(SOLAMENTE LOS SOCIALISTAS ABORREGADOS Y SUS SOCIOS ANTIESPAÑOLES PUEDEN IGNORAR EL GRAVE DAÑO QUE PEDRO SÁNCHEZ HACE A ESPAÑA Y A LA DEMOCRACIA.
¿ESTARÁ A LA ALTURA LA OPOSICIÓN?)
El ofrecimiento de la falsa “quita de deuda” que el Gobierno ha hecho en el Consejo de Política Fiscal y Financiera a las autonomías por un valor total de 83.000 millones de euros no es solo la enésima concesión obscena del Gobierno al separatismo catalán para descapitalizar al Estado.
Es una suerte de fraude de ley, una estafa piramidal edulcorada de buenas palabras que esconde una realidad alarmante: el Gobierno va a aceptar una quiebra de los principios de igualdad entre territorios españoles y de solidaridad entre las regiones, constitucionalmente consagrados, con tal de satisfacer a ERC y Junts, y así prolongar artificialmente una legislatura que está en punto muerto.
Además, esta añagaza es solo la cobertura paralegal que permitirá en el futuro dar forma a la auténtica cuestión de fondo que amenaza a la unidad del Estado, la atribución a Cataluña de plenas facultades en materia fiscal, con un cupo a medida, que desprotegerá al resto del Estado y que predeterminará de facto una España federal o casi confederal.
(Editorial VozPopuli/26/2/2025.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario