domingo, 2 de abril de 2017

¿NO SABEN QUE DEFIENDEN UN MODELO CRIMINAL?


 (Este tipo no es una buena persona.)

 ¿NO SABEN QUE DEFIENDEN UN MODELO CRIMINAL?

El líder de IU, Alberto Garzón, ha asegurado que el opositor venezolano, Leopoldo López, está "correctamente" encarcelado y que "Venezuela es una democracia". "No hay presos políticos, hay políticos presos que han alentado al golpismo y la violencia", ha dicho.

En una entrevista concedida a La Sexta, ha señalado que "defiendo desde el principio la revolución bolivariana que ha sacado a millones de personas de la pobreza extrema", aunque "no le gusta" la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela -después anulada- de despojar de sus competencias a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. "Defiendo la postura de Maduro de que éste no era el camino".

En este sentido, ha defendido que se pongan "todos los mecanismos democráticos" para resolver la situación en el país latinoamericano de forma "pacífica y democrática, como siempre ha hecho el Gobierno venezolano", antes de pedir "calma" e insistir en que no se hagan "llamamientos a la violencia" para solucionar el "conflicto".

Tras poner en marcha el Comité Federal del PSOE las primarias del 21 de mayo y la bases, el calendario y la ponencia marco del 39 Congreso que celebrará el 17 y 18 de junio, con quejas de los 'sanchistas' sobre la transparencia del censo y la tardanza en conocer la ponencia, Garzón ha asegurado que lo que ocurre en la formación socialista es una "lucha de poder". "Ni Susana Díaz ni Pedro Sánchez me generan ninguna confianza ni me han demostrado ser de izquierda", ha aseverado.

Además, ha señalado que si Unidos Podemos llega a gobernar habrá un reférendum entre monarquía y república: "Como demócrata me preocupa vivir en una democracia limitada en la que la Casa Real es inviolable", y ha declarado que "el comunismo va más allá de ser un partido, es combatir las injusticias allá donde estén".

 Garzón, que ya reivindicó el comunismo como una ideología que "respeta los derechos humanos", obvió referirse a los 100 millones de asesinados por el comunismo en todo el mundo.

(La Gaceta)

1 comentario:

Arcoiris dijo...

“Venezuela es una democracia”. Y el “prusés” catalán presume de democrático. También por vía democrática llegaron CiU y el sr. Pujol a la Generalitat. Lo mismo, el sr. Hitler, por poner otro ejemplo. En fin, que al tocar estas cuestiones se me vienen a las mientes, entre otras, dos ideas. Una, la definición de la palabra. ¿Cuál es la almendra, el carácter indispensable, necesario, sine qua non, para que un proceso político se considere o no democrático? Otrosí: después de un considerable número de años bajo el imperio de un determinado pensamiento dominante, con los medios subvencionados y sometidos a control por el poder, así como la enseñanza, ¿se puede hablar de libertad de opinión, de democracia en cualquiera iniciativa que vote un pueblo así sometido? La segunda idea: se dice de la democracia que es el menos malo de los sistemas políticos conocidos (¿seguro que no hay ninguno mejor, ya no digo irreprochable?). Los que jóvenes y raudos, años atrás, corríamos delante de los grises de Franco, pidiendo libertad y democracia, ¿anhelábamos un sistema político como el que ha sustituido al Calvillo, esta “joven democracia”?