lunes, 11 de diciembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (197)

Leo (LibertadDigital/11/12/2006)


ANTES, HABÍA PUBLICADO: "DEJADNOS MATAROS EN PAZ"
Un proetarra "se caga en la Virgen" en Gara el Día de la Inmaculada para protestar por la represión a ETA
Una portada de Gara. (Archivo)
Gara incluyó este viernes, festividad de la Inmaculada Concepción, un artículo de opinión titulado Me cago en la Virgen, firmado por Xabier Silveira. Meses atrás, en plena tregua, el mismo colaborador rotulaba con total impunidad otro de sus artículos: Dejadnos mataros en paz. En esta ocasión, el proetarra utiliza la expresión blasfema hasta en diez ocasiones como protesta por la represión del terrorismo. El pasado 7 de octubre, el obispo de San Sebastián pidió "un esfuerzo de todas las partes" para avanzar en el llamado "proceso de paz". Un proceso que sigue resquebrajándose, como demuestra el nuevo ultimátum enviado por la banda a través de su último Zutabe. En el lado del Gobierno, el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, reveló este sábado que el Ejecutivo pidió a ETA una reunión en agosto y no recibió respuesta. Rápidamente, José Blanco lo ha desautorizado: "Hay gente que no sabe de lo que habla".









Título de la noticia: ¿Proceso de Paz o Proceso de rendición?



Este es el 'mundo' con el que los pseudosocialistas están negociando. ¿Negociando qué? No sabemos con certeza y esto es muy grave. El propio Gobierno pseudosocialista niega cualquier acusación alegando que no hay pruebas.



En primer lugar, en otra Noticia Comentada, hay razones, señalaba catorce, para creer que el Gobierno está negociando desde hace tiempo con la banda criminal o con sus representantes políticos o con ambos.



En segundo lugar, si quisiera hacer las cosas bien (democráticamente hablando) trabajaría, al menos, con el principal partido de la oposición. Al contrario, le niega cualquier información relevante.



En tercer lugar, el Presidente Rodriguez dice, en ocasiones, que desea la colaboración del Partido Popular pero le insulta con cualquier excusa. En la recepción oficial del Día del Constitución no saludó a Rajoy. Digo que no saludó (en vez de 'no se saludaron') porque si es cierto que el Presidente quiere la colaboración del PP tenía que demostrarlo públicamente.



En cuarto lugar, Rajoy ha pedido públicamente al Gobierno la recuperación del consenso en tres materias básicas, sobre ETA y el Pacto Antiterrorista, sobre el modelo de Estado y al reforma Constitucional, y sobre la Historia de España y la Ley de Memoria Histórica. Nada, ni siquiera silencio. Sólo insultos. Por ejemplo, el Premio Nobel Pepiño Blanco califica las propuestas de Rajoy como 'chorrada solemne'. Por otra parte, Rubalcaba miente ( y es plenamente consciente) cuando afirmó por TV1, 'la suya', que el PP tiene una doble moral porque el 98 también dialogaba con Batasuna. Miente porque el 98 Batasuna no estaba ilegalizada. Ahora sí está ilegalizada. Pero mentir es algo natural en esta gente.




En cuanto a la delicadez moral y buena educación de la gente con la que se trata el Gobierno pseudosocialista, hay que decir, o repetir, lo siguiente:


Esta sociedad (parte de ella) es cobarde y el Gobierno que la representa mucho más, porque tiene los mecanismos para actuar y no lo hace. Imaginemos que este ejemplar representativo de este 'mundo' con el que negocia el Gobierno hubiera dicho que se c... en Mahoma. Inmediatamente hubiera salido por televisión el Ministro del Interior anunciando actuaciones del Ministerio Fiscal, Pepiño hubiera dicho que es 'completamente inacetable' y, en general, el rojerío mediático hubiera dicho que estas no son maneras y que hay que respetar a la gente.



Pero resulta que tan gentil personaje solamente se ha c.... en la Virgen. No tiene importancia. El Gobierno no dice nada y el rojerio mediático no se oye. Ni siquiera hubiese sido necesario c... en personajes religiosos no cristianos, hubiera bastado c.... en algún jefecillo nacionalista. Rápidamente, la venerable señora de la Vega y el cerebro gris, Pepiño el Grande, hubieran salido a la palestra. La caradura da para esto. Por ejemplo: 'Es indignante e inaceptable que personas que se dicen civilizadas se atrevan a despreciar el honor y la dignidad de las personas. Este Gobierno, siempre celoso ...'





Algo huele a podrido y no es en Dinamarca. Los sistemas políticos democráticos son los menos malos que existen pero, al mismo tiempo, son inestables y exigentes porque están basados, entre otras cosas, en la responsabilidad ciudadana. En una dictadura, basta que el ciudadano obedezca. En una democracia, al menos cada cierto tiempo, se exige que el ciudadano piense y decida responsablemente, preocupándose no sólo de sí mismo y sus intereses sino, tambíen, por los intereses generales. Si no es así, la demoracia se resiente.



La situación es grave. ¡Ojalá me equivoque!


Sebastián Urbina.

PD.
'Los seres que tienen miedo a la vida tratan de esconderse detrás de las palabras; es una estratagema que no da resultado; tarde o temprano hace falta valor'.
A. Grandes.

No hay comentarios: