lunes, 31 de julio de 2017

ATAQUE VIOLENTO SILENCIADO

 (Todo es paz, tolerancia y pluralismo en el oasis. cat.)




ATAQUE VIOLENTO SILENCIADO EN BARCELONA.

Nos hemos enterado ayer y porque lo publicaron los propios violentos:la organización juvenil de la CUP, Arran, atacó violentamente un autobús turístico el jueves pasado en Bahttp://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/viajes/2017/07/31/los-encapuchados-de-la-cup-asaltan-un-bus-turistico-de-barcelona-y-lo-reivindican-en-video.shtmlrcelona y tanto la compañía de autobuses como la alcaldesa Ada Colau lo habían silenciado. Lo cuenta hoy Enric Siehttp://www.lavanguardia.com/opinion/20170731/43236395289/bus-turistico-barcelona-colau-cup-turismo-asalto-maragall-santi-vila-tmb-parlament-catalunya.htmlrra en La Vanguardia.

A este tipo de ataques lo llaman terrorismo en otros lugares. Así ha sido considerado política y judicialmente cuando los atacantes han sido parte del entorno de ETA y han llevado a cabo la llamada “Kale borroka”, una violencia caracterizada especialmente por asaltos al transporte público.

Y, sin embargo, en Cataluña lo silencia la alcaldesa podemita, pero también el Gobierno nacionalista sostenido por la CUP. Así de radicalizada y degradada está la situación política en Cataluña. 

 Se produce un ataque violento que se consideraría terrorismo en cualquier otro lugar y son las propias autoridades quienes lo ocultan porque el ataque es apoyado por un partido que sostiene al Gobierno nacionalista.

Y vamos a ver a continuación qué tratamiento le dan los jueces y los fiscales…


(Edurne Uriarte/ABC)

No hay comentarios: