lunes, 6 de febrero de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (69)

Leo (LibertadDigital/6-1-2006)


Carta abierta en el International Herald Tribune. Zapatero y Erdogan condenan las caricaturas de Mahoma y abogan por la Alianza de Civilizaciones para frenar 'el odio'. Mientras aumenta el acoso contra Dinamarca y otros países de la UE por parte de los islamistas radicales, Rodriguez Zapatero ha publicado este lunes una carta en el International Herald Tribune con el primer ministro turco. Zapatero y Erdogan hacen 'una llamada al respeto y a la calma' a la vez que rechazan 'desde la moral y la política' la publicación de las caricaturas de Mahoma. Abogan por la Alianza de Civilizaciones para parar 'el odio' y aunque subrayan el papel protagonista de la libertad de expresión, dicen que 'no hay derecho sin responsabilidad y respeto por las diferentes sensibilidades'.


Título de la noticia: CONFUNDIR A LA GENTE CON MEDIAS VERDADES.


Primero.
El Presidente Rodriguez debería decirnos qué es, en qué consiste la Alianza de Cvilizaciones. El Presidente sigue con sus frases vacías sin explicar su contenido. Queda bonito esto de 'Alianza de Civilizaciones'. Lo de menos es saber en qué consiste. Dado que he perdido las esperanzas en la seriedad y responsabilidad del Presidente (entendido como hombre de Estado), lo que me estremece es pensar que haya millones de españoles (en el supuesto de que no les ofenda que les llame así) que estén de acuerdo con él. En tal caso estamos perdidos. Superficialidad y sonrisa, talante sin talento. Tal vez esto es lo que hay. Me resisto a creerlo.

Segundo.
Dice que rechaza las caricaturas de Mahoma. Estaría dispuesto a aceptar una relativa limitación de la libertad de expresión (en nuestras sociedades) siempre que los demás hicieran lo mismo. Lo que es inaceptable es que unos hagan lo que les dé la gana y los demás tengan que aguantarse. Esto no es aceptable. Pues bien, esto es lo que propone el Presidente Rodriguez. Algo parecido a lo que está haciendo en el País Vasco. Todos los indicios, y así lo dicen muchos comentaristas políticos, apuntan a la existencia de conversaciones entre representantes del Gobierno socialista y representantes de la banda terrorista ETA. Con desprecio del principal partido de la oposición, del pacto antiterrorista, de las víctimas del terrorismo y del que haga falta. Una vez más, lo que me estremece es que la mayoría de la población estuviera de acuerdo con este desprecio a los que más han sufrido y sufren.

Tercero.
Todas las liviandades que dice, las combina con un supuesto papel protagonista de la libertad de expresión. Una vela a Dios y otra al Diablo. Lo que sea. Y añade que 'no hay derecho sin responsabilidad y respeto a las diferentes sensibilidades'.
Esto ya sucede en el oasis catalán con el CAC. Ellos (el Tripartito nacionalista) decidirán lo que está bien o mal, lo que es responsable y lo que no, lo que es verdad o mentira. El Gran Hermano. Además, aunque deben respetarse 'diferentes sensibilidades' (siempre que haya respeto mutuo) no todo es respetable. ¿Quiere decir Rodriguez que la lapidación de las mujeres, por adulterio, es una expresión de diferente sensibilidad que debe respetarse?

¿Qué decían los islamistas radicales cuando degollaban a civiles occidentales inocentes? ¿Cuándo han protestado por estas monstruosidades? ¿Es esto respetar 'diferentes sensibilidades'? ¿Qué respeto es este que permite vender vídeos con los degüellos de civiles occidentales inocentes? ¿Es esta la Alianza de Civilizaciones? Del mismo modo que las concesiones a los nacionalistas (durante los últimos veinticinco años) no han servido para calmar sus exigencias, sus quejas y su victimismo, lo mismo o peor sucederá con los islamistas radicales. La estrategia de bajarse los pantalones nunca ha servido, aunque se difumine con apelaciones a la tolerancia y a las sensibilidades para esconder el miedo. La base tiene que ser la reciprocidad y el respeto mutuo. Lo demás es esclavitud e indignidad. ¿Es esto lo que queremos? Me resito a creerlo.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: