martes, 4 de julio de 2017

EJÉRCITO, GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL


(Desgraciadamente no confío en los políticos. Si el 1 de Octubre los políticos permiten que unos delincuentes violen las leyes y las sentencias sin que pase nada, el Estado de Derecho se habrá terminado.  Y España.

 

Todo será una ficción aunque pretendan seguir cobrando impuestos, que es lo más importante para esta cuadrilla. 


He dicho 'los políticos' y no el Gobierno, porque si el PSOE de Sánchez tuviera un mínimo de dignidad política habría dicho públicamente y con rotundidad, que apoya sin fisuras al Gobierno frente al desafio ilegal independentista.

 

Pero Sánchez, una vez que dice que defiende la legalidad, añade que Rajoy debería dialogar. Que diga qué es lo que hay que dialogar. Con claridad. Este tipo no quiere dialogar con el PP y quiere dialogar con los delincuentes que quieren desmembrar España. ¿Hay que decir más?


Lo dicho, mi última esperanza es que el Ejército, Guardia Civil y Policía nacional cumplan el compromiso que tienen con el artículo octavo de la Constitución, para defenderla, así como defender la integridad de la patria.

 

De ellos sí espero que tengan el honor y la dignidad de cumplir con sus obligaciones constitucionales.)

 

 

 EJÉRCITO, GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL.

Cospedal: «El Ejército tiene la misión de garantizar la soberanía de España y su integridad territorial».

(ABC)

4 comentarios:

Arcoiris dijo...

La ministra de la cosa ha aludido al papel garantista de la unidad patria y demás que corresponde a las fuerzas de su competencia. Esas tales, cuando se ponen en acción suelen causar desde rasguños hasta importantes traumatismos y laceraciones. Tienen más peligro que las vacas del pueblo, que se han escapao. Y pregunto yo: ¿con qué autoridad moral se atreverían a poner en riesgo la integridad física de nadie quienes son los exclusivos responsables del pollo actual desde que no era ni huevo, hace ya casi cuarenta años?

Sebastián Urbina dijo...

No diría los exclusivos. En todo caso,si la Constitución sirve para algo, hay que aplicarla. Si no se hace, adiós estado de Derecho y adiós España. Y se ha hecho violando la legalidad. Hay dos opciones. Permitir la ilegalidad o aplicar las leyes. Incluso para evitar males mayores que las vacas desbocadas.

Arcoiris dijo...

Quizás haya que acabar imponiendo en Cataluña la normalidad recurriendo a alguna brusquedad. Como quiera que acabe esa cuestión (y sólo debiera de resolverse con la indiscutible victoria del Estado de Derecho), se me ocurren al respecto un par de consideraciones. Una, ¿qué será de los golpistas y qué será de los movimientos políticos, culturales, etc., minoritarios, sí, pero muy poderosos e influyentes, que periódicamente vienen repitiendo estas asonadas? ¿Seguirán los mismos, quizás con otros nombres, controlando la región, el Parlament, la Generalitat, la enseñanza y la propaganda, incluida la TV3%, etc? ¿Alguien, en este país, se cree en serio que les buscarán las cosquillas a los que con razón parecen intangibles? Dos, ¿se tomarán las medidas oportunas para evitar los bisagrismos y los pactos que ponen en almoneda el futuro de la Patria? Tres (no hay dos sin tres, evidentemente), ¿se darán pasos, algún venturoso día, para que todos los españolitos, todos, incluidos los vascos y navarros, seamos finalmente iguales ante la Ley y el Fisco?

Sebastián Urbina dijo...

Si el PSOE no actúa- en este aspecto- conjuntamente con el PP, la democracia española podría ser una democracia fallida y terminar como el rosario de la aurora. O sea, cabe todo. Desde los Balkanes ibéricos hasta la intervención de las fuerzas armadas.