domingo, 21 de mayo de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (102)

Leo (El Mundo /20/5/2006)


'NOU 'echa' a los catalanistas del Consejo de Estudiantes de la UIB. El sindicato independiente acaba con una década de dominio de los radicales en el poder estudiantil. Logran la mayoría absoluta con 30 de los 54 delegados'.



TITULO DE LA NOTICIA: Hay esperanza para la UIB.




Es obligado felicitar, con gusto, a Joan Enseñat (nuevo presidente del Consell) y a José Miguel Gómez (fundador de NOU) por el magnífico trabajo realizado, así como a todos aquellos que les han apoyado y votado. Este triunfo es un ejercicio de higiene democrática. Se presentaron como 'independientes' para evitar las amenazas y coacciones 'progresistas' que se produjeron en unas anteriores elecciones.

Por supuesto, hubo 'intoxicaciones'. Se dijo que todo era una operación del PP financiada por Rajoy. ¡Qué malos son esos fachas!


Es ilustrativo y esperanzador que la idea fundacional de NOU fué la de agrupar a estudiantes de toda condición política, hermanados por el rechazo a totalitarismos y sectarismos. Ahora sólo falta que los profesores (mejor dicho, una parte de ellos) estén a su altura. Será difícil.


Sebastián Urbina.



No hay comentarios: