viernes, 18 de noviembre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (49)

Leo (ABC/18-11-2005) el artículo 'Lo más sagrado' de ROSA DIEZ, Diputada del PSOE al Parlamento Europeo.

'Me duele escribir este artículo. Pero considero que las declaraciones realizadas por Patxi López, secretario general de mi partido, al diario '¡Gara', no respetan alguno de estos valores. (Se refiere al derecho a la vida, a la libertad, a la justicia, o el respeto a la memoria y a la dignidad de lo seres humanos). Proclama Patxi López en la mencionada entrevista que 'si todos los vascos nos ponemos de acuerdo, no habrá muros de contención insalvables'. No sé si esta declaración es consecuencia de una suerte de analfabetismo funcional o expresa la voluntad del líder del PSE de asumir los postulados ideológicos del nacionalismo. Lo primero sería grave; lo segundo, penoso'.

Una vez más recuerdo que en el PSOE (el 'P') hay gente inteligente y honesta como ROSA DIEZ y muchos más que, sin embargo, son minoría. Recordaré, una vez más, que los socialistas más decentes, en la II República, también estaban en minoría. Julián Besteiro y similares. Ahora, lo peorcito del ('P'), como Patxi López, y los que son como él, incluyendo al Presidente Rodriguez, son los que mandan y representan, aunque sea mal, el socialismo español.

Sige ROSA DIEZ:
'En otro momento de la entrevista Patxi López se pronuncia en estos términos sobre el Foro de Ermua: 'No sabía que el Foro de Ermua había nacido para proclamar la unidad de España con la derecha más reaccionaria'. Otra vez Patxi López hace suyos el lenguaje y la filosofía de quien le entrevista. Los verdugos han acuñado hace tiempo este concepto, hasta el extremos de justificar en base a él algunos atentados perpetrados contra los que consideran 'opresores españoles'. Olvida López que sólo desde una España constitucional unida se puede garantizar la igualdad'.

Una vez más, la izquierdona, es decir, Patxi y lo que son como él, utilizan el lenguaje estúpido e injusto de 'buenos y malos'. El mundo político está dividido (según la izquierdona) en 'progres' (ellos, los buenos) y 'fachas' (los otros, los malos). Esta es una muestra de la miseria moral e intelectual de buena parte de la izquierda (?) española actual.

Sigue ROSA DIEZ:
'Por último, Patxi López es interpelado sobre futuros acuerdos de gobierno, incluso con Batasuna: 'Democracia es, entre otras cosas, libertad de pactos. Que cada cual lo interprete como quiera ...' Otra vez la duda: ¿ignorancia? ¿complacencia? Es verdad que la democracia es pacto; pero es pacto entre partidos democráticos. Y Batasuna no lo es'.

La desvergüenza de la izquierdona no tiene límites. Si la democracia es pacto ¿Por qué aceptó el Presidente Rodriguez los acuerdos de Tinell por los que rechaza tener ningún tipo de pacto con el PP, con casi la mitad del electorado? Sólo unos votantes inmaduros políticamente (lo que no tiene nada que ver con el respeto sagrado a la libertad de elección de cada uno) permiten entender que se vote a tipos como Patxi López y similares en vez de a Rosa Déz, Nicolás Redondo, Maite Pagaza y tantos más.

Termina ROSA DIEZ:
'Rechazo los planteamientos del secretario general de mi partido en Euskadi expresados en la mencionada entrevista. Rechazo la idea misma de que no exista tutela democrática alguna sobre la decisión de los vascos. Rechazo que se utilice 'Gara' para señalar de forma tendenciosa al Foro de Ermua. Llamarle cómplice de 'la derecha más reaccionaria' es una injusticia y una irresponsabilidad no exenta de risegos para los así calificados. Rechazo radicalmente que se contemple como una opción viable un acuerdo de gobierno entre el Partido Socialista y Batasuma-ETA' ... Están dilapidando lo más sagrado, como dijo Pilar Pagazaurtundúa ... Quizá a través de la palabra consigamos que despierten algunas conciencias ... De no ser así, sólo nos quedará el dolor. Y un sentimiento de profunda desolación e infinita vergüenza'.

Una de las diferencias básicas entre ROSA DIEZ (y gentes como ella) y PATXI LÖPEZ (y gentes como él) es que ella tiene vergüenza y él no. El ('P') actual está dirigido (aunque no totalmente, por supuesto) por desvergonzados que hacen un terrible daño al prestigio que le pueda quedar el nombre de 'izquierda'. Espero y deseo que la esperanza que nos queda, es decir, las personas valiosas como Rosa Díez (y muchos otros) no les dejen libre al camino a estos socialnacionalistas que se creen (¿se lo creen?) estar en el lado bueno de la historia. Aunque no sirva de nada, le envío a Rosa un respetuoso y cariñoso abrazo.

Sebastían Urbina.

No hay comentarios: