martes, 24 de enero de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (64)

Leo (El Mundo/24-1-2006) el artículo de un catedrático de Economía, R. Centeno, que dice, entre otras cosas:

' ... el hecho económico más importante es que el Estado español quedará reducido en su capacidad de gasto total a poco más que una gran Comunidad Autónoma- apenas el 20% del total frente al 70% en los Estados federales- y además supeditado por los blindajes otorgados a Cataluña, lo que en la práctica supone la desaparición de España como nación soberana y su conversión en un Estado vasallo, política y económicamente inviable a medio plazo. La cohesión social y territorial habrán llegado a su fin ...'

Podemos titular esta noticia: FRACASO HISTÓRICO DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, AHORA 'EL PARTIDO'.

En una noticia anterior hablé de las declaraciones de un ilustre constitucionalista, Jorge de Esteban. Decía, entre otras cosas, que el Presidente Rodríguez nos había situado a las puertas de 'un estropicio de incalculables consecuencias'. Ahora, por desgracia, podemos seguir en la misma línea. Pero quiero insistir en algo que ya he dicho, la responsabilidad no es sólo de los políticos. En el caso del CAC catalán, la responsabilidad no es sólo de la mentalidad totalitaria del Tripartito, que desea controlar la supuesta libertad de expresión. La responsabilidad incluye a un amplio sector de catalanes.

De la misma manera que Hitler y Mussolini no habrian conseguido sus propósitos sin la mediocridad moral de millones de ovejas-ciudadanos que, desde el principio, callaban o, incluso colaboraban, los políticos catalanistas no podrían actuar de forma totalitaria sin el silencio culpable o la sonrisa de conejo de amplios sectores de la sociedad catalana. ¡Y encima se creen superiores!

El virus 'progre' afecta a personas que, incluso, pueden destacar en otros campos diferentes a la política. Si son ciertas las declaraciones que hizo Javier Marías a un diario francés (repito, si son ciertas) es un cretino. Dijo (si es cierto que lo dijo) que la Iglesia y el PP están sumidos en la histeria colectiva. También criticó, por otros motivos, a los nacionalistas. Resulta que sólo queda él y el PSOE como representantes de la calma filosófica. ¿Es posible ser tan torpe y ciego? Por otra parte, esta es la cantinela que repiten Pepiño Blanco, Rubalkaba y otros de la guardia pretoriana. Que el PP se ha subido al monte. Que el PP crispa la situación. O sea, deja que te den, y sonríe.

Otra de las estupideces repetidas por el mundillo 'progre' es que debemos ir a un Estado federal. Ya he comentado que el Estado español se quedará con el 20% y que los Estados federales se sitúan en el 70% de la capacidad de gasto total. Pero hay otra cosa, incluso, más importante. La lealtad constitucional. En Alemania, los alemanes se sienten alemanes y en USA, los americanos se siente americanos, con independencia de los debidos amores a la patria chica. En España no. Queda 'pogre' (es decir, imbécil) reirse o despreciar a España. Por cierto, dentro de esta senda de estupidez política, los 'progres' (que por lo visto incluyen al millonario Pedro Serra) dicen que el PP es un partido reaccionario y ultracentralista. Con este personal, ninguna desgracia puede ser excluída.

Termino. Mientras Hitler promulgaba leyes racistas, creaba Tribunales Especiales y construía campos de concentración, Europa callaba. Mientras un político irresponsable como el Presidente Rodriguez (¡en nombre de la 'democracia avanzada'!) inicia un 'estropicio de incalculables consecuencias', muchos españoles (¿cómo debería llamarles?) callan.

Tienen lo que se merecen. Lo malo es que lo pagaremos todos.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: