jueves, 4 de junio de 2020

HACIA LA DEMOCRACIA FAKE



 HACIA LA DEMOCRACIA FAKE.

Hay detalles que conviene exprimir para entender todo su significado. En una entrevista por televisión, Matías Prats le hizo algunas preguntas incómodas a Pablo Iglesias sobre la nefasta gestión de la pandemia. ¿Cuál fue la respuesta del vicepresidente? “Prudencia, Matías, ante todo prudencia”.

 No hace falta ser experto en películas de mafiosos para captar la sutil pero clara amenaza, de la que sin embargo nadie puede acusarle. ¿Qué hay de malo en pedir prudencia?


Otra perla incluso mejor se vio el otro día en el rifirrafe con Espinosa de los Monteros. Aunque el “cierre al salir” sin duda fue lo más llamativo y chulesco, a mí me pareció más interesante la reacción cuando Espinosa protesta diciendo que es intolerable la acusación de pretender un golpe de estado, y el comunista responde: “¿y en qué se traduce eso?” Esa frase quiere decir muchas cosas: Iglesias alardea de su poder y le viene a decir a su adversario que no puede hacer nada. Se trata de sacarle de sus casillas haciéndole sentir impotente. Implica que tiene a sus marionetas de presidente y vicepresidente de la comisión de reconstrucción, y todo eso se lo restriega por los morros al pobre Iván, a ver si pierde la compostura y consiguen un corte donde se enfade y diga algo grosero, para sacarlo en todos los medios y mostrar lo malo que es. Por cierto, es curioso que empiecen con la reconstrucción cuando aún están con la destrucción. Eso es eficiencia.


Ya se sabe que quien hace un cesto hace ciento, y además tenemos todos los videos del Marqués de Galapagar dando clases de teorías marxistas y subversivas en general para que quien quiera sepa por dónde va.


En cuanto a Falconetti, juro que le he visto reírse hoy cuando declaraba en el Congreso que defiende la independencia judicial. Sí, sí, lo ha dicho. Ha aguantado mejor cuando ha dicho “alto y claro: ¡viva el 8 de marzo!”. Qué caradura. Tengo que reconocer que me parece algo digno de admiración. Nunca vi tanta mentira y tanto cinismo, con tanta soltura y sin inmutarse. Realmente Falconetti y Galapagar son el mejor dúo cómico que han dado los siglos. Si no nos gobernaran…


Por el contrario, Marlaska a su lado da un poco de vergüenza ajena. Traga saliva y pone cara de pena. Todo porque trasciende una hojita donde María Gámez fue tan pardilla que puso por escrito lo contrario de lo que decía Marlaska. A quién se le ocurre reconocer que destituye a Pérez de los Cobos por no informar de actuaciones que no podía conocer ni revelar. De verdad, o miente mejor esta gente de Interior o tienen poco futuro en este gobierno.


Que aprendan de Illa y Simón, que tienen a las funerarias que dicen que 44.000 muertos, al Sistema de Monitorización de la Mortalidad (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III que dice que 43.000 muertos, y ahora ¡hasta sale el INE diciendo que 48.000 muertos por coronavirus! (¿El INE? ¿Quién coño está en el INE? ¡Que se ponga las pilas!) Pues ahí tienes a Illa y su pandilla, firmes en los 27.000, y tan panchos. ¡Y todos los medios manteniendo sus cifras! Un día resucitan 2.000, otros días las autonomías reportan muertos pero a nivel nacional no hay ninguno… ¡Si tienen todas las teles, menos al Vallés este que hay que recordarle lo de la prudencia, y sus votantes no se enteran de nada! ¿A qué viene ponerse nervioso? ¡Eso son reminiscencias de una moral burguesa que hay que terminar de eliminar! ¿Qué es la verdad? ¡Todo es relativo! “El número de fallecidos, una cifra arriba o abajo (…) es menos prioritario”. ¡Y ya está! 

Este tipo de gente es la que hace falta. Bravo, Dr. Simón. Ay, que no es doctor. Bueno, ya sabe lo del Dr. Sánchez, se entenderán bien. ¡Viva el 8 de marzo, viva el coronavirus y viva la paguita que comprará los votos que nos faltan! ¡No, la mano no me la choques! Jo tío, super drástico, o sea. Nos tenemos que reír.

(Gabriel Le Senne/MallorcaDiario/4/6/2020.)

No hay comentarios: