jueves, 18 de febrero de 2016

¿HASTA CUÁNDO?



 

 

 

 ¿HASTA CUÁNDO?

EL GOBIERNO EN FUNCIONES TODAVÍA NO HA EJECUTADO LA DECISIÓN DEL TC

18/02/2016@11:17:04 GMT+1


La Generalidad catalana ha desafiado al Tribunal Constitucional. El presidente Puigdemont se ha pasado a los magistrados constitucionales por el arco de triunfo y ha asegurado en sede parlamentaria que mantendrá la acción exterior y al consejero, es decir, al ministro Romeva en su puesto.

Ante la sorpresa general, Mariano Rajoy no ha reaccionado de forma fulminante, anunciando que tomará todas las medidas que el Estado de Derecho pone a su disposición para que se respete lo que ha decidido el Tribunal Constitucional.

Un Gobierno en funciones sigue siendo el Gobierno de la nación y mantiene los mismos deberes que la ley le exige. El presidente de la Generalidad no se puede quedar sin respuesta. Es imprescindible que sobre el señor Puigdemont caiga todo el peso de la ley. Mariano Rajoy no puede mantener la política arriólica de la que tantos males se han derivado para España y para él. 

El “no hay que hacer nada porque el tiempo lo arregla todo y lo mejor es tener cerrado el pico” es una completa sandez. Y sus resultados los está sufriendo sobre la carne viva el presidente del Gobierno en funciones. Solo falta que se permita al señor Puigdemont que se pitorree del Tribunal Constitucional y que haga lo que le venga en gana.

(Luis María Ansón/El Imparcial.)

No hay comentarios: