miércoles, 27 de diciembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (201)




Leo (ElSemanalDigital/26/12/2006)


Interior oculta delitos, mientras crece la psicosis de inseguridad.
El Secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, ha prohibido a sus subordinados facilitar cifras de delincuencia en 2006 'so pena de ser sancionados por ello' ... Los extranjeros han disparado las cifras de delincuencia y la psicosis de inseguridad ciudadana. No es una valoración. Es una verdad estadística donde la criminalidad protagonizada por españoles se vuelve insignificante ... El grupo de inmigrantes más pacífico es el de los ecuatorianos ... Mientras, a Interior no se le ve por la labor de poner en marcha medias de choque'.



PRIMERO.

¿Cuándo el pensamiento antisistema se vuelve majareta? Los progres tienen un problema añadido a las habituales limitaciones y defectos que tenemos todos los humanos. Se trata de su enfermizo sectarismo, vinculado a su simpleza. Una cosa va con la otra. Pero no se inclinan por cualquier simpleza. solamente se aceptan sin rechistar y como dogmas de fe las noticias o rumores que vayan en contra 'del sistema'.

Por ejemplo, que hay una gran conspiración judía mundial para controlar el mundo; que el atentado a las Torres Gemelas, en realidad, fue organizado por los halcones de la Casa Blanca; se ha llegado a decir que Ben Laden no existe o que es un invento de la CIA y muchos más. Pero no intentes hacerles creer, por ejemplo, que los datos económicos de la etapa Aznar han sido los mejores de la democracia española, lo que es público y notorio. O dirán que no es cierto o, si la evidencia es tan apabullante, dirán que tales datos no impiden que sea un facha. Lo que es una manera de decir que tales datos no valen para nada. Claro que hay excepciones. Pero si la hay, el personaje en cuestión deja de ser un progre. ¿Por qué? La capacidad de análisis, el sincero intento se superar ( o domesticar) el sectarismo, el rechazo a la supuesta superioridad moral de la izquierda y a la división entre 'buenos' (ellos) y 'malos' (los otros), etcétera, alejan al personaje en cuestión de la beatería progre.


SEGUNDO.

Retomemos la cuestión de la inseguridad ciudadana. El progre tiende a 'ver bien' al delincuente. ¿Por qué? Porque el delincuente es una víctima del sistema. Su simpatía está con los verdugos y no con las víctimas porque, en su enfermizo sectarismo, los verdaderos verdugos son las víctimas. Es decir, la gente 'normal' que no se rebela contra el sistema y se instala cómodamente en él. Es cómplice de la maldad del sistema. en cambio, el delincuente es la auténtica víctima.

Por eso, muchos progres (quiero pensar que algunos no) no quieren la derrota de ETA sino la negociación. No me lo estoy inventando. Lo he oido y me lo han preguntado. Esta es la razón por la que muchos progres siguen hablando de los criminales de ETA como 'presos políticos'. Esta tribu antisistema retoza en España y fuera de España. Con perdón por repetir 'España'. O sea, la cretinez está globalizada. Ellos, tan antiglobalizadores. Las mismas idioteces las repiten (eso sí, en inglés) los progres de la BBC. Recientemente diversos burócratas de la ONU han hablado de 'presos políticos' al referirse a ETA.


TERCERO.


Ahora un ejemplo de simpleza progre. Seguramente han oído que la delincuencia se debe al desigual reparto de la riqueza. También habrán oído que el terrorismo es consecuencia de la opresión de las sociedades ricas sobre los países pobres. Éstos, en su desesperación, no tienen más remedio que acudir a la violencia. La experiencia indica que esto es falso. Por ejemplo, el nivel de vida del País Vasco es muy alto. Se inflan a buena comida, buen vino y hay terrorismo. Pero ahora no me interesa seguir por ahí sino referirme a otro hecho, ocurrido en USA, y profusamente utilizado (mal) por los progres. Tal vez recuerden que a finales de 1960 se produjeron graves disturbios en cientos de barrios negros de Detroit. La interpretación del rojerío blanco fue que la pobreza y el desamparo de los negros 'les obligó' a ser violentos. Así nos lo cuentan J. Heath y A. Potter:


'Esta interpretación la han canonizado directores como Spike Lee. El problema es que carece de un fundamento empírico. Cuando se produjeron los catastróficos disturbios de Detroit, por ejemplo, la industria del automóvil estaba en pleno auge y el desempleo de personas de raza negra era sólo del 3'4 por ciento. La renta media de una familia de raza negra era sólo un seis por ciento inferior a la de una de raza blanca, y los estadounidenses de raza negra tenían una de las tasas de vivienda propia más altas del país'.


¿Creen que el rojerío antisitema va a cambiar por unos hechos de nada? Ni pensarlo. Los hechos no les afectan. Su sectarismo ha llegado a este extremo. Seguirán repitiendo las mismas cantinelas pase lo que pase. Ya decía Popper (al que odian) que el marxismo y el psicoanálisis no son científicos porque no son falsables. Es decir, nada de lo que pase puede 'derrotar' las ideas de los progres. Sus ideas (es un decir) son invencibles, y se lo creen. De ahí su profunda y preocupante estupidez.
Resumen apresurado: 'Preocuparse por la inseguridad ciudadana es de derechas'. Me da vergüenza pensar que hay personas que así lo creen. No me extraña que reine Rodriguez, el de las ansias infinitas de paz. Padres, si no quieren que sus hijos se conviertan en progres de libro (o sea, bobos de solemnidad) no permitan que les enchufen 'Educación para la Ciudadanía'. Una vez inoculado en sangre, ni siquiera podrán percibir la auténtica probidad moral o la calidad intelectual (perdón, 'inteletual') del gran Pepiño. ¡Calculen!


Sebastián Urbina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que venia tratando de encontrar explicaciones de fondo para el comportamiento tan uniforme del progre.He llegado a la conclusión de que no pueden ( o no les interesa) dejar de serlo. Eso sería un esfuerzo ímprobo para las neuronas.¿ Cómo abandonar sus mantras, tan trillados, tan cómodos y listos para el disparo?.No hay neuronas para ello.Si ademas se lucran de subvenciones,cómodos y bien pagados puestos, diz que, de trabajo,Ong`s,todo ello por`poco más que recitar mantras;y no digamos si ademas atisban posibilidades de pelotazos, etc.
Estando en éstas, leo y observo,que los que yo consideraba y trataba de ya de inoculados,de acuerdo con el decir de muchos y perspicaces observadores, resulta que efectivamente responden a todo una teoría psicológica de la inoculacion,hace tiempo establecida,y aplicable a estos y otros especímenes semejantes.Veamos: McGuire(1964)con precursores en Hovlan,Lumsdaine y Sheffiel( 1949),y una pléyade de seguidores,desde Kiesler ,Collins y Miller( 1969) hasta Petty,Harkins y Williams y (1980).Y más, que omito por no seguir copiando.
Es decir estan ya archirretratados.Y tambien responden al esquema que ud,sr Urbina nos muestra.
Gracias, pues.
E. M.

Sebastián Urbina dijo...

Lo desconocía. Gracias por la información.