miércoles, 23 de noviembre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (51)

Leo (ElMundo-Baleares/22-11-2005)

'La Generalitat catalana dictó la ley de política lingüística en 1998 y estableció en su artículo 20 que 'el catalán, como lengua propia de Cataluña, lo es también de la enseñanza en todos los niveles y las modalidades educativas'.

AHORA BIEN, esta normativa que lleva más de siete años en vigor no ha evitado que alumnos hablen en castellano durante el recreo y que algunos padres también lo usen como lengua habitual. Nada se ha dicho, todavía, de lo que se habla en los retretes pero está prevista la creación de 'COMISARIOS POLITICO-LINGÚISTICOS DE LOS RETRETES'. Todo sea por la grandeza de la lengua de la libertad.

Seguimos. 'El Sr. Josep María Pallás (nada menos que jefazo de Enseñanza) ha enviado una CIRCULAR a los centros docentes de Tarragona para recordar a todo el personal cuáles son sus obligaciones lingüisticas: 'El catalán debe ser la lengua de uso interno y externo del centro, en las explicaciones orales y escritas del profesorado y en la vida admiistrativa de la comunidad educativa (claustros, reuniones de departamentos, entrevistas con padres, etcétera)', indica dicha circular.

Y añade que 'esta OBLIGACIÓN afecta a todo el personal docente y administrativo, a todos los niveles educativos, a todas las materias y a todas las actividades dirigidas a los alumnos'.

Dado que los TOTALITARIOS desprecian la libertad de las personas esta CIRCULAR trata de evitar que el castellano siga 'colándose' en las aulas, o en los patios o en las reuniones de profesores. En el más puro estilo franquista-catalanista, Enseñanza recuerda a los profesores, titulares o sustitutos, su obligación de consignar en su hoja de declaración horaria habitual la lengua en que imparten las clases. Además, hace hincapié en el hecho de que los directores no pueden firmar las hojas cuyos contenidos lingüísticos no se ajusten a la legalidad'.

Podemos titular esta noticia: 'FASCISMO LINGÜÍSTICO'

Uno de los porblemas más graves no es que tal gente (los nacional-catalanistas) desprecien la libertad de las personas porque ya sabemos (aunque hay gente que, todavía, prefiere mirar a otro lado) cómo piensan. Lo más grave es que personas que pertenecen a partidos SUPUESTAMENTE no nacionalistas, les den su apoyo. Este es el caso de Don Pascual del PSC, un partido nacionalcatalanista. Así ha sido denunciado por Albert Boadella, Frances de Carreras y otra dignísimas personas que han firmado el Manifiesto por los Ciudadanos de Cataluña.

Estos políticos de la Generalitat catalana tienen la desvergüenza de negar libertades básicas a los ciudadanos por su proyecto lingüístico-totalitario y autocalificarse de 'demócratas' y 'progresistas' No sólo esto, se atreven a insultar a los críticos, llamándoles 'fachas anticatalanes'. Realmente, algo huele a podrido en la Generalitat. Y no son los otros.

Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Sólo en la Generalitat? Acudo a la UIB y sollicito mi correspondencia del casillero. De las 20 misivas y circulares internas, 18 están escritas íntegramente en catalán y 2 en catalán/castellano. ¿Qué se ha hecho del bilinguismo que como bandera exhibían los nacionalistas al principio de la democracia? Uno de esos papeles era un panfleto de una organización estudiantil quejándose ... DEL RETROCESO DEL CATALAN EN LA UNIVERSIDAD!!! Porca miseria. No pasarán.
Iñigo