domingo, 7 de febrero de 2016

BALEARES ¿FIAT IUSTITIA, ET PEREAT MUNDUS?


 (No trato de enmendar la plana a los jueces. ¡Dios me libre! Sólo quiero indicar que una aplicación de la legislación- mucho más si no es en el ámbito penal- debería tener en cuenta la realidad no jurídica. O sea, la economía y la seguridad de los ciudadanos, entre otras cosas.


Pero obedezco lo que digan los jueces. No quiero líos. Claro que si yo fuera como el Muy Honorable Pujol- los cielos no lo quieran- tal vez no me pasaría nada. O me pasaría después de muerto.)







 BALEARES ¿FIAT IUSTITIA, ET PEREAT MUNDUS?
(Kant, Paz perpetua, 1795.)


 

Empresarios, comerciantes y hoteleros, preocupados por la anulación de la norma.

Alarma entre los empresarios de Platja de Palma por la anulación de la Ordenanza Cívica.

18.000 infracciones de la Ordenanza Cívica de Palma quedan en el aire.
 
 
La anulación de la Ordenanza Cívica de Palma por parte del Tribunal Superior de Justicia de Balears, ha causado un fuerte impacto entre los comerciantes y empresarios de la Platja de Palma, sin duda uno de los puntos calientes de la ciudad, donde esta ordenanza era aplicada de manera continua, sobretodo durante la temporada de verano.
 
Las diferentes asociaciones de comerciantes y empresarios que trabajan en la zona de Platja de Palma entienden que a las puertas de una nueva temporada de verano, "es un grave problema que nos deja sin armas para combatir los viejos conflictos de seguridad ciudadana, la mala imagen y el orden en la Platja de Palma", explica uno de los representantes de los comerciantes.

De hecho este mismo lunes mantendrán una reunión los representantes de los diferentes sectores afectados, para evaluar pausadamente los efectos que la desaparición de la Ordenanza Cívica puede generar en la zona. Igualmente, representantes de restauración, comerciantes, salas de fiestas y hoteleros, tienen previsto solicitar una reunión urgente con representantes de Cort para tratar de aclarar que actuaciones se van a llevar a cabo para paliar la desaparición de una norma que de momento entienden que habia funcionado correctamente en la Platja de Palma.

No hay comentarios: