miércoles, 27 de diciembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (202)




Leo (LibertadDigital/26/12/2006)


Quiero que Fraga se muera y quiero un infarto para Esperanza Aguirre.
En estas fechas Navideñas muchos políticos felicitan a sus militantes y conciudadanos con buenos deseos. Pero en el caso de la coordinadora de Jóvenes de IU en Rivas (Madrid) la cosa va un poco más allá. En su blog, Leire Olmeda, apodada Lei Rivas, saluda al año que se acerca expresando deseos como estos: Quiero que Fraga se muera y quiero un infarto para Esperanza Aguirre, quiero que el Decano (la joven es universitaria) se parta la crisma'.


Título de la noticia: La miseria de la izquierda.




¿Es esto casualidad? No. He comentado muchas veces el sectarismo de la izquierda. Y también he comentado que la izquierda no sectaria (Rosa Díez, Nicolás Redondo, etcétera) está marginada por sus propios compañeros. Lo de 'compañeros' es un decir. Pues bien, el sectarismo enfermizo es algo que se inocula desde los años mozos. Tiene futuro la chica. En la izquierda se entiende. Se trata de hacer méritos desde el principio. Hay que mostrar que se ha interiorizado los de 'buenos' (nosotros) y 'malos' (ellos). Esta es la izquierda actual. O los que mandan.

La joven promesa no hace sino seguir, de forma grosera, la línea marcada por el Pacto de Tinell por el que se excluye de las instituciones democráticas al principal partido de la oposición. Estos son los auténticos demócratas, los auténticos solidarios, los moralmente superiores. Tengan cuidado, es una enfermedad de la que no es fácil curarse. Lo sé por experiencia.

Cuando estas miserias de la izquierda han sido publicadas se ha producido una rectificación. Lo joven universitaria (¡cómo está la Universidad!) ya no desea la muerte de Fraga ni desea un infarto para Esperanza Aguirre. Suponemos que tampoco desea que el Decano se rompa la crisma. ¡Qué divertido!

¿Será sincero su arrepentimiento? Cantemos al unísono: 'Navidad, Navidad, dulce Navidad .....'

Sebastián Urbina.

PD.1.
He comentado las miserias de una pobre imbécil universitaria, de izquierdas. Ahora quiero ensalzar la postura de una mujer admirable. Se trata de una juez, María Sanahuja, decana de los jueces de Barcelona. Ha dicho públicamente: 'Miles de hombres son detenidos por casos de maltrato que luego acaban en nada'. Alerta de que la Ley de Violencia Doméstica implica arrestos al varón 'simplemente por el hecho de ser varón' y sin que se lleve a cabo una investigación seria.

Esta admirable mujer juez no ha hecho lo fácil, que es callar y protestar, a lo sumo, en pasillos. No es una mujer políticamente correcta sino una mujer de principios. Ella está con la justicia, no con los apaños. Desprecia, como cualquier persona decente, las violencias sobre mujeres. Pero éstas no pueden servir de coartada para cometer abusos, sistemáticos, sobre varones que ella misma denuncia.

No todo está perdido. Mi más sincera felicitación a esta auténtica señora. Los jueces son la última garantía de los ciudadanos libres. En la cena beberé un vaso de tinto pesquera, crianza 2004, a su salud.

PD.2.
Hablando de miserias, he leído un artículo de Joan Font (el 'llanero solitario' del PP) titulado 'El discurso del odio entre la izquierda balear'. La tesis es correcta. Los izquierdistas (aunque hay honrosas excepciones) suelen ser sectarios y despreciativos con la gente que milita o es simpatizante del PP. Resulta que, para los 'buenos', estar en el PP supone una especie de pecado laico (no faltaría más) del que no hay detergente conocido. Eso sí, arrodillarse (no es necesario tomárselo al pie de la letra) y pedir perdón por los pecados peperos, permite (en circunstancias normales) entrar en la senda de la verdad verdadera, de la auténtica democracia, de la auténtica emancipación y otras autenticidades sin trampa ni cartón. Penoso. No puedo ser más concreto (como Joan) porque ni tengo medio público (este un blog 'de amigos') para expresarme, ni mis hipotéticos aludidos se enterarían. No sería justo. Espero que el Encargado del Fondo de Reptiles del PP envíe unos turrones,(no envenenados) a Joan. Se lo deben.

PD.3.
Quisiera parar y lo haré. Lo prometo. Pero no puedo dejar de mencionar una miseria más. Lo sé, hay muchas otras. Veamos, Pepiño Blanco y Diego López Garrido criticaron vilmente a un discapacitado que acudió a la manifestación que la AVT organizó en Sevilla. Sus señorías hablaron de 'falsificación de las víctimas' y añadieron que se trataba de un 'hecho repugnante'. De esto saben mucho sus señorías. De momento I. Gabilondo (el de la Cuatro de televisión) ha pedido excusas. Los dos tipejos citados callan. Son progresistas y majos. ¡Vótenles!


PD.4:
Quería parar pero no puedo. Las miserias se acumulan. Nuestro querido Presidente Rodriguez ha dicho que los asesinatos de la banda terrorista ETA son 'TRÁGICOS ACCIDENTES HUMANOS'.

Por su parte, el Ministro del Interior Rubalcaba ha dicho que se ha encontrado un 'PROYECTO DE ZULO CON COSAS DENTRO'. En realidad, las fuerzas de seguridad han encontrado un zulo con sesenta (60) kilos de explosivos en su interior. ¡Vóteles! ¡Son tan majos! ¡Y progres!

PD.5.
Lo siento. Se trata de la penúltima miseria. Atentado de ETA (la del proceso de PAZ) en Barajas. Los técnicos hablan de (al menos) 500 kilos de explosivos. Hay dos desaparecidos (según Gara están muertos) y más de 19 heridos. Nuestro querido Presidente Rodriguez dice que 'suspende' pero no 'rompe' el (no se rían) el proceso de PAZ. Tal vez recuerden sus palabras, vacías, claro es: 'Primero PAZ y después política'. Pero la responsabilidad no es sólo suya. Buena parte de la sociedad española exhibe, sin pudor, su mediocridad moral y su inmadurez política. ¡Vóteles! ¡Son majos y progres!

NOTICIAS COMENTADAS (201)




Leo (ElSemanalDigital/26/12/2006)


Interior oculta delitos, mientras crece la psicosis de inseguridad.
El Secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, ha prohibido a sus subordinados facilitar cifras de delincuencia en 2006 'so pena de ser sancionados por ello' ... Los extranjeros han disparado las cifras de delincuencia y la psicosis de inseguridad ciudadana. No es una valoración. Es una verdad estadística donde la criminalidad protagonizada por españoles se vuelve insignificante ... El grupo de inmigrantes más pacífico es el de los ecuatorianos ... Mientras, a Interior no se le ve por la labor de poner en marcha medias de choque'.



PRIMERO.

¿Cuándo el pensamiento antisistema se vuelve majareta? Los progres tienen un problema añadido a las habituales limitaciones y defectos que tenemos todos los humanos. Se trata de su enfermizo sectarismo, vinculado a su simpleza. Una cosa va con la otra. Pero no se inclinan por cualquier simpleza. solamente se aceptan sin rechistar y como dogmas de fe las noticias o rumores que vayan en contra 'del sistema'.

Por ejemplo, que hay una gran conspiración judía mundial para controlar el mundo; que el atentado a las Torres Gemelas, en realidad, fue organizado por los halcones de la Casa Blanca; se ha llegado a decir que Ben Laden no existe o que es un invento de la CIA y muchos más. Pero no intentes hacerles creer, por ejemplo, que los datos económicos de la etapa Aznar han sido los mejores de la democracia española, lo que es público y notorio. O dirán que no es cierto o, si la evidencia es tan apabullante, dirán que tales datos no impiden que sea un facha. Lo que es una manera de decir que tales datos no valen para nada. Claro que hay excepciones. Pero si la hay, el personaje en cuestión deja de ser un progre. ¿Por qué? La capacidad de análisis, el sincero intento se superar ( o domesticar) el sectarismo, el rechazo a la supuesta superioridad moral de la izquierda y a la división entre 'buenos' (ellos) y 'malos' (los otros), etcétera, alejan al personaje en cuestión de la beatería progre.


SEGUNDO.

Retomemos la cuestión de la inseguridad ciudadana. El progre tiende a 'ver bien' al delincuente. ¿Por qué? Porque el delincuente es una víctima del sistema. Su simpatía está con los verdugos y no con las víctimas porque, en su enfermizo sectarismo, los verdaderos verdugos son las víctimas. Es decir, la gente 'normal' que no se rebela contra el sistema y se instala cómodamente en él. Es cómplice de la maldad del sistema. en cambio, el delincuente es la auténtica víctima.

Por eso, muchos progres (quiero pensar que algunos no) no quieren la derrota de ETA sino la negociación. No me lo estoy inventando. Lo he oido y me lo han preguntado. Esta es la razón por la que muchos progres siguen hablando de los criminales de ETA como 'presos políticos'. Esta tribu antisistema retoza en España y fuera de España. Con perdón por repetir 'España'. O sea, la cretinez está globalizada. Ellos, tan antiglobalizadores. Las mismas idioteces las repiten (eso sí, en inglés) los progres de la BBC. Recientemente diversos burócratas de la ONU han hablado de 'presos políticos' al referirse a ETA.


TERCERO.


Ahora un ejemplo de simpleza progre. Seguramente han oído que la delincuencia se debe al desigual reparto de la riqueza. También habrán oído que el terrorismo es consecuencia de la opresión de las sociedades ricas sobre los países pobres. Éstos, en su desesperación, no tienen más remedio que acudir a la violencia. La experiencia indica que esto es falso. Por ejemplo, el nivel de vida del País Vasco es muy alto. Se inflan a buena comida, buen vino y hay terrorismo. Pero ahora no me interesa seguir por ahí sino referirme a otro hecho, ocurrido en USA, y profusamente utilizado (mal) por los progres. Tal vez recuerden que a finales de 1960 se produjeron graves disturbios en cientos de barrios negros de Detroit. La interpretación del rojerío blanco fue que la pobreza y el desamparo de los negros 'les obligó' a ser violentos. Así nos lo cuentan J. Heath y A. Potter:


'Esta interpretación la han canonizado directores como Spike Lee. El problema es que carece de un fundamento empírico. Cuando se produjeron los catastróficos disturbios de Detroit, por ejemplo, la industria del automóvil estaba en pleno auge y el desempleo de personas de raza negra era sólo del 3'4 por ciento. La renta media de una familia de raza negra era sólo un seis por ciento inferior a la de una de raza blanca, y los estadounidenses de raza negra tenían una de las tasas de vivienda propia más altas del país'.


¿Creen que el rojerío antisitema va a cambiar por unos hechos de nada? Ni pensarlo. Los hechos no les afectan. Su sectarismo ha llegado a este extremo. Seguirán repitiendo las mismas cantinelas pase lo que pase. Ya decía Popper (al que odian) que el marxismo y el psicoanálisis no son científicos porque no son falsables. Es decir, nada de lo que pase puede 'derrotar' las ideas de los progres. Sus ideas (es un decir) son invencibles, y se lo creen. De ahí su profunda y preocupante estupidez.
Resumen apresurado: 'Preocuparse por la inseguridad ciudadana es de derechas'. Me da vergüenza pensar que hay personas que así lo creen. No me extraña que reine Rodriguez, el de las ansias infinitas de paz. Padres, si no quieren que sus hijos se conviertan en progres de libro (o sea, bobos de solemnidad) no permitan que les enchufen 'Educación para la Ciudadanía'. Una vez inoculado en sangre, ni siquiera podrán percibir la auténtica probidad moral o la calidad intelectual (perdón, 'inteletual') del gran Pepiño. ¡Calculen!


Sebastián Urbina.

viernes, 22 de diciembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (200)


Leo (ElSemanalDigital/22/12/2006)

MULTAN A UN COMERCIANTE POR ROTULAR EN CASTELLANO.


....... miembros de la asociación Omnium Cultural, de gran influencia en el entorno de ERC, denunciaron a una tienda de frutos secos por rotular en castellano. Una vez recibido el chivatazo, la Agencia Catalana de Consumo dio al tendero un plazo de dos meses para adecuarse a la normativa sobre 'política lingüística catalana'. O sea, para rotular en catalán. Cosa que hizo el propietario. Pero cuando pensaba que todo había acabado la inspectora que acudió a investigar procedió a sancionarle con una multa de 600 euros porque los rótulos de interior, anunciando pipas, almendras y otros productos, estaban en castellano'.



PRIMERO.

Recordemos que los progres ( es decir, falsos progresistas) nos machacaban con la cantinela: 'No hay que criminalizar a los nacionalistas'. Esto significaba, en la práctica, una patente de corso para que los nacionalistas periféricos pudieran hacer 'en su territorio', lo que quisieran, con democracia incluida. Y han aprovechado bien estos treinta años. No debería extrañar dado el talante totalitario de los nacionalistas. Pero todavía hay mucho cobarde. Se enteran de lo que pasa pero 'no quieren problemas'.

Excluyo de esta obligación cívica de no mearse en los pantalones a los súbditos del País Vasco. Allí la opresión nacionalista (con el visto bueno de los pseudosocialistas) es tan grave que no es exigible que un súbdito (porque no hay democracia) se la juegue. Por eso digo, en repetidas ocasiones, que Rosa Díez, María San Gil, y muchísimos hombres y mujeres que no puedo nombrar, son héroes y heroínas.

En Cataluña la opresión no es tan grave y hay el deber ciudadano de resistir frente a la opresión (opresión lingüística en este caso) y no mirar cobardemente hacia otro lado. O inventarse excusas para no hacer nada.

Miedo: 'Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario'.



SEGUNDO.


Es habitual, en estos contextos nacionalistas, la internalización de la mentira. ¿Cómo es posible? Por la repetición y un contexto que empuja (al menos) en la 'dirección adecuada'. El Ministro nazi Goebbels lo sabía bien: 'Una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad'. Y si el que no lo cree 'tiene problemas', muchos se afanan por creer. De la misma manera que millones de alemanes 'no veían' que había campos de concentración (porque no era conveniente verlo), cientos de miles de catalanes 'no ven' la opresión lingüística porque no conviene verla. Para no vivir con la esquizofrenia de un espía doble es mejor creérselo. La culminación del proceso es darlo por sentado. Recordemos a Descartes: 'Pienso luego existo'. Nada de esto. 'Creo las verdades nacionalistas, luego existo'. Los charnegos existen, pero su existencia no es auténtica. Por mucho que pinten el burro en su coche no serán burros auténticos.


TERCERO.



Pero ¿es posible que alguien discuta esas verdades catalanas auténticamente verdaderas? Claro que sí. Los fachas del PP. Especialmente en la época de Vidal Quadras. Este magnífico político (acusado por el rojerío de 'facha' y 'extrema derecha') no tuvo complejos y habló con toda claridad y rigor, lo que es gravísimo en el oasis catalán. Piqué ya es otra cosa. Tiene su mérito resistir pero no tiene la claridad, la contundencia y el sentido del humor de Aleix. El que no sea tan insultado por los 'auténticos catalanes' como lo fue Alejo, es una buena muestra de que no molesta tanto.

Esto nos lleva a la siguiente jugada nacionalista. Criticar la política lingüística catalanista o afirmar que hay conflicto lingüístico, es muestra de anticatalanismo o de enfermedad mental. A esto se añade el victimismo (del que han ganado todas las olimpiadas) que expanden por doquier: 'Ayúdanos, el catalán desaparece bajo la bota española' y otras sutilezas de la mente que vienen repitiendo desde hace treinta años. Hay que añadir la falacia de 'la lengua propia', falsedad en la que caen, también, muchos peperos. Recordemos que las lenguas sólo son propias de personas concretas, no de territorios. Los territorios tienen tierra, agua, arañas y otras hierbas, pero no tienen lenguas. Ahora bien, repita esta falsedad mil veces y verá qué bien suena.



CUARTO.


Miedo. Miedo que empuja a aceptar el 'proceso de rendición del Estado de Derecho a una banda criminal' como si fuera un 'proceso de paz'. Miedo que empuja a creer que nosotros somos 'los verdaderos culpables' de la tragedia del 11-M, porque los blancos occidentales oprimimos a los parias del mundo, especialmente Bush. Miedo que empuja a aceptar que se quiten los crucifijos de las escuelas españolas y a construir mezquitas por doquier mientras, por ejemplo, en Arabia Saudita (y no es una excepción) está prohibida la religión cristiana. Miedo que empuja a tragar una multa por rotular en castellano, 'en mi negocio', en España. Miedo, en fin, a ser un ciudadano libre. Miedo a la desobediencia civil.

Un cierto aroma sobrevuela el oasis catalán. ¿Serán los aromas de Monserrat, o será otra cosa?



QUINTO.



Toda esta presión y opresión responde a un proyecto de 'reconstrucción nacional'. Este proyecto pasa por homogeneizar lingüísticamente a la población en la lengua de la libertad, el catalán. Recordemos que hoy, a pesar de la presión nacionalista, hay un 50% (más o menos) que habla catalán y un 50% que habla castellano. En la calle. No en las instituciones. Ahí todo está 'normalizado' y bien normalizado. Ahora toca con la propiedad privada y las multas a los que se resistan. Hay que ir 'a la calle' para normalizarla. Todo un proyecto liberal. Supongo que hará las delicias de destacados economistas catalanistas liberales.

De momento y desde hace unos quince años, más de veinte mil funcionarios y un elevado número de familias han emigrado de Cataluña a otras regiones de España por el problema lingüístico. Que no existe, claro. ¡Toma proyecto liberal! ¡Viva el Oasis! ¡Viva!


¡Feliz Navidad! ¡Ponga un charnego en su mesa!


Sebastián Urbina.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (199)




Leo ABC (20/12/2006)

que los jóvenes españoles de entre 15 y 24 años son 'marchosos', 'consumistas', 'rebeldes' y 'cómodos'. Según un estudio realizado por la fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), Obra social Caja Madrid y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas.

Su escala de valores está encabezada por 'tener unas buenas relaciones familiares', 'tener éxito en el trabajo' , 'tener muchos amigos', 'ganar dinero' y 'llevar una vida sexual satisfactoria', por este orden.
Los valores que se sitúan al final de la escala son: 'las cuestiones religiosas o espirituales', 'los temas políticos' o 'hacer cosas para mejorar el barrio o la comunidad'.

Los iconos con los que los encuestados identifican a la 'juventud española' de hoy están encabezados por el 'dinero', que se presenta como 'el rey'.

Tras él se sitúan
, 'la discoteca', 'el preservativo', 'el coche' y 'la moda'. Después aparece 'el libro', todos los iconos solidarios (Cruz Roja, médicos sin fronteras, Greenpeace, Aministía Internacional), 'las pastillas' y 'los ultras de fútbol'.



Título de la noticia: ¡Dios nos coja confesados!


PRIMERO.

Veamos el significado de las características de los jóvenes españoles entre 15 y 24 años, según el diccionario de la Real Academia Española.

Marchoso. 'Dícese del que se distingue por sus galanteos, juergas y lances de la vida airada'.

Consumismo (no viene la voz 'consumista'). 'Actitud de consumo repetido e indiscriminado de bienes en general materiales y no absolutamente necesarios'.

Rebelde. 'Que se rebela o subleva, faltando a la obediencia debida'.

La voz 'cómodo' dice: 'Conveniente, oportuno, acomodado, fácil, proporcionado'. Espero que el lector esté de acuerdo en que la voz 'Comodón, es la adecuado, en este caso:'Dícese del que es amante de la comodidad y regalo'.

La voz más esperanzadora de las cuatro era la de 'rebelde' pero, parece, que esta rebeldía se ejercita para obviar la 'obediencia debida'. O sea, falta de respeto a la autoridad de los padres o los maestros. Si un joven falta a la obediencia debida y, además, se puede permitir el lujo de ser 'consumista', 'comodón' y 'marchoso', vive en el mejor de los mundos posibles. Para él o para ella. A mi me parece un desgraciado o una desgraciada.


SEGUNDO.



¿Por qué? Los animalillos, por ejemplo, caracoles, conejos, lagartos y otras criaturas de la naturaleza, tienen la vida 'hecha'. Esto quiere decir que no tienen 'proyecto vital'. A pesar de que en algunas películas (especialmente para niños) se 'humanizan' los animales y podemos ver que 'mamá leona' tiene problemas parecidos a doña Gertrudis con sus dos hijos, no es así. Por mucho que debamos respetar a los animales (y debemos hacerlo), éstos no tienen 'proyecto vital'. Esto es propio de los seres humanos, excepto en ciertos casos de fuertes minusvalías.


Si un ser humanos dice que no tiene proyecto vital, esto significa que tiene un proyecto vital inconsciente. Supongamos que Pepe dice que no tiene proyecto vital y se pasa el día vagueando, viviendo en casa de sus padres y divirtiéndose todo lo que puede porque 'son dos días'. ¡Claro que tiene proyecto vital! El proyecto vital de un vago y un aprovechado. Podríamos añadir, 'y marchoso'. Puede suceder que Pepe sea un cobarde y no quiera mirarse al espejo. O puede que sea un pobre cínico y ya ni siquiera se avergüence de ser un parásito. Pues bien, esto es lamentable. Es lamentable personalmente (porque tener un proyecto vital tan pobre degrada a Pepe y, seguramente, lo lamentará algún día) y socialmente, porque la sociedad se perjudica con estos pobres proyectos vitales de sus miembros.


TERCERO.


En absoluto quiero cargar las tintas contra los padres. Nada más injusto que las generalizaciones. Conozco a padres jóvenes (y no jóvenes) que son admirables. Pero las estadísticas repiten, machaconamente, que una mayoría de padres (me limitaré a decir que más del 50%) se comportan de forma irresponsable con sus hijos. ¿En qué sentido? Especialmente con relación al proceso educativo de sus hijos. Creen ser mejores padres porque siempre les apoyan frente a los profesores, porque excusan sistemáticamente sus malas notas (y su mal comportamiento) dando la culpa a otros, porque no cumplen con su responsabilidad de padres de darles amor y, además, sentido de la disciplina, de la responsabilidad y del respeto a los demás. Los que así lo hacen son unos irresponsables que perjudican seriamente a sus hijos y, de paso, a la sociedad en su conjunto.


CUARTO.


Algunos dirán que si el dinero es 'el rey' de los jóvenes, también es 'el rey' de los mayores. Para empezar, no todos los jóvenes, afortunadamente, son así. Y tampoco son así los mayores. Dado que mis lectores son inteligentes debería prescindir de esta explicación pero, de todos modos, por si hay algún olvidadizo, lo haré. Las personas que pensamos que el dinero no es lo más importante, no estamos diciendo que el dinero no sea importante. Hay que ser imbécil o anacoreta para decir esto.

Decir que el dinero no es lo primero significa estimular las actitudes y tendencias 'baratas' y enriquecedoras. Por ejemplo, los libros, la lectura. La música. La contemplación de un paisaje. La percepción y el disfrute de la belleza. Tener buenos amigos. No me refiero a conocidos, que hay que tenerlos, me refiero a los amigos. Es difícil tener amigos, como es difícil tener una buena compañera/o de la vida. ¿Por qué? Porque las relaciones enriquecedoras exigen dar y recibir. Esto supone tiempo y esfuerzo. Aunque queramos a una persona puede suponer un esfuerzo, al menos a veces, hacer cosas que le gustan. Podemos estar cansados. Puede que no nos apetezca, etcétera. Por eso se pueden tener pocos amigos. Porque la amistad, si lo es, es exigente pero fecunda y enriquecedora. Por eso, la amistad verdadera suele provocar celos en terceras personas que tienen tendencia a la posesión amorosa y que no aceptan que 'su amor' pueda ser compartido.

Veamos lo que pensaba Aristóteles de la amistad: 'Pero la cima de la amistad es querer el bien de los amigos por sí mismos ... Una amistad de esta clase se mantiene en tanto que los amigos son buenos y la virtud es estable'.

Pensaba Aristóteles que hay tres clases de amistad: amistad por Utilidad (por ejemplo, porque nos conviene), por Placer (por ejemplo, el compañero de juergas y jaranas) y por Virtud. Cuando la amistad es por virtud se está en las buenas y en las malas, a las duras y a las maduras. Además, ejercitando la verdadera amistad, aprendemos a ser virtuosos. Hasta aquí Aristóteles.

Termino. Es cierto que los padres no son los únicos que influyen en los hijos. Ahora bien, si los padres muestran a sus hijos un discurso coherente y un comportamiento coherente con el discurso (aunque no sea el cien por cien), es muy difícil que no dejen un huella profunda e imborrable que marcará sus vidas. No valen excusas. Tener hijos es una enorme responsabilidad. El que no quiera asumirla, que se dedique a cuidar guirnaldas.


Sebastián Urbina.

PD. Si los jóvenes no tienen 'ideales' en estas edades tempranas ¿qué harán cuando crean estar de vuelta?

Por cierto, nos recuerda Machado a ciertos cretinos que 'creen estar de vuelta y ni siquiera han llegado'.

martes, 12 de diciembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (198)




Leo (ElSemanalDigital/12/12/2006)

dice que, con motivo de la recepción en el Congreso por el XXVIII aniversario de la Constitución, un conocido periodista le preguntó sobre la situación actual y la respuesta informal del Presidente Rodriguez fué: 'ESPAÑA VA DE PUTA MADRE' ... Los peores augurios se confirman: o este hombre ha perdido contacto con la realidad o no conoce bien el país cuyo gobierno preside, porque tamaña demostración de insolvencia, la constante búsqueda de alboroto en el gallinero patrio, el despliegue de un abanico de actitudes antidemocráticas dirigidas a buscar la aniquilación de contrario y, sobre todo, a formar un pensamiento único, la ausencia de miras propias de un hombre de Estado, tendrá sin duda un coste electoral para el PSOE'.


No se preocupen. Esos del SemanalDigital deben ser unos fachas. Sigamos con otra información fascista. También del SemanalDigital, esta vez del 21 de Noviembre:



'Y lo que ha venido demostrando Luis del Pino desde hace meses en LibertadDigital.com, y recoge ahora en su segundo libro sobre el 11-M, es que con los datos de ese sumario no sabemos ni quién, ni cómo ni por qué se llevó a cabo la matanza. Y este peso sitúa en posición muy incómoda a Del Olmo ... Porque, como sostiene Del Pino, las tres principales pruebas sobre las que se sustenta el caso, a saber, la mochila de Vallecas, la Renault Kangoo y el Skoda Fabia, son falsas.

La última, ''más allá de toda duda razonable'', como quiere la exigencia jurídica. Y para las dos primeras (y sus consecuencias inmediatas: esto es, la pista de los teléfonos móviles) existe tal cúmulo de contradicciones, declaraciones falseadas y/o modificadas y datos ocultados al juez, que los miembros del tribunal van a tener que sudar tinta hasta hacerse una idea cabal de su valor incriminatorio. La lectura de Las Mentiras del 11-M produce cierto estremecimiento. Lo natural es que un ciudadano se pregunte qué interés pueden tener ciertos miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en alterar pruebas'.




No se preocupen, este Luis del Pino debe de ser otro facha. No pasa nada. 'España va de puta madre'. Finalicemos, si es que pueden resisitir tanto fachorro junto. Ahora le toca el turno a Roberto Centeno, un catedrático de Economía. En su artículo 'El mito del crecimiento económico' (ElMundo/8/12/2006) se atreve a decir, contradiciendo el triunfalismo, también económico, de nuestro querido Presidente:



'Como se enseña en primer curso de Economía, las cifras macroeconómicas absolutas carecen, por sí mismas, de significado económico definido. Así, por ejemplo, una economía cuyo crecimiento absoluto sea del 2'6% y el de la población del 0'5%-caso de la eurozona- marcha infinitamente mejor que otra cuyo crecimiento económico sea del 3'8% y el de la población el 3%- caso de España de hoy-.

Análogamente, y como se demuestra en teoría económica elemental, el empleo puede crearse bien incrementando la productividad- caso de Irlanda y muchos otros- o bien reduciendo el salario real- caso de España, como tampoco es lo mismo que la inflación baje al 2'6% si mantenemos todavía un diferencial brutal con nuestros principales clientes europeos, que si la inflación absoluta no baja pero el diferencial se reduce'.





¡No puede ser! Estos fachas quieren estropear los profundos análisis de nuestro querido Presidente, resumidos en la genial frase: 'España va de puta madre'. Ya en serio, el artículo del economista Centeno no tiene desperdicio. La postura inteligente y honesta sería rebatir con cifras y argumentos, si pueden, lo que dice en su artículo, pero lo más cómodo es llamarle 'facha' o 'aliado del PP'.

Este suele ser el nivel 'argumentativo' de los pseudosocialistas que actualmente desgobiernan España, o lo que queda. Algo parecido ha sucedido con las investigaciones de Pío Moa. Me referiré a las que comprenden los años 1933 a 1936, las más sólidas (científicamente hablando) según el profesor Stanley Payne. Con relación a este período, el mencionado y destacado hispanista Stanley Payne, profesor en la Universidad de Wisconsin, ha dicho en repetidas ocasiones que ha escuchado muchos insultos contra Moa pero pocos argumentos.


Esta es la tónica general de buena parte de la izquierda actual, especialmente la que tiene el poder y los que le apoyan. Repitamos una frase de A. Finkielkraut: 'La izquierda ya no tiene ideas. Sólo enemigos'.

Sebastián Urbina.


PD. Excluyo, como siempre, a la gente decente y sensata de izquierdas. Muchas veces, además, admirable. O sea, Rosa Díez, Nicolás Redondo, Gotzone Mora, Maite Pagaza y un largo aunque insuficiente etcétera.

lunes, 11 de diciembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (197)

Leo (LibertadDigital/11/12/2006)


ANTES, HABÍA PUBLICADO: "DEJADNOS MATAROS EN PAZ"
Un proetarra "se caga en la Virgen" en Gara el Día de la Inmaculada para protestar por la represión a ETA
Una portada de Gara. (Archivo)
Gara incluyó este viernes, festividad de la Inmaculada Concepción, un artículo de opinión titulado Me cago en la Virgen, firmado por Xabier Silveira. Meses atrás, en plena tregua, el mismo colaborador rotulaba con total impunidad otro de sus artículos: Dejadnos mataros en paz. En esta ocasión, el proetarra utiliza la expresión blasfema hasta en diez ocasiones como protesta por la represión del terrorismo. El pasado 7 de octubre, el obispo de San Sebastián pidió "un esfuerzo de todas las partes" para avanzar en el llamado "proceso de paz". Un proceso que sigue resquebrajándose, como demuestra el nuevo ultimátum enviado por la banda a través de su último Zutabe. En el lado del Gobierno, el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, reveló este sábado que el Ejecutivo pidió a ETA una reunión en agosto y no recibió respuesta. Rápidamente, José Blanco lo ha desautorizado: "Hay gente que no sabe de lo que habla".









Título de la noticia: ¿Proceso de Paz o Proceso de rendición?



Este es el 'mundo' con el que los pseudosocialistas están negociando. ¿Negociando qué? No sabemos con certeza y esto es muy grave. El propio Gobierno pseudosocialista niega cualquier acusación alegando que no hay pruebas.



En primer lugar, en otra Noticia Comentada, hay razones, señalaba catorce, para creer que el Gobierno está negociando desde hace tiempo con la banda criminal o con sus representantes políticos o con ambos.



En segundo lugar, si quisiera hacer las cosas bien (democráticamente hablando) trabajaría, al menos, con el principal partido de la oposición. Al contrario, le niega cualquier información relevante.



En tercer lugar, el Presidente Rodriguez dice, en ocasiones, que desea la colaboración del Partido Popular pero le insulta con cualquier excusa. En la recepción oficial del Día del Constitución no saludó a Rajoy. Digo que no saludó (en vez de 'no se saludaron') porque si es cierto que el Presidente quiere la colaboración del PP tenía que demostrarlo públicamente.



En cuarto lugar, Rajoy ha pedido públicamente al Gobierno la recuperación del consenso en tres materias básicas, sobre ETA y el Pacto Antiterrorista, sobre el modelo de Estado y al reforma Constitucional, y sobre la Historia de España y la Ley de Memoria Histórica. Nada, ni siquiera silencio. Sólo insultos. Por ejemplo, el Premio Nobel Pepiño Blanco califica las propuestas de Rajoy como 'chorrada solemne'. Por otra parte, Rubalcaba miente ( y es plenamente consciente) cuando afirmó por TV1, 'la suya', que el PP tiene una doble moral porque el 98 también dialogaba con Batasuna. Miente porque el 98 Batasuna no estaba ilegalizada. Ahora sí está ilegalizada. Pero mentir es algo natural en esta gente.




En cuanto a la delicadez moral y buena educación de la gente con la que se trata el Gobierno pseudosocialista, hay que decir, o repetir, lo siguiente:


Esta sociedad (parte de ella) es cobarde y el Gobierno que la representa mucho más, porque tiene los mecanismos para actuar y no lo hace. Imaginemos que este ejemplar representativo de este 'mundo' con el que negocia el Gobierno hubiera dicho que se c... en Mahoma. Inmediatamente hubiera salido por televisión el Ministro del Interior anunciando actuaciones del Ministerio Fiscal, Pepiño hubiera dicho que es 'completamente inacetable' y, en general, el rojerío mediático hubiera dicho que estas no son maneras y que hay que respetar a la gente.



Pero resulta que tan gentil personaje solamente se ha c.... en la Virgen. No tiene importancia. El Gobierno no dice nada y el rojerio mediático no se oye. Ni siquiera hubiese sido necesario c... en personajes religiosos no cristianos, hubiera bastado c.... en algún jefecillo nacionalista. Rápidamente, la venerable señora de la Vega y el cerebro gris, Pepiño el Grande, hubieran salido a la palestra. La caradura da para esto. Por ejemplo: 'Es indignante e inaceptable que personas que se dicen civilizadas se atrevan a despreciar el honor y la dignidad de las personas. Este Gobierno, siempre celoso ...'





Algo huele a podrido y no es en Dinamarca. Los sistemas políticos democráticos son los menos malos que existen pero, al mismo tiempo, son inestables y exigentes porque están basados, entre otras cosas, en la responsabilidad ciudadana. En una dictadura, basta que el ciudadano obedezca. En una democracia, al menos cada cierto tiempo, se exige que el ciudadano piense y decida responsablemente, preocupándose no sólo de sí mismo y sus intereses sino, tambíen, por los intereses generales. Si no es así, la demoracia se resiente.



La situación es grave. ¡Ojalá me equivoque!


Sebastián Urbina.

PD.
'Los seres que tienen miedo a la vida tratan de esconderse detrás de las palabras; es una estratagema que no da resultado; tarde o temprano hace falta valor'.
A. Grandes.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (196)




Leo (ABC/6/12/2006)


LA GENERALITAT FOMENTA LAS COMPRAS EN CATALÁN. La Secretaría de Política Lingüística de la Generalitat ha creado una página web (www.gentcat.cat/llengua) que recoge los productos en lengua catalana existentes en el mercado con el objetivo de facilitar la elección de regalos durante estas fechas navideñas.


Título de la noticia: MÁS EFLUVIOS DEL OASIS CATALÁN.



(HOY ES EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN).


Se equivoca ABC. Es peor. Con el apoyo oficial de Omnium Cultural hay una web (www.compraencatala.org) que habla desde unos míticos Paises Catalanes y dice cosas como ésta:

' ... no podem continuar ignorant l'existencia de la llengua catalana a l'hora de fer l'etiquetatge del seus productes ni en qualsevol altre forma de comunicació comercial ... ... S'ha de considerar com un fet GREU I ESCANDALÓS actuar com si el catalá no existis ...


El que tenga entendederas que entienda. O sea, usted puede tener problemas si no etiqueta en la lengua de la libertad. Usted no será un buen catalán si no compra productos catalanes etiquetados en catalán. Distinto, pero vinculado a este comportamiento tenemos lo que denuncia Carmen. B. Fernández de Barcelona. Imagino que una 'charnega fascistorra'. ¿Qué otra cosa puede ser para estos nacionalsocialistas?


'Leo que una de las prioridades del tripartito catalán será exigir al Estado que utilice todas las lenguas cooficiales ¿Por qué algunos se preocupan tanto de la pluralidad lingüística de las instituciones del Estado y no de las que están bajo su responsabilidad?

Hace unos días tuve que ir a varias Consejerías del Gobierno autonómico en el centro de Barcelona para hacer una gestión. Pude comprobar que no tienen ni letreros, ni documentos, ni folletos, ni impresos, en la lengua que hablamos la mitad de los ciudadanos de nuestra comunidad.

Desprecian la existencia de dos lenguas oficiales y nos imponenn el monolingüismo más absoluto del catalán. ¿Por qué los integrantes del tripartito en vez de exigir tanta pluralidad lingüistica al Estado, no se aplican el cuento ellos mismos y dan ejemplo allí donde gobiernan?



Los catalanistas (y sus hermanos nacionalistas oprimidos por la bota castellana) siguen la táctica de siempre: EXIGIR A LOS DEMÁS Y, ENCIMA, QUEJARSE. La culpa no es sólo suya sino de los cretinos (mayormente en este PSOE que ahora gobierna, y en parte en el PP acomplejado, Piqué y similares) que se lo creen o hacen que se lo creen. ¿Serán idiotas? No quiero pensar que son malvados, es decir, no quiero pensar que les importa un rábano la desintegración de la España democrática. No quiero pensar que algún progre diga o sugiera, que es 'progresista' desintegrar a España en una especie de Confederación de Naciones Ibéricas. Pensaría que son gentuza y no quiero pensarlo.

No quiero explicar, una vez más, que la grave reforma constitucional se ha hecho via ilegítima de reforma de Estatutos de Autonomía. Me parece bien que, al menos, los dos grandes partidos, hagan modificaciones constitucionales consensuadas. Las grandes líneas directrices que rigen nuestra sociedad no se pueden hacer 'contra' loa mitad de la población. Es una grave irresponsabilidad.


Pero no se puede negar la evidencia. Algunos (además de los nacionalistas periféricos) que dicen militar en el Partido Socialista Obrero Español, trabajan en este sentido. Algunos cretinos hay (diría que bastantes menos) en el PP. ¿O no es abrir camino en tal sentido, el inconstitucional Estatut de Cataluña, que incorpora en su Preámbulo, el término 'nación'? O las relaciones 'bilaterales' con España. O las competencias 'exclusivas' en las que la titularidad no será ya del Estado. Nunca podrá recuperarlas. Espero que no haya algún ignorante (aunque, me temo, que la mayoría es por mala fe) que crea que lo que se dice en el Preámbulo 'no tiene importancia'. La tiene.


Ahora veamos lo que hay que decir si se quiere ser imbécil, perdón, si se quiere ser políticamente correcto. Si, encima, a uno le gusta el pseudosocialista Pepiño Blanco, debe decirse 'correto'.

'No hay conflicto lingüístico en Cataluña. El que lo diga no sólo miente sino que pretende crear un clima de crispación y de discriminación que no se corresponde a la realidad. Toda Europa está admirada por la política lingüistica catalana'.

Así puede llegar a algo. Puede llegar a ser un baboso sin principios y escalar. Pero el hedor no desaparece. Es cierto, solamente las gentes decentes lo perciben.


Sebastián Urbina.

(HOY ES EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN)

lunes, 4 de diciembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (195)




Leo (ABC-Cultural-774/2 a 8 Diciembre/2006)



LA OTRA LENGUA GLOBAL

En La globalización del léxico hispánico, el prestigioso lingüista Humberto López Morales trasciende el lugar común para adentrar al lector en un proceso que ya dura unos cuantos años y se prolongará en los próximos lustros: la conversión del español en la segunda lengua global.
El español cuenta con dos poderosas características para alcanzar este status. En primer lugar, es una de las llamadas 'grandes lenguas de comunicación' lo que significa que posee un gran número de hablantes, más de cuatrocientos millones, diseminados por todo el mundo, al contrario que el chino.
En 2030 la lengua de Cervantes habrá superado al inglés en número de hablantes como lengua materna.
En segundo término, suscita cada vez mayor interés como segunda lengua, algo en lo que los inmigrantes hiapnoamericanos desempeñan un importante papel.



Título de la noticia: Catetismo Catalanista y otros.



Primero.

Veamos algunas opiniones de Juan Ramón Lodares, profesor de lengua española en la Autónoma de Madrid.

'Es, sin embargo, interesante, considerar un hecho: los que hoy son los grandes países de Europa empezaron un proceso centralizador hace siglos y se han inventado ahora la Unión Europea ... La España moderna, sin embargo, no escribe su historia en términos de centralización, por mucho que se haya extendido el tópico en sentido contrario ... No siendo por el procedimiento de una economía centralizada que aunase y relacionase a la gente y, con ello, allanara el camino para un medio de comunicación general ¿qué hacia el español en los siglos XVI y XVII en boca de catalanes y portugueses, por ejemplo? Estaba, sobre todo, en boca de aquellos que andaban comerciando'. ('El paraiso políglota').


Y remata con más insultos, diciendo: 'Lo cierto es que si el español ha llegado donde ha llegado entre las lenguas del mundo ha sido, esencialmente, por obra de la espontaneidad más que por la escuela o la intervención estatal. En los siglos en que el español se extendía por el mundo gracias al régimen colonial, la influencia del Estado sobre los ciudadanos era infinitamente menor de lo que actualmente es, y los medios de comunicación paupérrimos, si se comparan ambas circunstancias con la época contemporánea, cuando se han extendido lenguas como el francés o el inglés'. ('Gente de Cervantes. Historia humana del idioma español')



Segundo.



Puedo comprender la estupidez o el fanatismo de los nacionalistas excluyentes. Por ejemplo, puedo entender que su odio hacia España o la lengua española les empujen a no hablar nunca en esta lengua, en el supuesto de que sepan hablarla. Pero es incomprensible y, sobre todo, inaceptable que perjudiquen a sus hijos. No tienen derecho a transmitir sus fobias, y otras enfermedades propias de un nacionalista de pro, a sus hijos. Éstos no tienen la culpa del enfermizo sectarismo de sus padres. Más aún, el descrédito que proporciona hacer el ridículo, es enormemente peligroso para ellos y para la 'sagrada causa' que dicen defender. Claro que la enfermedad puede haber penetrado tanto, que ni se den cuenta.

Tercero.

Mientras el español juega un papel, cada vez más importante, en el mundo (repito, el mundo mundial), el profesor Francisco Caja tiene que sufrir las agresiones e insultos de independentistas catalanistas por pedir el bilingüismo en Cataluña. ¡Charnego de mierda! Así fué calificado, en la lengua de la libertad, por supuesto. La prensa del oasis catalán ha silenciado esta agresiones o les ha puesto sordina. El nuevo Estatut confirma la locura identitaria. ¡Más multas a las rotulaciones en foraster! ¡Más limitaciones a la enseñanza del español, la lengua de Franco!


En fin ¡¡mucha tila señoras y señores del oasis!! En 2030, el español habrá superado (si San Jordi no lo remedia) al inglés en hablantes en lengua materna. ¡Algo habrá que hacer, digo yo! ¡¡Resistamos!! ¡¡¡Montillaaaaaaaaa!!!



Sebastián Urbina.

PD1.
Una buena noticia ahora que se acercan las fiestas de Navidad. Lo siento, se me ha escapado, quería decir 'las fiestas multiculturales de Diciembre'. Veamos, el día antes de que celebremos (los constitucionalistas) el día de la Constitución, leo una agradable y esperanzadora noticia, en El Mundo:

'La sentencia del TSJB impide a partir de ahora que se sigan contratando profesores sin el nivel oficial del catalán ni aunque sea para cubrir bajas. El Govern ha modificado la Ley de Normalización a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, pero la modificación no será efectiva hasta el verano que viene, no durante lo que queda de curso. ¿Qué pasará a partir de ahora y hasta entonces? Pues que cada vez que un profesor se ponga enfermo, tenga que dar a luz, sea trasladado en comisión de servicios, etcétera y Educación se encuentre sin un candidato a interino sin reciclar- que es lo normal- la plaza se quedará sin cubrir y los demás docentes del centro tendrán que areglárselas como puedan.

Digamos, de paso, que los discapacitados también se verán afectados negativamente. Como todo el mundo sabe, si a estos niños-niñas no se les habla en catalán (preferentemente con acento de Barcelona) se les ocasiona un grave perjuicio. Afortunadamente, nuestros sindicatos, jueces y autoridades varias no están dispuestos a que tales niños, especialmente indefensos, sufran ningún inconveniente. Gracias a Dios.

Aequitas religio iudicantis: 'La equidad es la religión del que juzga'.

PD2.

Ultimísimas noticias. La Ministra Salgado estudia considerar al vino como una 'bebida alcohólica peligrosa'. Aprovecho ahora, antes de que los pseudosocialistas prohiban más cosas (en beneficio nuestro, por supuesto) para beber un buen vaso de vino a la salud de mis lectores y de todos aquellos que respetan los Derechos Humanos. ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Por cierto ¿será el cava catalán una bebida alcohólica peligrosa?