sábado, 6 de mayo de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (96)

Leo (ABC/6/5/2006) que, según la lista de personas más ricas, que cada año elabora la revista FORBES, el séptimo lugar está ocupado por FIDEL CASTRO. Este gran líder revolucionario posee, a sus 79 años, 900 millones de dólares (720 millones de euros). FORBES 'asume' que el Presidente cubano 'cuenta con el control de una red de compañías estatales' entre las que figura el Palacio de Convenciones de La Habana, la cadena estatal de venta minorista y otros activos.

La revista asegura que Castro, que 'insiste en que su fortuna personal es cero', 'viaja exclusivamente en una flota de Mercedes negros' y que ingresa el 'cash flow' generado por la empresas estatales. FORBES dice ser cauta en su juicio y no haber contabilizado las cuentas en bancos suizos que, 'según los rumores', tiene abiertas FIDEL CASTRO.


La izquierdona, una de cuyas representantes es la Directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, es una ferviente admiradora del gran revolucionario. No le basta con que haya campos de presos políticos, no le basta con que se envíe a agente a la cárcel por pensar de forma diferente, ella afirma públicamente que es un gran personaje. Su lenguaje político se limita a 'fachas' y 'progres', o 'rojos', como prefiere el Presidente Rodriguez.



La desfachatez y la prepotencia de la izquierdona, derivan de la supuesta superioridad moral que ellos (la izquierdona) dicen atesorar. Por eso pueden, sin rubor alguno, alabar a un dictador, porque es 'de izquierdas'. Por eso pueden descalificar a cualquier historiador que no les de la razón, es decir, que no afirme que hay buenos ('la izquierda') y malos ('la derecha').




Uno de los que se ha atrevido a desafiar a estos elegidos por los dioses, ha sido Pío Moa. Encima no es catedrático de Universidad. ¡Cómo se atreve a contradecir a catedráticos y que, además, son de izquierdas! El historiador Stanley Payne, profesor en la Universidad norteamericana de Wisconsin ha dicho:




'Lo más reseñable es que, aparentemente, no hay una sola de las numerosas denuncias de la obra de Moa que realice un esfuerzo intelectualmente serio por refutar cualquiera de sus interpretaciones. Los críticos adoptan una actitud hierática de custodios del fuego sagrado de los dogmas de una suerte de religión política que deben aceptarse puramente con la fe y que son inmunes a la más mínima pesquisa o crítica'.




Esta es la cuestión. La izquierdona nunca falla. ¿Por qué? Porque sus afirmaciones son inmunes a los hechos y a la crítica. Este es el pozo, intelectualmente oscuro y maloliente, en que se han metido. Cualquiera que se atreva a criticar sus dogmas, es un 'facha'. No necesitan argumentos, es suficiente que pronuncien las palabras mágicas de turno, como 'facha' o 'progresista' para que millones (¡todavía!) de personas intuyan haber entendido 'la cosa'. Si la Rosa, o el Pepiño o el López, o uno cualquiera de la izquierdona, dice que 'X es un facha', X está perdido. Si X es considerado un 'facha' por cualquiera de estos sectarios enfermizos, tendrá problemas en su lugar de trabajo. Especialmente si es en la enseñanza o en los medios de difusión, salvo las excepciones de rigor. Algo parecido a lo que sucede si algún X es considerado 'españolista' por alguno de los cretinos políticamente correctos que dan los certificados de progresismo. Mucho peor si esto sucede en 'territorio comanche', es decir, en las Naciones Catalana o Vasca, faro y luz de Occidente.




Pero el virus infectado en la juventud, es muy resistente. Lo sé. Además, ¿con quién iré a tomar copas si digo lo que pienso y no es 'lo que toca'? Me quedaré solo. Seré considerado un 'facha' por los que dan los certificados de buena conducta política. Sigamos con la mentira.




Sebastián Urbina.

No hay comentarios: