sábado, 4 de agosto de 2018

¡VIVA EL REY! ¡VIVA ESPAÑA!


 ¡VIVA EL REY! ¡VIVA ESPAÑA!


BALEARES CON EL REY FELIPE.
Cientos de personas han mostrado esta tarde su apoyo a la Monarquía en las inmediaciones del Palacio de la Almudaina de Palma.
Entre dichas personas se encontraban las que han participado previamente en una manifestación celebrada en apoyo del Rey. Inicialmente, estaban previstos dos actos en el mismo sentido, aunque separados, uno promovido por Societat Civil Balear y otro impulsado por Sociedad Cívica Balear y Convivencia Balear. Finalmente, las tres entidades han decidido llevar a cabo un acto unitario, que ha contado con el apoyo de otras asociaciones y de diversos partidos.
La citada marcha ha salido de los jardines de s'Hort del Rei poco después de las siete de la tarde. Pasados unos minutos, dichos manifestantes han llegado hasta las inmediaciones del Palacio de la Almudaina. En dicho espacio estaba programada para esta noche la recepción que los Reyes ofrecen cada verano a las principales autoridades y a los más destacados representantes de la sociedad civil de la Comunidad.
En las proximidades de La Almudaina se han escuchado de manera recurrente vivas al Rey y vivas a España por parte de los cientos de personas concentradas. 

Además, se han oído consignas críticas contra la presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol, o el presidente del Parlamento regional, Baltasar Picornell, de Podemos.

 «¡Yo soy español, español, españolo «¡Que viva España!», han sido algunas de las frases más escuchadas. También otras sentencias como «¡Esa estelada aquí no pinta nada!» o «¡Armengol, dimisión!». Diversos asistentes portaban banderas de España.

(ABC/4/8/2018.)

No hay comentarios: