viernes, 21 de enero de 2022

BARCELONA-MADRID

 

Estudio Turismo! Información General | IES La Magdalena

 BARCELONA-MADRID

A mediados de 2015, nada más llegar a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau puso en marcha su particular "guerra" contra el sector turístico. La regidora comunista impuso una "moratoria hotelera", lanzó una serie de acciones dirigidas contra el alquiler turístico, instauró una tasa turística que ha experimentado continuos aumentos y se opuso a la ampliación del aeropuerto de El Prat. Todo apelando a la necesidad de fomentar un turismo "sostenible", en línea con la "turismofobia" imperante entre la extrema izquierda barcelonesa, que ha hecho suyo el eslogan "Tourists, go home".

No es de extrañar que algunas de las principales empresas del ramo hayan cargado duramente contra la apuesta de Colau. Antonio Catalán, impulsor de NH Hoteles y actual presidente de AC Hoteles, hizo las siguientes declaraciones el pasado mes de diciembre:

"No invertimos en hoteles en Barcelona porque la gestión de la alcaldesa Ada Colau nos parece dantesca. Barcelona no pasa ya del 35% de ocupación. En Madrid ya estamos en el 90%.

 

Los estadounidenses están borrando del mapa a BarcelonaMadrid es una ciudad europea. Barcelona, en cambio, es un absoluto desastre".

(Diego Sánchez de la Cruz/LibreMercado/21/1/2022.)

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2022-01-21/turismofobia-ada-colau-caida-visitas-turismo-6855759/

No hay comentarios: