miércoles, 26 de febrero de 2025

AGRESIONES A PROFESORES

 

O sea, respuestas emocionales, no racionales

AGRESIONES A PROFESORES

Como un partido de fútbol entre eternos rivales

AGRESIONES A PROFESORES

Más información



Este año han aumentado un 8 % el número de casos de agresiones a profesores atendidos por ANPE, sindicato profesional en el ámbito de la Enseñanza Pública. Esta cifra supone una lacra del sistema educativo y un grave problema para los docentes que deben enfrentarse en su día a día a alumnos con comportamientos agresivos, tanto hacia sus compañeros como hacia sus superiores. (El Debate)

Esto es un grave problema. La cuestión es si padres y políticos se lo tomarán en serio. Una parte de los padres se lo tomarán en serio, pero desconfío de los políticos. Primero, pensarán si les conviene tomar serias medidas, políticamente hablando.

Si los políticos son progresistas, tenderán a minimizar la importancia de este problema. ¿Por qué? Porque la disciplina, el orden y el respeto a la autoridad- en este caso al profesor- serían cosa de ‘la derecha’.

¿Y qué dirá la derecha? Observando el pasado, la derecha centro centrada procurará no apoyar medidas que la izquierda considere ‘reaccionarias’. Es el patético complejo de la derecha centro centrada.

Las quejas de los profesores incluyen, además, lo siguiente: ‘Es muy común que los alumnos se pongan como locos y agredan a los profesores para que les devuelvan el móvil’. Añado otro triste y preocupante grito de socorro de los profesores: ‘Los profesores llaman desesperados; no ven salida’.

Esto es un ejemplo de la equivocada que es la educación- ya desde las familias- de una parte de los alumnos. Estos ejemplos muestran la falta de control de muchos alumnos. Cuando crezcan, y se conviertan en hombres y mujeres, responderán histéricamente a cualquier negativa o frustración.

Lo que padres y profesores deben enseñar, y los alumnos aprender, es a controlarse, respetar y razonar. Si cuando se conviertan en personas mayores afrontan los problemas como están acostumbrados, es decir, con una respuesta emocional e incontrolada, la vida social bajará peligrosamente de nivel.

Y tendremos- aumentado- el fanatismo de millones de votantes actuales. O sea, respuestas emocionales, no racionales. Como un partido de fútbol entre eternos rivales.

Aunque soy muy crítico con la mediocre/cobarde actitud de la oposición (¿) de Núñez Feijoó, dada la gravísima situación política que vivimos, lo que más se acerca a estos adolescentes histéricos, es el comportamiento infame (dicho suavemente) del ‘Caudillo’ Sánchez. O como sentencia Félix de Azúa, ‘Sánchez y su cuadrilla de delincuentes’. ¡Y hay más de siete millones de siervos que les votan! ¿Democracia?

En el 41 congreso federal del PSOE- Sevilla, primeros de diciembre, 2024,- los militantes socialistas puestos en pie, aplaudieron a sus camaradas, condenados por corrupción, por los tribunales de justicia.

No solamente da vergüenza a la gente decente. Es que son vasallos fanatizados, no ciudadanos. Una muestra de la grave degeneración democrática.

En el congreso del PSOE, -Valencia,1 de febrero 2025-, el ‘Caudillo Sánchez’, dijo: ‘Ser socialista es estar en el lado correcto de la historia’. Lo más grave no es decir esta idiotez. Lo peor es que hay plebe progresista que le vota.

No sólo esto. José Bono (exministro y ex presidente del Congreso) carga contra los «calumniadores» de los socialistas: «Ratas de dos patas».

Los votantes de derecha y de izquierda deben entender que los partidos políticos solamente son instrumentos. No sacralizarlos, fanáticamente, como si fueran fines en sí mismos. Resumiendo, tenemos ‘partitocracia’, una degeneración de la democracia, que coloniza instituciones y amenaza a los jueces independientes, como hace el ‘puto amo’ socialista.

¿Cuáles son los fines, por encima de los partidos? La libertad y el bienestar de los españoles, vivan en el lugar que vivan. La defensa de los valores democráticos y la defensa de nuestra patria, España.

Este comportamiento civilizado y democrático debe empezar en las familias y en la escuela. Pero la izquierda fomenta: ‘A vivir que son dos días, tío’. Les hacen creer que han venido al mundo a retozar, porque la libertad, la democracia y el bienestar están garantizados de por vida. ¿En qué se convertirán? ¿Ciudadanos, o siervos socialistas?

La derecha centro centrada de Alberto, ofrece un proyecto patético: ‘gestión y moderación’.

Resumen. Un fracaso anunciado, de socialistas y centro centrados.

Una auténtica alternativa política a la izquierda gobernante requiere- además de una propuesta conjunta con Vox, explicando lo que se quiere hacer- una ‘batalla cultural’ que restaure los fines antes mencionados y valores fundamentales como el esfuerzo, mérito, respeto, sentido de la responsabilidad, espíritu de superación…

Congreso del PSOE de Castilla y León. El PP arremete contra la «barbaridad» de Sánchez al comparar a Feijóo con los colaboracionistas nazis. (El Debate/2/2025.)

¡Los tratan de nazis y el PP se arrastra, mendigando acuerdos con esta chusma socialista, corrupta y traidora!

 

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: