viernes, 2 de marzo de 2018

MALO, PEOR Y PÉSIMO


 (Rajoy es malo, Sánchez es peor,
 y Pablo 'Coletas', es pésimo. 

Este es el tétrico panorama.)

 


 RAJOY DE PENA.

El Mundo dice que "Puigdemont tira la toalla y señala al candidato inelegible Jordi Sànchez". Sigue el sainete. Dice el editorial "que nadie interprete la retirada de Puigdemont de la carrera por investidura como fin del conflicto. Más bien su renuncia al magro precio de una legitimidad simbólica era la premisa para que la rebelión pudiese continuar, con el retorcimiento habitual (…) Lo que hacen es poner a prueba al Estado para ver hasta dónde les deja llegar esta vez", como un crío haciendo una travesura mientras mira de reojo a su mamá esperando el momento en que le arree un manotazo. "El Estado que ha rendido a Puigdemont no va a ceder. La ley prevalecerá. Los separatistas deberían saberlo, pero parecen necesitar que la Justicia se lo recuerde". 

Lo mismo opina Federico Jiménez Losantos. "Los golpistas catalanes siguen en las mismas" mientras Rajoy "imploraba" ayer en Ana Rosa "volver cuanto antes a lo que el Gobierno y sus muecines llaman normalidad, que es que siga la inmersión lingüística, la persecución de los disidentes, la prédica en TV3 del odio a España y que esa Generalidad que representa al Estado español en Cataluña siga siendo una estructura liberticida y criminosa refinanciada por el Gobierno del PP.

 Rajoy se niega a combatir el golpe. Quiere, cuanto antes, acomodarse a él". Mientras, los golpistas "dejaron claro que, salvo para cobrar de Madrid, no se moverán". Lo ocurrido ayer en el Parlament "es una invitación formal a que el Gobierno interviniera de una vez esa Generalidad que preside Rajoy, administra Soraya y financia Montoro, pero cuya única actividad sigue siendo mantener el golpe de Estado contra España ¿Hasta cuándo?". Visto lo visto va para largo, Federico, ármate de paciencia.

(LD.)

No hay comentarios: