martes, 12 de diciembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (198)




Leo (ElSemanalDigital/12/12/2006)

dice que, con motivo de la recepción en el Congreso por el XXVIII aniversario de la Constitución, un conocido periodista le preguntó sobre la situación actual y la respuesta informal del Presidente Rodriguez fué: 'ESPAÑA VA DE PUTA MADRE' ... Los peores augurios se confirman: o este hombre ha perdido contacto con la realidad o no conoce bien el país cuyo gobierno preside, porque tamaña demostración de insolvencia, la constante búsqueda de alboroto en el gallinero patrio, el despliegue de un abanico de actitudes antidemocráticas dirigidas a buscar la aniquilación de contrario y, sobre todo, a formar un pensamiento único, la ausencia de miras propias de un hombre de Estado, tendrá sin duda un coste electoral para el PSOE'.


No se preocupen. Esos del SemanalDigital deben ser unos fachas. Sigamos con otra información fascista. También del SemanalDigital, esta vez del 21 de Noviembre:



'Y lo que ha venido demostrando Luis del Pino desde hace meses en LibertadDigital.com, y recoge ahora en su segundo libro sobre el 11-M, es que con los datos de ese sumario no sabemos ni quién, ni cómo ni por qué se llevó a cabo la matanza. Y este peso sitúa en posición muy incómoda a Del Olmo ... Porque, como sostiene Del Pino, las tres principales pruebas sobre las que se sustenta el caso, a saber, la mochila de Vallecas, la Renault Kangoo y el Skoda Fabia, son falsas.

La última, ''más allá de toda duda razonable'', como quiere la exigencia jurídica. Y para las dos primeras (y sus consecuencias inmediatas: esto es, la pista de los teléfonos móviles) existe tal cúmulo de contradicciones, declaraciones falseadas y/o modificadas y datos ocultados al juez, que los miembros del tribunal van a tener que sudar tinta hasta hacerse una idea cabal de su valor incriminatorio. La lectura de Las Mentiras del 11-M produce cierto estremecimiento. Lo natural es que un ciudadano se pregunte qué interés pueden tener ciertos miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en alterar pruebas'.




No se preocupen, este Luis del Pino debe de ser otro facha. No pasa nada. 'España va de puta madre'. Finalicemos, si es que pueden resisitir tanto fachorro junto. Ahora le toca el turno a Roberto Centeno, un catedrático de Economía. En su artículo 'El mito del crecimiento económico' (ElMundo/8/12/2006) se atreve a decir, contradiciendo el triunfalismo, también económico, de nuestro querido Presidente:



'Como se enseña en primer curso de Economía, las cifras macroeconómicas absolutas carecen, por sí mismas, de significado económico definido. Así, por ejemplo, una economía cuyo crecimiento absoluto sea del 2'6% y el de la población del 0'5%-caso de la eurozona- marcha infinitamente mejor que otra cuyo crecimiento económico sea del 3'8% y el de la población el 3%- caso de España de hoy-.

Análogamente, y como se demuestra en teoría económica elemental, el empleo puede crearse bien incrementando la productividad- caso de Irlanda y muchos otros- o bien reduciendo el salario real- caso de España, como tampoco es lo mismo que la inflación baje al 2'6% si mantenemos todavía un diferencial brutal con nuestros principales clientes europeos, que si la inflación absoluta no baja pero el diferencial se reduce'.





¡No puede ser! Estos fachas quieren estropear los profundos análisis de nuestro querido Presidente, resumidos en la genial frase: 'España va de puta madre'. Ya en serio, el artículo del economista Centeno no tiene desperdicio. La postura inteligente y honesta sería rebatir con cifras y argumentos, si pueden, lo que dice en su artículo, pero lo más cómodo es llamarle 'facha' o 'aliado del PP'.

Este suele ser el nivel 'argumentativo' de los pseudosocialistas que actualmente desgobiernan España, o lo que queda. Algo parecido ha sucedido con las investigaciones de Pío Moa. Me referiré a las que comprenden los años 1933 a 1936, las más sólidas (científicamente hablando) según el profesor Stanley Payne. Con relación a este período, el mencionado y destacado hispanista Stanley Payne, profesor en la Universidad de Wisconsin, ha dicho en repetidas ocasiones que ha escuchado muchos insultos contra Moa pero pocos argumentos.


Esta es la tónica general de buena parte de la izquierda actual, especialmente la que tiene el poder y los que le apoyan. Repitamos una frase de A. Finkielkraut: 'La izquierda ya no tiene ideas. Sólo enemigos'.

Sebastián Urbina.


PD. Excluyo, como siempre, a la gente decente y sensata de izquierdas. Muchas veces, además, admirable. O sea, Rosa Díez, Nicolás Redondo, Gotzone Mora, Maite Pagaza y un largo aunque insuficiente etcétera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Off topic

Conseguí tu libro "La tentación de la ignoracia" en Iberlibro.com. Ha sido un gran descubrimiento. Una de las grandezas que tiene la Internet es la de darnos la oportunidad de conocer a autores, ideas y obras que de otro modo nos serían desconocidas.

Felicidades por tu blog y por ese libro.

Un saludo desde Menorca.

Sebastián Urbina dijo...

Muchas gracias. En Marzo 2007 (aproximadamente el Día del Libro) saldrá una edición con otro formato y letra más legible. Lo edita Lleonart Muntaner y me ha prometido una buena distribución. En realidad para mejorar la distribución de la Universidad (UIB) no hay que hacer mucho. Más bien poco. Quise decir, nada.
Queridos lectores, os espero el Día del Libro.
Por cierto, la última vez que estuve en Menorca me lo pasé muy bien. Por las personas, el paisaje y la comida.