lunes, 12 de febrero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (235)




Leo declaraciones de A. Vidal-Quadras, Isabel San Sebastián, José Antonio Zarzalejos y Casimiro Garcia-Abadillo. (ElMundo 11-12//ABC 11/2/2007)

Título de la noticia: 'Estamos rodeados de fachas'.



A. Vidal-Quadras:

'Sí, él no ha cambiado de propósito. El hecho de que un presidente del Gobierno de un Estado miembro de la Unión Europea esté entregado a una organización criminal es algo insólito; la explicación debe ser también extraña y muy siniestra. La única explicación que podría dar base a este comportamiento de traición a la Nación que se ha comprometido a defender y preservar es que esté en manos de ETA ... Como todas las personas chantajeadas por una banda mafiosa, Zapatero ha perdido la dignidad ... El dominio '.cat' es un instrumento al servicio de la causa separatista y pancatalanista ... Ciutadans ha llenado el hueco electoral creado por los complejos del PP en Cataluña'.


Isabel San Sebastián:

'Hace mucho que dejé de creer en la presunta buena fe del presidente al emprender su proceso de negociación con ETA y el tiempo me da la razón. A medida que pasan los meses se perfila más claramente la jugada de Zapatero, que nada tiene que ver con la 'paz, ni con la libertad, ni con los intereses de España'.



José Antonio Zarzalejos:

'El Gobierno de la extrema izquierda ... Este es un Gobierno de museo ideológico en el mundo occidental ... Se trata de un Gobierno acabado que recurre a la extremosidad y que practica exactamente lo que la vicepresidenta atribuyó a la oposición: la exaltación, la falta de conciencia en los límites de la confrontación, el sectarismo y la ausencia de sentido de Estado ... Hay algo muy grave añadido a lo anterior, en este propósito liquidador del Partido Popular, al que se quiere rodear de un ''cinturón sanitario'' tal y como dijo un orate de la progresía y que pretende presentarle como ''derecha extrema''.



Casimiro García-Abadillo:

'Fernández-Bermejo: el sectarismo extremo ... El nuevo Ministro de Justicia tal vez no haya asumido que su padre fue falangista y un activo militante del PP hasta su muerte, hace un año ...No le ha nombrado Pumpido sino Fernández de la Vega. Su misión: aplicar en la Justicia la nueva estrategia sobre ETA y las autonomías'.



Si todos estos ilustres ciudadanos se equivocan, no pasará nada grave. Pero si no se equivocan, estamos en camino de una grave crisis política y social. Al menos. Ya lo decía, en unas importantes declaraciones (que recojo en Noticias Comentadas/232/), el profesor Sosa Wagner, que lo fue del Presidente Rodriguez: 'la política territorial es un desastre' o 'estamos en una dinámica peligrosa'. A este desastre hay que añadir la política exterior, si merece tal nombre. Nuestros 'amigos' son populistas (cuando no dictadores) que colaboran a nuestro desprestigio internacional. Recordemos que lo que los demás piensen de nosotros, es muy importante. Además, se ha enfrentado al país más poderoso del mundo.

Qué decir de la ''memoria histórica selectiva'', una muestra del enfermizo sectarismo de este gobierno de la ''izquierda extrema'', como dice Zarzalejos. Aunque yo diría de la 'estupidez sectaria'. Qué decir del desastre educativo. Somos unos de los tres países de Europa, peores en calidad educativa. Gracias, especialmente, a la LOGSE, una ley 'progresista' de los pseudosocialistas.

Este gobierno, y sus representantes, no se dedican a analizar lo que dice la oposición y los ilustres ciudadanos críticos con la tarea de gobierno. ¡En absoluto! La misión más importante de los voceros gubernamentales es la descalificación de la oposición, sin aportar argumentos. La oposición sería la 'extrema derecha' o la 'derecha extrema'. El objetivo es convencer a los ciudadanos-plebe (por usar la expresión de F. Sánchez Dragó) de que sólo ellos están legitimados para gobernar. Dado que el PP es un partido facha, nadie en su sano juicio, nadie demócrata, puede votarles. Esta es la visión que tienen los pseudosocialistas de la democracia. ¡Nada de alternancia! ¡Somos moralmente superiores!

Ante tanto sectarismo estúpido, no es extraño que un pensador de la talla de André Glucksman explicase (en un artículo publicado en El País) las razones por las que ha decidido apoyar a la derecha en Francia. Una de las gloriosas manifestaciones del sectarismo estúpido de ''la izquierda'' es que cree ser moralmente superior.

Por tanto, nadie en su sano juicio puede criticarles. A menos que sea uno de los suyos. Y aún así. Que vaya con cuidado. Esta es una enfermedad difícilmente curable, y que retroalimenta la estupidez sectaria. De ahí que sin rubor ninguno acepten el Pacto de Tinell, por el que se excluye de las instituciones democráticas al principal partido de la oposición. Una desvergüenza sin parangón en cualquier país democrático.

No por casualidad, un compañero de Glucksman, Alain Finkielkraut, dijo: 'La izquierda no tiene ideas. Sólo enemigos'.


Sebastián Urbina.

PD. Excluyo, porque es de justicia, a los de siempre. Marginados, como mínimo, por sus ''compañeros'' pseudosocialistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por una vez, estoy de acuerdo con el Sr. Zarzalejos