viernes, 3 de febrero de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (68)

Leo (El Mundo/3-1-2006/ las declaraciones del nacionalista Bargalló:

'La lengua no puede dejarse en manos del mercado, ni su elección sólo en las de los individuos, pues es el poder público quien debe garantizar su conocimiento'.

Después de 25 años de 'fer país' de la mano del Honorable Pujol, el oasis catalán ha interiorizado los dogmas nacionalistas. Los 25 años de paz nacionalista, controlando las radios, televisiones, periódicos, revistas con la ayuda de los entregados al pesebre políticamente correcto, curas, profesores y periodistas. La mentira y el victimismo son paranoias fosilizadas en las meninges de las nuevas falanges. Llevan tales anteojeras que son incapaces de ver la realidad. ¡Ellos son la realidad! Me dió profunda tristeza ver a un padre que hablaba por televisión pidiendo que su hijo pudiera recibir la enseñanza en castellano, su lengua materna. ¡Y LO HACÍA DANDO LA ESPALDA A LA CÁMARA! Tal es la represión lingüística en Cataluña. Por supuesto, nunca reconocida. ¡Faltaría más! El que se queje es un ¡anticatalán'. Y ya está. Algo huele a podrido y lo peor de todo es que ya no lo notan.

Por cierto, Bargalló expresa con nitidez el pensamiento totalitario. El Estado (es decir, ellos) dirán qué lengua hay que usar. Además tiene el rostro de decir que 'el poder público garantizará el conocimiento'. Precisamente el problema es que los nacionalistas catalanistas no garantizan el aprendizaje en la lengua materna si esta es el castellano o español. Como todo el mundo sabe, la lengua de Franco.



Leo (LibertadDigital/mismo día) que Irán pide una reunión extraordinaria de la conferencia Islámica por lo que considera un 'ataque organizado' a los musulmanes. Desde Somalia se pide a Dinamarca que entreguen a los dibujantes. El rey Abdalá de Jordania dice que las caricaturas son un 'crimen injustificable'. Rasmussen (primer ministro de Dinamarca) rechaza pedir disculpas por las caricaturas de Mahoma publicadas en un diario danés'.

La muestra de dignidad de Rasmussen es algo inaudito en un país moralmente mediocre y entregado como España. Para empezar los dibujantes progres prefieren cariacturizar al Papa. Es más divertido y, sobre todo, no tiene riesgos. ¿Qué haría el Presidente Rodriguez? Probablemente, decir alguna frase como 'hay que respetar la diversidad'. O sea, nada. Lo que aquí importa es la reciprocidad. Tratamos a las personas mayores con reciprocidad, no así a los niños pequeños. Un ejemplo, entre muchos, de ausencia de reciprocidad. Los musulmanes pueden construir mezquitas en Europa pero los europeos no pueden construir iglesias en los países musulmanes.

De forma parecida (no igual) a como la mayoría de ciudadanos ( y desde luego de políticos) ha aceptado el chantaje nacionalista desde hace 25 años, aproximadamente, imagino que se aceptará el chantaje que ahora hacen con las caricaturas. Es decir, los musulmanes harán las caricaturas (o lo que sea) que les dé la gana de los aspectos más respetables de nuestra cultura, pero en Europa no se pueden hacer caricaturas de los aspectos más respetados por ellos. De una sociedad desmoralizada no espero sino entreguismo. Como no hay valor ni para el suicidio, se elige el lento suicidio. Es decir, la renuncia a defender los valores básicos que constituyen y fundamentan nuestras sociedades.

¿No tenemos valor para defenderlos? ¿No vale la pena? Entonces, nosotros tampoco valemos la pena. Nos pasarán por encima, y harán bien. No tendrán necesidad de hacerlo con violencia. Saben que a la menor, nos ensuciamos los pantalones. Escudados, claro está, en la tolerancia. Pero la tolerancia siempre tiene límites. No se puede, no se debe tolerar todo. A menos que ya no tengamos nada que defender. Ni a nosotros mismos, ni a los valores que nos constituyen. 'No preguntes por quién doblan las campanas. Lo hacen por tí'.

Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la cobardia moral, y la mezquindaz rastrera de quièn clama por las alianzas de civilizaciones, y sigue explotando una etapa que la mayoria de los españoles no hemos,por suerte, conocido le hace ser un peligro para la convivencia. su abuelo era militar, y seguramente alimentaba a su familia con el sueldo que por enfrentarse a otros hermanos, seguramente civiles, cobraba. la historia de la izquierda no es liberadora, es increiblemente sangrienta y manipuladora. queremos vivir en paz, que los terroristas sean tratados como lo que son, delincuentes. que las ideas pertenecen a cada uno individualmente y no queremos payasos blancos ni zapatos que acojan las mierdas acomplejadas de unos cuantos en perjuicio de nuestros derechos.