domingo, 26 de febrero de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (73)

EN APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO



NO a negociar con los asesinos.
SÍ a concretar cuándo y dónde entregarán las armas.



NO A LA PAZ (falsa) CON PRECIOS POLÍTICOS, QUE IMPLICAN LA HUMILLACIÓN DEL ESTADO DE DERECHO.

SIN LIBERTAD Y CON COACCIONES, NINGUNA PAZ ES AUTÉNTICA.


Por la memoria, por la dignidad, por la justicia.


Sebastián Urbina.

viernes, 24 de febrero de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (72)

Leo (Diario gratuito 'Qué'/ Mallorca/ Viernes 24-2-2006)

Los profesores no tienen defensa ante las agresiones ... ayer el padre de una niña almeriense rompió la mandíbula a su maestro de un brutal puñetazo ... La escasa autoridad que la ley actual concede a los docentes facilita que los menores crean que tienen todos los derechos y ninguna obligación, y a que sus padres lleguen a defenderlos por la fuerza ... Antes las notas que ponían los profesores eran intocables. Sólo él podía modificarlas. Desde que en 1985 los políticos decidieran hacer una ley de educación, la LODE, en la que les quitaban autoridad, las notas no se ponen en firme. El alumno siempre puede acudir al consejo escolar y pedir una revisión del examen. En demasiadas ocasiones, éste decide cambiar la nota ... El presidente de la Unión Democrática de Estudiantes, Álvaro Vermoet, dice que la situación es 'preocupante' por la falta de disciplina ... Para él, el problema fundamental es que 'El profesor ha perdido la capacidad para decidir desde que no tiene medios para imponerse' ... Los padres, 'a través de las APAS impiden que se tomen medidas disciplinarias'.


Título de la noticia: 'LA SOCIEDAD (un importante sector de ella) ESTÁ ENFERMA.'


Recordaré que las enfermedades del 'espíritu' (ideas acerca de lo que está bien y mal) son tanto o más graves que las enfermedades del cuerpo. La grave situación que vivimos es el resultado de una prolongada siembra. Lo he vivido personalmente. He vivido años en los que 'lo progre' era decir en clase que 'todos somos iguales' y que 'el profesor es uno más'. Profunda memez. Todos somos iguales en derechos, y eso si se tiene la suerte de vivir en una sociedad democrática. Es decir, si un profesor no sabe más (de la materia que imparte) que sus alumnos, no merece estar en la tarima. Está ahí porque sabe más, está ahí porque su misión es enseñarles, ayudarles a comprender, estimular su sentido de la responsabilidad para que den lo mejor de sí mismos.

Si el profesor no hace esto, incumple su tarea. Si los estudiantes no hacen lo que he dicho, incumplen su tarea. La educación es una tarea cooperativa. El profesor tiene la autoridad en la clase. Sin autoridad, sin disciplina, la educación se deteriora y desvirtúa. Por supuesto que hay profesores que no son dignos de ser profesores. Pero esto pasa en las mejores familias. Hay médicos impresentables, fontaneros impresentables, abogados impresentables, camareros impresentables, etcétera. Pero no por esto despreciamos e insultamos a 'los médicos, fontaneros, abogados, camareros, etcétera'.

Los padres que superprotegen a sus hijos (en este caso debería decir 'retoños') están perjudicándolos. Lo repito, 'LOS PERJUDICAN'. Esto no significa que sus 'retoños' no tengan ninguna responsabilidad. ¡LA TIENEN! Pero los padres superprotectores (una forma de irresponsable estupidez) son aún más responsables. Afortunadamente, no todos los padres son así. Pero se ven empujados por el ambiente. Parece que si no superprotegen a sus hijos ya no les quieren tanto. ¡A qué niveles de estupidez hemos llegado!

A esta GRAVE situación han ayudado, también, una parte de los políticos. En general (aunque nadie está libre de 'pecado') los más irresponsables han sido los 'progres'. ¿Por qué? Porque no han entendido, ni entenderán (a menos que sean jóvenes y tengan tiempo de rectificar) que la autoridad y la disciplina, por sí mismas, no son reaccionarias o fachas. Me da vergüenza tener que decir estas obviedades pero la torpeza 'progre' lo exige. Estas bobadas 'políticamenente correctas' en contra de la disciplina y la autoridad, han hecho (y hacen) mucho daño. Igual que la penosa bobada de que la educación ha de ser 'fácil y diver'. Ahí tenemos las leyes 'progres' que han eliminado (casi totalmente) la autoridad de los profesores.

Soy moderadamente pesimista. De todos modos, confío más en los padres (y madres, obviamente) que en los políticos, aunque no es justo generalizar. Por eso digo a los padres que si quieren a sus hijos no sigan con esta actitud superprotectora. No les den siempre la razón. Sólo cuando la tienen. Enséñenles que la libertad va de la mano de la responsabilidad. Si no lo hacen lo sufriremos todos. Ustedes primero. No quiero ser suave en una cuestión de tamaña importancia. Los profesores, padres y políticos que no asuman responsablemente su parte en la tarea educativa merecen mi desprecio, porque el daño que se hace a las jóvenes generaciones y a la sociedad, en su conjunto, es muy importante.

Pero los jóvenes no quedan exonerados. Si quieren ser tratados como seres con libertad y dignidad (y no como seres irresponsables, como los caracoles), deben asumir responsabilidades. Deben respetar a sus maestros y compañeros de clase y esforzarse por dar los mejor de sí mismos. En su propio beneficio y en beneficio de la sociedad. Es su deber y hay que exigírselo. Los primeros sus propios padres. Nadie puede tener sólo derechos.

Sebastián Urbina.

miércoles, 15 de febrero de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (71)

Leo (ElsemanalDigital/15-2-2006):

'Pero el momento más desagradable de la jornada de clausura se vivió sin duda cuando varios concejales del PSV-PSOE, que acompañaban a RAFAEL RUBIO, candidato a la alcaldía de Valencia, le emprendieron en privado contra alguno de los asistentes. Primero se negaron a aplaudir la intervención de su compañera de partido Gotzone Mora, y posteriormente refunfuñaron por cada referencia a la negociación con ETA y finalmente regalaron con unos cuantos adjetivos a periodistas ahí presentes, según ha podido saber Elsemanaldigital.

En concreto, sus burlas se dirigieron a CARLOS HERRERA e ISABEL SAN SEBASTIÁN, ambos amenazados por ETA y cuyas vidas han corrido peligro en más de una ocasión. Estos hechos no bastaron a los acompañantes de RUBIO, para quienes estos dos periodistas no pasarían de unos simples 'FACHAS', afirmación que indignó a cuantos les rodeaban, que les aconsejaron silencio en más de una ocasión'.

Título de la noticia: 'LA INSOPORTABLE ESTUPIDEZ DE UN SECTOR DEL PSOE'.


Una vez más, la muestra de la miseria moral y la indigencia intelectual de varios energúmenos 'de izquierdas'. Miseria moral porque insultan gratuitamente y más miseria moral porque insultan a personas que por defender la libertad propia y ajena, se están jugando la vida. Indigencia intelectual porque a cualquier persona y más a alguien 'de izquierdas' (por lo visto, ser 'de izquierdas' es el despiporren) se le tienen que exigir argumentos en vez de descalificaciones. Hasta el más imbécil sabe descalificar, como parece ser el caso de estos socialistas valencianos. Pero se espera algo más de quienes tienen que 'emancipar a la humanidad oprimida'.

No quiero ni pensar que crean, todavía, que este noble empeño (aunque fallido una y otra vez) pueden alcanzarlo con 'la revolución'. No, no quiero pensar que puedan ser tan cretinos. Ha habido demasiado sufrimiento y muerte, en nombre de la 'emancipación auténtica' para que unos indocumentados se atrevan a esto. Así que lo dejaremos en 'democracia avanzada' (que sería lo propio de las 'izquierdas') y 'demoracia retrasada' que sería lo propio de las 'derechas'. Espero que nadie tome en serio lo que digo. Es todo demasiado patético.

Pues bien, estamos instalados en una seria crisis de lo que suele llamarse 'la izquierda'. ¿Por qué? Porque cuando es posible que suceda lo antes expuesto es que algo huele a podrido. Pero no en Dinamarca. En Dinamarca huele bien y tiene dignidad para defender la libertad de expresión. No como los 'progres' de aquí que incluso dan la culpa a Occidente y a los periodistas. ¡Mequetrefes! Al menos la revista satírica 'El Jueves' reconoce que no publicó las caricaturas de Mahoma porque 'estamos cagaos'.

Eso sí, el rojerío antisistema se lo pasa bomba cuando en una cadena 'progresista' se mete una efigie de Cristo en el microondas. ¡Qué risa! ¡Qué majos son! ¡Y qué coherentes! ¡Votémosles!

Sebastián Urbina.

martes, 7 de febrero de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (70)

Veo y oigo por televisión española las declaraciones del socialista Josep Borrell, diciendo que en Europa defendemos la libertad de expresión pero los derechos tienen un límite. La libertad de expresión tiene el límite del respeto a los demás'. (7-1-2006)

Título: SIGUE LA HIPOCRESÍA GENUFLEXA DE LA IZQUIERDONA.


Hace tiempo, tal vez un año, en una cadena española de televisión, los encargados de un programa metieron la efigie de un Cristo en un microondas. Se rieron mucho. Ya no se trata de hacer caricaturas de Jesucristo sino meterlo en un microondas. Las críticas que se hicieron a esta falta de respeto, fueron consideradas por la prensa progre, reacciones fachas. Católicos reaccionarios. Derecha pura y dura y otras profundas reflexiones de la ideología izquierdista. No corrieron a gorrazos a ninguno de estos progres de salón, ni quemaron sus coches, ni sus casas, ni el edificio en que estaba la cadena de televisión en cuestión.

Sin embargo, ahora se trata de 'OTRA' religión. Hay que resptarla. La desfachatez y estupidez genuflexa del rojerío es inaudita. Es, además, miserable cobardía. Se atreven a insultar al Papa, a Jesucristo y a quien haga falta porque saben que no les van a correr a gorrazos. Pero los muy cobardes rechazan caricaturas a Mahoma porque podría pasarles algo. Estas son las varas de medir de la izquierdona.

Una vez más. Lo grave no son estos sectarios con aires de superioridad moral, sino que haya ciudadanos que les voten.

Por cierto, la reacción ESPONTÁNEA (????) de los radicales islamistas se ha producido CUATRO MESES DESPUÉS de que se hicieran las caricaturas.

Sebastián Urbina.

lunes, 6 de febrero de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (69)

Leo (LibertadDigital/6-1-2006)


Carta abierta en el International Herald Tribune. Zapatero y Erdogan condenan las caricaturas de Mahoma y abogan por la Alianza de Civilizaciones para frenar 'el odio'. Mientras aumenta el acoso contra Dinamarca y otros países de la UE por parte de los islamistas radicales, Rodriguez Zapatero ha publicado este lunes una carta en el International Herald Tribune con el primer ministro turco. Zapatero y Erdogan hacen 'una llamada al respeto y a la calma' a la vez que rechazan 'desde la moral y la política' la publicación de las caricaturas de Mahoma. Abogan por la Alianza de Civilizaciones para parar 'el odio' y aunque subrayan el papel protagonista de la libertad de expresión, dicen que 'no hay derecho sin responsabilidad y respeto por las diferentes sensibilidades'.


Título de la noticia: CONFUNDIR A LA GENTE CON MEDIAS VERDADES.


Primero.
El Presidente Rodriguez debería decirnos qué es, en qué consiste la Alianza de Cvilizaciones. El Presidente sigue con sus frases vacías sin explicar su contenido. Queda bonito esto de 'Alianza de Civilizaciones'. Lo de menos es saber en qué consiste. Dado que he perdido las esperanzas en la seriedad y responsabilidad del Presidente (entendido como hombre de Estado), lo que me estremece es pensar que haya millones de españoles (en el supuesto de que no les ofenda que les llame así) que estén de acuerdo con él. En tal caso estamos perdidos. Superficialidad y sonrisa, talante sin talento. Tal vez esto es lo que hay. Me resisto a creerlo.

Segundo.
Dice que rechaza las caricaturas de Mahoma. Estaría dispuesto a aceptar una relativa limitación de la libertad de expresión (en nuestras sociedades) siempre que los demás hicieran lo mismo. Lo que es inaceptable es que unos hagan lo que les dé la gana y los demás tengan que aguantarse. Esto no es aceptable. Pues bien, esto es lo que propone el Presidente Rodriguez. Algo parecido a lo que está haciendo en el País Vasco. Todos los indicios, y así lo dicen muchos comentaristas políticos, apuntan a la existencia de conversaciones entre representantes del Gobierno socialista y representantes de la banda terrorista ETA. Con desprecio del principal partido de la oposición, del pacto antiterrorista, de las víctimas del terrorismo y del que haga falta. Una vez más, lo que me estremece es que la mayoría de la población estuviera de acuerdo con este desprecio a los que más han sufrido y sufren.

Tercero.
Todas las liviandades que dice, las combina con un supuesto papel protagonista de la libertad de expresión. Una vela a Dios y otra al Diablo. Lo que sea. Y añade que 'no hay derecho sin responsabilidad y respeto a las diferentes sensibilidades'.
Esto ya sucede en el oasis catalán con el CAC. Ellos (el Tripartito nacionalista) decidirán lo que está bien o mal, lo que es responsable y lo que no, lo que es verdad o mentira. El Gran Hermano. Además, aunque deben respetarse 'diferentes sensibilidades' (siempre que haya respeto mutuo) no todo es respetable. ¿Quiere decir Rodriguez que la lapidación de las mujeres, por adulterio, es una expresión de diferente sensibilidad que debe respetarse?

¿Qué decían los islamistas radicales cuando degollaban a civiles occidentales inocentes? ¿Cuándo han protestado por estas monstruosidades? ¿Es esto respetar 'diferentes sensibilidades'? ¿Qué respeto es este que permite vender vídeos con los degüellos de civiles occidentales inocentes? ¿Es esta la Alianza de Civilizaciones? Del mismo modo que las concesiones a los nacionalistas (durante los últimos veinticinco años) no han servido para calmar sus exigencias, sus quejas y su victimismo, lo mismo o peor sucederá con los islamistas radicales. La estrategia de bajarse los pantalones nunca ha servido, aunque se difumine con apelaciones a la tolerancia y a las sensibilidades para esconder el miedo. La base tiene que ser la reciprocidad y el respeto mutuo. Lo demás es esclavitud e indignidad. ¿Es esto lo que queremos? Me resito a creerlo.

Sebastián Urbina.

viernes, 3 de febrero de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (68)

Leo (El Mundo/3-1-2006/ las declaraciones del nacionalista Bargalló:

'La lengua no puede dejarse en manos del mercado, ni su elección sólo en las de los individuos, pues es el poder público quien debe garantizar su conocimiento'.

Después de 25 años de 'fer país' de la mano del Honorable Pujol, el oasis catalán ha interiorizado los dogmas nacionalistas. Los 25 años de paz nacionalista, controlando las radios, televisiones, periódicos, revistas con la ayuda de los entregados al pesebre políticamente correcto, curas, profesores y periodistas. La mentira y el victimismo son paranoias fosilizadas en las meninges de las nuevas falanges. Llevan tales anteojeras que son incapaces de ver la realidad. ¡Ellos son la realidad! Me dió profunda tristeza ver a un padre que hablaba por televisión pidiendo que su hijo pudiera recibir la enseñanza en castellano, su lengua materna. ¡Y LO HACÍA DANDO LA ESPALDA A LA CÁMARA! Tal es la represión lingüística en Cataluña. Por supuesto, nunca reconocida. ¡Faltaría más! El que se queje es un ¡anticatalán'. Y ya está. Algo huele a podrido y lo peor de todo es que ya no lo notan.

Por cierto, Bargalló expresa con nitidez el pensamiento totalitario. El Estado (es decir, ellos) dirán qué lengua hay que usar. Además tiene el rostro de decir que 'el poder público garantizará el conocimiento'. Precisamente el problema es que los nacionalistas catalanistas no garantizan el aprendizaje en la lengua materna si esta es el castellano o español. Como todo el mundo sabe, la lengua de Franco.



Leo (LibertadDigital/mismo día) que Irán pide una reunión extraordinaria de la conferencia Islámica por lo que considera un 'ataque organizado' a los musulmanes. Desde Somalia se pide a Dinamarca que entreguen a los dibujantes. El rey Abdalá de Jordania dice que las caricaturas son un 'crimen injustificable'. Rasmussen (primer ministro de Dinamarca) rechaza pedir disculpas por las caricaturas de Mahoma publicadas en un diario danés'.

La muestra de dignidad de Rasmussen es algo inaudito en un país moralmente mediocre y entregado como España. Para empezar los dibujantes progres prefieren cariacturizar al Papa. Es más divertido y, sobre todo, no tiene riesgos. ¿Qué haría el Presidente Rodriguez? Probablemente, decir alguna frase como 'hay que respetar la diversidad'. O sea, nada. Lo que aquí importa es la reciprocidad. Tratamos a las personas mayores con reciprocidad, no así a los niños pequeños. Un ejemplo, entre muchos, de ausencia de reciprocidad. Los musulmanes pueden construir mezquitas en Europa pero los europeos no pueden construir iglesias en los países musulmanes.

De forma parecida (no igual) a como la mayoría de ciudadanos ( y desde luego de políticos) ha aceptado el chantaje nacionalista desde hace 25 años, aproximadamente, imagino que se aceptará el chantaje que ahora hacen con las caricaturas. Es decir, los musulmanes harán las caricaturas (o lo que sea) que les dé la gana de los aspectos más respetables de nuestra cultura, pero en Europa no se pueden hacer caricaturas de los aspectos más respetados por ellos. De una sociedad desmoralizada no espero sino entreguismo. Como no hay valor ni para el suicidio, se elige el lento suicidio. Es decir, la renuncia a defender los valores básicos que constituyen y fundamentan nuestras sociedades.

¿No tenemos valor para defenderlos? ¿No vale la pena? Entonces, nosotros tampoco valemos la pena. Nos pasarán por encima, y harán bien. No tendrán necesidad de hacerlo con violencia. Saben que a la menor, nos ensuciamos los pantalones. Escudados, claro está, en la tolerancia. Pero la tolerancia siempre tiene límites. No se puede, no se debe tolerar todo. A menos que ya no tengamos nada que defender. Ni a nosotros mismos, ni a los valores que nos constituyen. 'No preguntes por quién doblan las campanas. Lo hacen por tí'.

Sebastián Urbina.