jueves, 8 de febrero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (BREVES) 233

Leo (ABC/8/2/2007)




'El candidato al Gobierno de Francia, Sarkozy, irrumpe en el juicio de las caricaturas a Mahoma, con su apoyo al semanario satírico Charlie Hebdo. Dijo: 'Prefiero un exceso de caricaturas a la ausencia de caricaturas'.



¡Qué envidia! Claro que no tiene ''ansias infinitas de pazzz' como nuestro querido Presidente. Este fascistorro francés defiende la libertad de expresión antes que el diálogo-tontorrón-diálogo. Es que la derecccchhhha no tiene remedio. ¡Cómo le pueden votar si no es progresista como nosotros! Con lo fácil que sería implantar un CAC, como tenemos en el oasis catalán. Así podemos sancionar al que no nos gusta. Quiero decir, al que no proclama la verdad verdadera. Que es la nuestra, por supuesto.




Noticias relacionadas:

'Libros de texto de una escuela islámica de Londres llaman ''repugnantes'' a los judíos y ''cerdos'' a los cristianos'.



Como si no lo oyéramos. Dialoguemos con talante dialogante. Además, la mayoría de los progres ni son judíos ni son cristianos. O sea, más diálogo. A más a más, como dicen los socios de nuestro querido Presidente, decir estas cosas es provocar. Que luego pasa lo que pasa. Insulten a los del PP, como hacemos nosotros. O bien, ríanse de Jesucristo y del Papa. ¡No pasa nada, tú!

Leo (ElMundo/mismo día)

'El libro de estilo de IB3 impone la utilización de las modalidades propias de las Islas aunque en ningún caso penaliza la utilización de las formas propias de Cataluña'.

Reconozco que es un paso importante pero no se trata de una imposición (ya que no se penalizan otros usos) sino de una priorización. Esperemos que el catalanismo no deje sin efecto práctico esta medida tan importante. Creo que harían bien en seguir de cerca el comportamiento efectivo de los profesionales de los medios de comunicación. Por cierto ¿permitirían las autoridades catalanes que los profesionales de los medios de comunicación de Cataluña utilizasen las modalidades baleares? Mi felicitación al Conseller Fiol y sus ayudantes, pero rogaría seguimiento. Ya conocemos el percal.


'El nuevo ministro de Justicia (¿Justicia?), Mariano Fernández Bermejo, dijo, relacionando la Guerra civil con el Partido Popular: 'Luchamos contra los padres y ahora toca luchar contra los hijos'.

Si, realmente, dijo esta barbaridad, debería dimitir. Es una persona incapacitada, por su enfermizo sectarismo, para ocupar un cargo tan importante. ¿Será un paso más para reforzar el ''cordón sanitario'' contra el PP? No me lo puedo creer. El Gobierno, además de pseudosocialista es demócrata. ¿ O no?

¡Es que no paran! Esta vez se trata de un bufón que rezuma odio y que, para algunos, es gracioso. ¡Con la carita que pone! Se trata de Buenafuente. Ha dicho que (LibertadDigital/mismo día) :'Rechaza un Micrófono de Oro porque también se lo han dado a Federico Jiménez Losantos. Dice que le ofende a él y al periodismo'.

Está claro que puede sentirse ofendido. Como si quiere sentirse astronauta o marciano. Los sentimientos de alguien que carece de cordura son poco significativos. Lo importante es que, siguiendo su falta de cordura, dice que ''ofende al periodismo''. No Buenafuente. Solamente ofende a los tipos como tú. No al periodismo.

Quiero parar, pero no me dejan (no nos dejan) tranquilo. Ahora resulta que ERC, tras reclamar el aislamiento del PP con un ''cordón sanitario'', le acusa de ''inspirar un golpe de Estado'', por usar el himno nacional.

En fin, son los socios del gobierno pseudosocialista, los nazionalistas de ERC. Me gustaría equivocarme, pero el desprecio que sienten los nazionalistas por las reglas del juego democrático, y el que siente el gobierno pseudosocialista (Pacto de Tinell), no auguran nada bueno. Por mi parte, deseo elecciones cuanto antes. Y que el PSOE sea gobernado por socialistas, como Nicolás Redondo, Rosa Díez y otros como ellos.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: