lunes, 31 de julio de 2017

SOCIALISTAS DIGNOS


 (Comparen este socialista, Juan Negrín, con Pedro Sánchez y cuadrilla sanchista.

 Mi admiración por Negrín y mi desprecio por Sánchez.)






Presidente de la República, Juan Negrín. Del Partido Socialista Obrero Español.


"No hay más que una nación: ¡España! No se puede consentir esta sorda y persistente campaña separatista, y tiene que ser cortada de raíz si se quiere que yo continúe siendo ministro de Defensa y dirigiendo la política del Gobierno, que es una política nacional. Nadie se interesa tanto como yo por las peculiaridades de su tierra nativa; amo entrañablemente todas las que se refieren a Canarias y no desprecio, sino que exalto, las que poseen otras regiones; pero por encima de todas esas peculiaridades, España.

El que estorbe esa política nacional debe ser desplazado de su puesto. De otro modo, dejo el mío. Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones, que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco sin otra condición que la de que se desprendiese de alemanes e italianos.


En punto a la integridad de España soy irreductible y la defenderé de los de afuera y de los de adentro. Mi posición es absoluta y no admite disminución".
("Guerra y vicisitudes de los españoles", página 454)



 (Aunque no le llega a Negrín, ya me gustaría que Pedro Sánchez tuviera la decencia de decir públicamente lo que ha dicho Patxi López.)

Patxi López advierte que los independentistas catalanes están «rompiendo con la democracia» por el 1-O.

El exlehendakari y secretario de Política Federal del PSOE advierte que «por mucho que lo repitan, por muy grande que pongan la palabra democracia en las pancartas, lo que hacen los independentistas es antidemocrático».

(ABC)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser que Negrín dijera algo medianamente digno.
Pero fue un hijo de Satanás que saqueó España.
A esos ni un piropo.

juanlui

Sebastián Urbina dijo...

Estoy de acuerdo, pero en este caso concreto quería poner en evidencia las muy diferentes maneras de enfocar el problema de España por parte de socialistas. En este caso, Negrín y Sánchez.