miércoles, 3 de febrero de 2016

CATALONIA TRIONFANT


 (Esta es la banda de música- catalana, por supuesto- que sigue a todas partes al Muy Honorable Presidente de la Generalidad. Grandez y Honor. ¡Visca Catalunya Lliure!
PD. Tienen prohibido entrar en el retrete, mientras Su Excelencia hace sus catalanadas porque, a pesar de las dimensiones catalanas del recinto, sólo caben muy estrechitos y los instrumentos chocan unos con otros. El Muy Honorable se pone nervioso y no le sale el pis.)

‘La industria está en fase de desaparición en Cataluña'.

R. M.(La Gaceta)

El exdirector general de la Comisión Europea advierte de que una hipotética secesión haría "mucho daño" a España, pero "sería mucho peor para Cataluña, ya que su motor ya no es Barcelona, sino Madrid".

 Así lo ha advertido este martes el catedrático de la Universidad de Barcelona, ex director general de la Comisión Europea y Cruz de Sant Jordi, Francesc Granell. Ha disertado sobre el futuro económico de Cataluña en el primer Desayuno Económico organizado por esta plataforma antiidependentista (SCC).





EMPRESAS

El número de empresas catalanas que han dejado la región se ha duplicado en sólo cinco años.

Madrid acoge el triple de empresas que Cataluña desde el desafío soberanista.

 

Madrid ha aprovechado el proceso soberanista iniciado en 2012 para incrementar la atracción de empresas con respecto a Cataluña. Por cada sociedad que ha trasladado su sede a la comunidad catalana desde 2011, 3,6 lo han hecho en dirección a la capital del país

La brecha en la atracción de empresas se ha disparado desde 2011, cuando la relación era de 2,2 a favor de Madrid. En total, 815 sociedades abandonaron Cataluña el pasado año, según los datos del Registro Mercantil recopilados por Asexor y a los que ha tenido acceso ELMUNDO. La cifra es un 13,2% inferior a la de 2014, cuando se produjo un pico de 940 salidas. En Madrid el número de salidas fue de 1.035, si bien en esta región la reducción con respecto al año anterior fue del 25%.

 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se vayan a la mier. Y que despejen los puestos de trabajo en Madrid que también tiene que mirar por los castellanos que no tienen lengua vernácula para vivir del cuento y quitarse competencia de encima.

Anónimo dijo...

Es que eso les da igual....