jueves, 22 de marzo de 2007

Artículo/ ¡MIREMOS ADELANTE!

Artículo




¡MIREMOS ADELANTE!





Nuevo lema del PSOE para las elecciones y nueva mentira. Resulta que no nos desenganchamos del abuelo del Presidente Rodriguez, de la guerra de Irak (no de la de Afganistán, que no toca), del Prestige y de la Memoria Histórica Sectaria. Ya saben, la de los muertos buenos (los nuestros) y malos (los otros).

¿Es casualidad tanta mentira? Claro que no. El Gobierno pseudosocialista sabe que algunas encuestas dicen que, si se celebrasen elecciones ahora, perderían 19 escaños frente al Partido Popular. O sea, hay que crear cortinas de humo para tapar las desvergüenzas, más que vergüenzas.


Recordemos que el Presidente Rodriguez dijo, en el Parlamento, que no iniciaría ninguna negociación con el entorno de ETA mientras esta banda terrorista no dejara las armas. Resulta que la banda criminal robó pistolas y municiones. ¿Rompió las negociaciones? Cero Zapatero. Resulta que la banda terrorista atentó en Barajas con el resultado de dos personas asesinadas y grandes daños materiales. ¿Interrumpió la negociación? Cero Zapatero.

Nuestro querido Presidente seguía sin romper las negociaciones. Incluso huyó al refugio de Doñana, durante tres días, cuando todo el país estaba conmocionado por los acontecimientos. Todo un ejemplo de capitán de navío que no abandona la nave ni sus tripulantes en los momentos difíciles. ¿Nos ( o se merecen) merecemos este Presidente? Tal vez sí. Los que le apoyan, desde luego.



Luego está lo de De Juana. Más vergüenza e insulto para las víctimas del terrorismo y para cualquier persona decente. Y ahora la penúltima. El Gobierno ha ordenado a la Fiscalía (recordemos que hay dependencia jerárquica) que retire la acusación de enaltecimiento del terrorismo a Otegui. ¡Claro, es un hombre de paz!


Sí señor, ¡Miremos Adelante! Nos lo recuerdan Fusi y Palafox en su 'Historia de España':


'La corrupción, las formidables revelaciones del caso GAL y de ''los papeles del CESID'' convulsionaron, como era lógico, la política y la misma vida pública ...el caso GAL deslegitimaba la lucha antiterrorista, destapaba posibles ''crímenes de Estado'' y descubría que el Gobierno había cuando menos convivido sin dificultades con formas de ''guerra sucia'' en su acción contra ETA. La reapertura del ''caso GAL'' permitió precisamente la recuperación de ETA y su entorno, Herri Batasuna, Jarrai, LAB, etcétera' ... la corrupción planteó de nuevo la exigencia de la regeneración moral de la política. El ''caso Filesa'' había revelado que el éxito socialista se había sostenido en parte sobre la financiación ilegal del partido ... el PSOE aparecía a todos los efectos como un partido sin ideas y sin moral'.



Me pregunto ¿hasta dónde debe llegar la lealtad a unas siglas que ya no se sabe lo que significan? Aceptemos que es un partido. ¿Socialista? ¿Y se junta con partidos antisistema como ERC? ¿Y prefiere ver en la cárcel a Aznar (que fue elegido democráticamente) y en la calle a los terroristas De Juana Chaos y Otegui? Si es así, es mejor no ser socialista. ¿Además, acaso el Presidente Rodriguez preside un sistema económico no capitalista? ¿Hay un modo de producción socialista en vigor? ¿Obrero? Por favor, no perdamos el tiempo.

¿Español? ¿Y se avergüenza de la bandera española y del himno español? ¿Y en sus manifestaciones llevan banderas republicanas, de Fidel Castro y del Che? ¿Y se tienen que manifestar más de 100.000 personas en Navarra para reivindicar su foralidad y españolidad? ¿Y cuando el rufián Rubianes dice ''me cago en la puta España'', las juventudes del PSC se hacen camisetas con el lema ''todos somos Rubianes''? Con sonrisitas pseudosocialistas, por supuesto.



¡Miremos Adelante!


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: