jueves, 15 de febrero de 2018

LEYES ANTI-HOMBRES.




(Demos las gracias a los mierdosos políticos por estas leyes anti-hombres. De progreso, por supuesto.)

LEYES ANTI-HOMBRES (Progresistas).
El infierno de los hombres 'mal divorciados': ruina, chantaje e indefensión.


Lo siento, tu cliente debe negociar lo que pide su exmujer porque sabes que, de lo contrario, el juicio lo tenemos ganado". Así explica Yobana Carril, de Celtius Abogados, lo que le sucede en los juzgados día tras día.

Experta en materia de divorcios, define su bufete como un despacho especializado en hombres maltratados por la ley. Lleva más de 20 años defendiendo casos de divorciados que ponen los pelos de punta.

Carril asegura que "se está haciendo una instrumentalización de la ley de violencia de género para obtener beneficios económicos o bien la custodia total del hijo por parte de la mujer". La abogada relata sin pelos en la lengua cómo recibe emails y amenazas diarias de sus compañeros letrados. "Me dicen que no debo preocuparme por mi cliente mientras esté dispuesto a abrir la cartera". Pero, ¿qué ocurre si el hombre considera que esto no es justo y se niega a negociar lo que piden? La letrada asegura que es ahí donde puede comenzar la pesadilla...

Las graves consecuencias de "no ceder".

"Tengo casos estremecedores. Hombres que tienen que dormir en el coche porque no les queda nada". Carril pone de manifiesto la desigualdad jurídica y los privilegios de la mujer en el divorcio sólo por el mero hecho de ser mujer.

"Un chico tenía que pagar a su expareja 1.500 euros mensuales entre manutención y pensión alimenticia. Se quedó en el paro cobrando 800 euros, fue a modificar su situación económica al juzgado, pero debido a la lentitud de la justicia lo perdió todo. Tuvo que esperar un año y medio a que cambiara la retribución que debía darle a su exesposa". Esto sucede porque no existe carácter retroactivo.
 "Aunque se reclame que está en situación de desempleo, el hombre afectado debe seguir pagando y con recargo de un 30% si se retrasa o no puede abonar la cuantía. Después, cuando logra conseguir que el juzgado reconozca su nueva situación económica, no se le devuelve nada a mi cliente. Es una absoluta injusticia".
Pero la tragedia y el infierno por el que pasan los hombres tras un mal divorcio puede ir a mayores. "Lo peor llega cuando hay rencillas emocionales, la expareja denuncia abusos sexuales, violación o, en el mejor de los casos, maltrato psicológico". Es entonces cuando el divorcio pasa del juzgado de lo civil al de violencia de género. "Ahí el hombre ya está perdido.

 Hasta que salga el juicio pueden pasar tres años. Esto se da más cuando la madre quiere la custodia total de los hijos. Hasta que haya una sentencia firme, el hombre no podría ver a sus hijos y otros van directos a prisión provisional", afirma contundente esta abogada.

Vidas destrozadas y miedo a casarse.

"Tengo un caso reciente de un chico absuelto de una violación. Su novia lo denunció justo después de dejarla él. Por despecho dijo que la había violado. Él fue a prisión ocho meses y después ella reconoció que era mentira". Tampoco encontraron pruebas, pero "casi nunca investigan", critica Carril.

"La reputación de mis clientes, aunque sean inocentes, está en entredicho, sus vidas quedan rotas". La letrada añade que "hace poco un padre se suicidó porque no pudo soportar que su exmujer no le dejara ver a sus hijos. No pudo cumplir con los requisitos económicos que le exigía la parte demandante", añade.




(Elena Berberana/Libre Mercado.)

No hay comentarios: