jueves, 6 de julio de 2017

¿SE HA PERDIDO LA DIGNIDAD?

 

 ¿Será esta la imagen del Presidente del Gobierno ante la amenaza separatista ilegal?

PD. Reitero que la responsabilidad no es exclusiva suya. El PSOE tiene, también, una gran responsabilidad. Y cualquier partido político que no sea antiespañol. Pero los dos citados son especialmente responsables de lo que suceda.)

 ¿SE HA PERDIDO LA DIGNIDAD?

Separatistas amenazan a la Guardia Civil en Barcelona: ‘Os quedan 89 días’.

La Guardia Civil denuncia el “aumento del clima de hostilidad” en Cataluña tras la aparición de pintadas amenazantes en el cuartel de Gracia. (La Gaceta)

3 comentarios:

Arcoiris dijo...

España dejó, hace tiempo, de ser el imperio donde no se ponía el sol. Aunque sorprendente, parece claro que el PSOE no ha tenido nada que ver con ello: se fundó después; todos estamos al cabo de la calle al respecto de leyendas tales como la de los cien años de honradez, entre otras narraciones a lo Perrault. No sé si cabe tildar de españolista a un partido político ambiguo al respecto de conservar lo que nos queda, de preservar la unidad patria. Si se admite la posibilidad de que se despidan cortésmente los catalanes, vascos, gallegos… ¡apaga y vámonos!, ¿no? Aunque esta alternativa no parezca probable, ya que ¿aceptarían esos políticos vivir de los dineros públicos de cuatro mataos?

Arcoiris dijo...

Llega un momento en que al más paciente se le hinchan las venas del cuello. A mí, ya hace tiempo, me ocurrió con el tema del “procés”. Así, por ejemplo, se me ocurre preguntar: ¿cuántos separatistas había en Cataluña en el 78? ¿Habrían llenado entonces la Meridiana? ¿Porqué no se convocó en esa época un referéndum por la independencia? ¿Qué tiene de libre y democrático un tal plebiscito después de casi cuarenta años de régimen y de adoctrinamiento? En este escenario, ¿va una convocatoria electoral más allá de ser un frontón, un eco, que repite necesariamente las consignas del convocante? ¿Alguien duda de que las masas “piensan de prestado”? Y, por fin, ¿porqué se ha permitido que en la actual administración política de España se hayan instalado inveterados regímenes, casi autarquías?

Sebastián Urbina dijo...

Estoy de acuerdo en todo. Respondo a su último interrogante. Porque las fuerzas vivas pactaron con los antes nacionalistas periféricos que no les harían cumplir con la legalidad- como sí harían con el resto- en aras de respetar el proyecto común llamado España. O sea, fracaso.