martes, 14 de agosto de 2018

EL PELIGROSO SECTARISMO DE LA IZQUIERDA


 (El odio de la izquierda a la derecha se amplía- además de la Memoria Histórica- con el odio a los hombres, para dar satisfacción al feminismo radical. Prueba de ello es la ausencia de garantías jurídicas de los hombres. No hay presunción de inocencia. ¡Y lo llaman democracia!

 Para arruinar la vida de un hombre ya no hace falta una sentencia judicial firme. Basta cualquier decisión administrativa. Una mentalidad totalitaria de izquierdas. Esto no es democracia ni nada que se le parezca. Pero es progresista. Eso dicen.)




EL PELIGROSO SECTARISMO DE LA IZQUIERDA.


Los delitos de violencia de género precisaban hasta ahora de una sentencia o una decisión judicial a los efectos de acceso a prestaciones por parte de la víctima. El Real Decreto otorga el mismo papel a los servicios sociales o de acogida, a la Administración y a Fiscalía, además, "por cualquier otro título que ni siquiera se especifica". Entienden muchos juristas que esta equiparación no está sometida al principio de defensa, no exige ni siquiera la condición de víctima y que vulnera de forma flagrante la presunción de inocencia, la seguridad jurídica y el derecho al honor, por el baldón social que supone para el presunto autor de unos hechos gravísimos.

Se trata de la modificación del artículo 23 de la Ley Orgánica 1/2004, en el que se regula quién puede reconocer la existencia de una situación de violencia de género. La abogada Verónica del Carpio, profesora de Derecho Civil en la UNED, critica que el decreto-ley haga una "equiparación sin garantías" entre una sentencia y un informe administrativo, "no fiscalizable jurídica o judicialmente de ninguna forma porque los informes no se pueden recurrir y no sometido a las reglas del principio de defensa".

Una iniciativa así, añade Verónica del Carpio, en la que se declara delincuente a alguien por la vía administrativa"puede tener efectos jurídicos demoledores". Aparte del baldón social, "incluso años después, en materia de patria potestad, herencia, adquisición de la nacionalidad española, apellidos de la prole y quién sabe cuántos más ámbitos".


(Fernando Lorente/ld/14/8/2018.)

No hay comentarios: