LOS PEAKY LAWYERS.
Fueron las puñetas sanchistas las que nos trajeron este Régimen en 2018 en forma de moción de censura contra el entonces presidente Mariano Rajoy.
No es necesario repetir aquí lo que tantas veces hemos dicho sobre la actitud del PP del Arahy que se dejó echar con tantos complejos como siempre, el mal endémico de la derecha española desde mucho antes de Franco.
Pero sí es importante no olvidar que a Rajoy lo echó una trama togada que empieza a nublarse en la memoria de muchos políticos y no pocos periodistas. Pocas veces una alegoría acaba identificando más sus términos que en la cacería de Cabeza Prieta (Jaén) de 2009, ¡hace ya 16 años! Allí, entre puntas de ciervo y algún colmillo de jabalí, se pergeñó la operación Gürtel contra el PP.
Baltasar Garzón (juez de instrucción de la Audiencia Nacional), Mariano Fernández Bermejo (ministro de Justicia y exfiscal jefe de Madrid), Dolores Delgado (fiscal de la Audiencia Nacional) y Juan Antonio González (comisario de la Policía Judicial) fueron la banda original. Con su visera de caza y todo. Los Peaky Lawyers.
Gürtel reunió a muchos delincuentes, sin lugar a duda. Pero el juez que no pudo ser ministro usó la operación para destruir por completo al PP en una causa que le costó una condena por prevaricación ya que grababa a los reos con sus abogados mientras planificaban las defensas en prisión violando así una garantía constitucional básica.
(Javier Somalo/LD/1/2/2025.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario