miércoles, 16 de noviembre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (47)

Leo (LibertadDigital/17-11-2005) más declaraciones del ilustre filósofo FERNANDO SAVATER: ''La idea de España es para fanáticos y semicuras y me la sopla y me la suda'.


Es difícil alcanzar las alturas reflexivas del ilustre filósofo pero lo voy a intentar. El que quiera converger en el retrete ideológico de Fernando Savater lo tiene fácil. Basta que suelte (como hace él) algunos pedos y otras flatulencias. Es todo lo que se exige.

Ahora bien, si usted quiere reflexionar (más difícil y duro que echarse pedos) puede leer, por ejemplo, el libro de un filósofo, GUSTAVO BUENO, 'España no es un mito. Claves para una defensa RAZONADA'. Las mayúsculas son mías. Este filósofo, en vez de echarse pedos, como Savater, da razones. Es lo menos que se puede esperar de una persona que se pretenda racional. Y si es un filósofo, probablemente más.

El que lea el libro de Gustavo Bueno podrá ver (si no quiere sustituir razones por pedos) que las flatulencias de Fernando Savater son sólo eso, flatulencias. ¡Qué lástima!

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: