin olvidar que la comunidad científica actual no tiene una única visión del problema. En todo caso, apuntémonos a su modestia intelectual. Lo que suele faltar (entre otras muchas cosas) a los charlatanes mediáticos.


Sebastián Urbina.

NOTICIAS COMENTADAS (229)




Leo (ElMundo/30/1/2007)


un artículo de L.M. Ansón, 'Aznar y Zapatero', que me permitirá seguir insistiendo en el problema de la mentira, lo que ya hice en la anterior 'Noticia Comentada'.



'La pretensión socialista de que Aznar hizo lo mismo que Zapatero con relación a Eta es un ejercicio cínico de malabarismo político y de manipulación elevada al cubo. Al poco tiempo de la gestión aznarí, Eta, acosada y agobiada, anunció espontáneamente una tregua política que, tras hablar con Mayor Oreja, yo denuncié inmediatamente en el ABC verdadero como tregua trampa.

El presidente del Gobierno envió al extranjero a tres hombres duros para que los etarras explicaran hasta dónde llegaba su alto el fuego, sin que mediara la menor negoaciación política. Tras escuchar sus exigencias, Aznar se negó a contraer compromiso alguno con la banda. No aceptó una sola de las peticiones de los terroristas. La opinión pública siempre tuvo la idea clara de la firmeza del presidente en su posición frente a Eta.

Zapatero, a la vez que firmaba el ''Pacto contra el terrorismo'', negociaba ya bajo cuerda con Eta'.





Título de la noticia: La mentira como forma de hacer política.





PRIMERO.

Veo, con frecuencia, un programa emitido por 'Intereconomía televisión', en el que suele haber dos invitados críticos con el Gobierno y dos favorables, con diversas intensidades y capacidades. Uno de los contertulios habituales es A. Carmona, catedrático de economía. Es, obviamente, una persona preparada. Ahora bien, cuando se habla de terrorismo, y aledaños, suele repetir, machaconamente, que ''Aznar hizo lo mismo que Zapatero''.



SEGUNDO.

Lo afirmado por Ansón es suficientemente preciso y concreto como para que pueda ser calificado como verdadero o falso, aunque no sea con la seguridad que ofrecen los llamados 'hechos brutos'.
Por ejemplo:

¿Es cierto que, al poco tiempo de la gestión aznarí, Eta estaba acosada y agobiada? Repasemos la prensa. ¿Es cierto que ETa ofreció una tregua? Lo mismo.
¿Es cierto que el presidente de Gobierno envió a tres personas de su confianza para que se enterasen de hasta dónde llegaba el alto el fuego? Que manifiesten públicamente si es cierto, o no, y repasemos la prensa del momento. ¿Es cierto que Aznar no aceptó ninguna de las peticiones de los terroristas? Lo mismo.

Por cierto, el ilegal Otegui manifestó que con Aznar no habían conseguido nada de nada.
¿Es cierto que la opinión pública, al menos de forma mayoritaria, tuvo una idea clara de la firmeza del Gobierno? Por cierto, ¿no decían los políticos progres y los periodistas progres que Aznar era intransigente con el mundo abertzale?


Si alguien lo niega, alguna razón tendrá y algunos hechos evidenciará. Que lo haga y terminemos con la farsa.



TERCERO.


Este profesor del partido socialista (y no es, de ningún modo, una excepción) repite, una y otra vez, que Aznar hizo lo mismo que Zapatero. No he leído u oído (aunque es posible que lo haya dicho) que Rosa Díez, Nicolás Redondo, Maite Pagaza, Gotzone Mora y otros dignos y sensatos socialistas, digan algo semejante. Mi conclusión es que, excepto esta minoría de socialistas, como los citados, que son la esperanza (junto con el PP) de que el Estado de Derecho no se vaya al traste, los del pesebre están dispuestos a mentir lo que haga falta.


Tan poca talla moral tienen, que han marginado (y despreciado, a veces) a los mejores socialistas que hay en el PSOE. Que son los citados y un largo, aunque insuficiente etcétera, que no puedo reproducir. Este es uno de los más graves problemas que tiene la joven democracia española. Me asalta una duda. O se lo creen, con lo que el nivel de cretinez que permite alcanzar el sectarismo político es realmente preocupante. O no se lo creen, y se limitan a defender el pesebre. Lo que también de de aúpa.


DADO QUE MIENTEN COMO BELLACOS Y NIEGAN LA EVIDENCIA CON ROSTRO DE CEMENTO ARMADO, NO QUEDA MÁS REMEDIO QUE REPETIR Y REPETIR. Cesiones del gobierno socialista del Presidente Rodriguez.

1. Ruptura del Pacto antiterrorista.

2. Internacionalización del 'conflicto' con su debate en la Eurocámara: es una demanda histórica de ETA.

3. Resolución del Congreso autorizando la negociación. Dicha negociación no se interrumpe a pesar de que no se cumplen los requisitos que en ella se establecen.

4.Anuncio en un pasillo del Congreso, en la fecha elegida por ETA, del inicio de la negociación. El Congreso se limita ser el escenario para evitar entrar a debatir sobre las condiciones concretas del diálogo.

5. No legalización del PCTV a pesar de la multitud de indicios que lo señalan como una marca más de ETA-Batasuna. (Aquí parece que sobra el 'No').

6. Conversaciones con ETA mientras persiste el terrorismo urbano y la extorsión a los empresarios.

7. Aceptación de la metodología para la resolución del conflicto propuesta en Anoeta, mediante la constitución de dos mesas, una política y otra 'técnica' sobre excarcelaciones y presos, lo que implica el reconocimiento del carácter político del conflicto y su resolución extraparlamentaria.

8. Visualización de esta metodología el 6 de Julio en la reunión entre el PSE y Batasuna, siendo ésta una formación ilegal, y por tanto reconociéndole un papel político en el proceso de negociación.

9. PSE, PNV y Batasuna, mantienen reuniones secretas para la constitución de una mesa de partidos en la que se pretende debatir el futuro del Pais Vasco, Navarra y el conjunto de España.

10. Abandono a las víctimas que se han manifestado claramente en contra de cualquier cesión en pago del abandono de las armas. En cinco ocasiones han protagonizado manifestaciones multitudinarias contra la negociación política con ETA.

11. Destitución de Fungairiño como Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional.

12. El Ministerio de Interior se niega a aclarar el chivatazo a miembros de la red de extorsión de ETA.

13. Rebaja de la petición del Fiscal a De Juana Chaos de la pena de 96 años a 6 años, para poner fin a la huelga de hambre que ponía en riesgo del proceso.

14. Presiones del Gobierno a la Justicia por su falta de colaboración con el proceso. Zapatero critica algunas decisiones judiciales que en su opinión 'dificultan' el proceso. El Fiscal General ha llegado a afirmar que la Justicia debe adaptarse a las circunstancias.


La penúltima mentira de los pseudosocialistas. Leo (ABC/2/2/2007):

'Batasuna reconoce que el ''proceso'' sigue abierto con ''nuevas bases'' pese al T-4'.


Sebastián Urbina.

NOTICIAS COMENTADAS (228)




Leo ElSemanalDigital yABC/1/2/2007)

las declaraciones de Ibarretxe y Montilla.

Ibarretxe: 'España es un país de locos', por ser imputado ante el juez.

Montilla: 'En la guerra eléctrica hay una operación contra Cataluña', porque el mercado funciona al margen de sus deseos.




Título de la noticia: Pequeños dictadorzuelos con boina y barretina.





PRIMERO.

Por una vez, el Gran Timonel del Imperio de Vasconia tiene razón. Hay tantos locos, él es un buen ejemplo, que se está poniendo en peligro la estabilidad del Estado de Derecho. Este berzas con boina no sabe, o no quiere saber, lo que es un Estado de Derecho. No hay sátrapas por encima de las leyes democráticamente elaboradas y promulgadas. Es un acto antidemocrático tocar arrebato para que los rebaños nacionalistas acudan en apoyo de su pastor, cuando ha sido llamado por el juez.

¿Por qué, preguntará el chorizo nacionalista o el progre buenista? Porque supone un chantaje inadmisible a la independencia de los jueces. Cuando se haya dictado sentencia, la democracia permite que, incluso ustedes (que se aprovechan deslealmente de las ventajas que ofrece este Estado de Derecho) griten sus bárbaras y paleolíticas consignas. Es grave tener que explicar estas cosas que ya saben los alumnos de primer curso de Derecho. Al menos buena parte.



SEGUNDO.


El Emperador del Paralelo, Gran Timonel del Imperio de Catalonia, se descuelga con la conocida patraña franquista: 'hay un complot judeo-masónico'. Franco y los franquistas reaccionaban de forma parecida a este pseudosocialista. Cuando algo se decía, o se hacía, que perjudicaba los intereses de algunas personas (pocas o muchas) merecedoras de su protección, estábamos en presencia de ''un ataque a España''. Ahora es un ''ataque contra Cataluña''.

Los catalanistas son dignos herederos intelectuales de los franquistas. ''A más a más'', como dicen ellos, mienten muy bien y de forma sistemática. Basta ver la historia de Catalonia que se inventan. También niegan la realidad que no interesa. Menos mal que hay Boadellas que no se dejan manipular. ¡Ah!, aspiran a cerrar la boca al que disienta (el CAC). Por cierto, qué mal huele. Igualito que los franquistas.


Sebastián Urbina.


PD.
Siguen sin pedir perdón PEPIÑO BLANCO Y LÓPEZ GARRIDO, después de haber ofendido a un misnusválido en silla de ruedas que participó en una manifestación de la AVT. Sí lo hizo Iñaki Gabilondo.

PD.
No se ve el pelo a los caraduras del NUNCA MAIS, ahora que el buque Sierra Nava encalló en Algeciras. Hay varios kilómetros de costa contaminados.