lunes, 31 de julio de 2017

LOS SOCIALISTAS QUIEREN LA 1ª REPÚBLICA

El socialista Puig sigue la línea de Sánchez y reivindica la Comunidad Valenciana como ‘nación’.

La Gaceta.


 EL PSOE NO SE ENFRENTA A LOS SEPARATISTAS.

El PP catalán y Ciudadanos (Cs) han presentado este lunes un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la reforma del Reglamento del Parlamento de Cataluña para proteger a los ciudadanos y evitar que se les "amordace". A su entender, se quiere "silenciar" y "acallar" a la oposición democrática y "no lo van a conseguir". 

Así se han pronunciado la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, y la diputada catalana de Ciudadanos Lorena Roldán, a las puertas del Tribunal Constitucional tras registrar su recurso conjunto contra la reforma exprés del Parlament que permitiría aprobar por la vía urgente y sin debate las leyes de ruptura con España, como la Ley del Referéndum o las llamadas 'leyes de desconexión'. 

Levy ha afirmado que los independentistas quieren "amordazar" a la oposición y "no lo van a conseguir. "No puede imponerse la voluntad de unos cuantos y situarse Cataluña en una democracia de extrarradio en la que aquellos que no son osados por incumplir la ley son premiados", ha enfatizado.

El PP afea al PSOE que no se sume al recurso.

Además, la diputada catalana del PP ha afeado al PSOE que no se haya sumado a este recurso cuando, según ha dicho, se está cometiendo un "atropello a la democracia". En cualquier caso, ha resaltado que tanto su partido como Ciudadanos también están defendiendo a los votantes socialistas. 

(El Mundo)

No hay comentarios: