domingo, 10 de septiembre de 2023

GILIPOLLAS, ANTES LLAMADOS PROGRESISTAS

 Sabes qué es un gilipollas esférico? | Análisis de la actualidad en clave  liberal(ESTO ES LO QUE SON MILLONES DE COMPATRIOTAS. ME CUESTA LLAMARLES ASÍ.)

 

ANTES MUERTA (Y PROGRESISTA) QUE SENCILLA.

 

Qué tiene ese progresismo, coartada de tantas mentiras y traiciones, que mueve a más de siete millones de electores a votar a un falsificador de tesis que, cuando se mea en sus promesas, dice que es un cambio de opinión. 

Qué tiene ese progresismo que, en su nombre, se vota a quien ha roto la neutralidad de la Fiscalía General y del Tribunal Constitucional, a quien cesa a un coronel por cumplir su deber o a una directora del CNI para contentar a delincuentes, a quien rebaja penas a violadores o beneficia a etarras no arrepentidos. Qué tiene ese progresismo, para que nada de eso cuente.

Algunos intentamos encontrar argumentos, sin darnos cuenta de que el progresismo es una mentalidad, más que un conjunto concreto de principios, una actitud nebulosa elástica y adaptable, como nos decía el desencantado Andrew Anthony en El desencanto, buen libro para tantos socialistas arrepentidos. Ser progre dejó de ser una ideología para pasar a ser un estado mental. Progre se es y se siente, no se justifica.

 

El buen progre vota a un Sánchez de carne y hueso para frenar a un fantasma imaginado, con el que previamente le han asustado, vota a un Sánchez que prefiere una España antes rota y plurinacional, que sencillamente una y unida; una España, antes de Puigdemont, que conservadora. Una España, antes muerta que sencilla. Pero así tendremos un gobierno progresista

Todo sea por el progreso, por avanzar, aunque el avance sea hacia el precipicio.

 

(Agustín García/OkDiario/19/9/2023.)

 

No hay comentarios: