miércoles, 14 de marzo de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (245)






(14/3/2007)

Título de la noticia: ¡Caída libre!


Leo (ABC)

'Rubalcaba en estado puro. El Ministro del Interior retorció datos, mezcló conceptos, se empeñó en el ''y tú más'' según el guión oficial del Gobierno y no aclaró nada; tampoco si De Juana volverá a la cárcel'.

Recuerden las manifestaciones del Presidente Rodríguez en los primeros días de su mandato, 'no merecemos a un Gobierno que nos mienta'. La mentira forma parte de la explicación-distorsión diaria de este Gobierno. ¿Por qué tienen que mentir tanto? Porque esconden una indignidad, el llamado 'proceso de paz'. Tienen miedo de que más gente se de cuenta y pierdan las elecciones. Hay que mentir mucho y bien. Para eso tienen especialistas. El Ministro de los GAL ¿se acuerdan? es ahora el Ministro del Interior. Mintieron entonces y mienten ahora.

Pero, en democracia, nada hay que hacer sin una cierta madurez de la ciudadanía. Si hay suficientes ciudadanos que les creen para poder ganar las próximas elecciones, la democracia española, la solidaridad interterritorial y el nivel económico, bajarán. Dado que el futuro es indeterminado, como decía Popper, no podemos estar completamente seguros de que será así. Pero los indicios son, de cada vez, más claros. Ya he citado las opiniones del profesor de Derecho Administrativo, Sosa Wagner. Su opinión es que la política territorial del Presidente Rodriguez nos lleva al ''desastre''. No es el único experto que lo dice.


La intervención de Rubalcaba (con la acertada réplica de Zaplana) se ha centrado en el pasado. Esta es la dignidad política de este Gobierno. En vez de explicar a los ciudadanos, con claridad y sin tapujos, lo que ha hecho, se dedica a hablar de lo que hizo la oposición cuando estaba en el Gobierno. O sea, el Gobierno hace labor de oposición. Encima con mentiras. Las repiten de forma incesante porque saben que alguien se las creerá. Es una vieja táctica, y no precisamente de demócratas.

La Razón.

'Rubalcaba admite que trasladó a De Juana ''para evitar males mayores''. El Ministro cree que su decisión ''evita muertes, incluida la del etarra'.

Pero miente cuando dice que evita la muerte del etarra. Ya hemos visto, hasta la saciedad, las imágenes del etarra saliendo de la furgoneta por su propia pié, entrando en un hospital de San Sebastián. Ya sabemos que retozaba en la cama con la compañera de revolución. ¡Qué milagros! ¡Debe ser el Rh!


En cuanto a las otras muertes que dice que evita ¿cómo lo sabe? ¿cuáles son? Lo que sí muestra es que ha cedido al chantaje de una banda terrorista. En un país normal supondría la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas. ¡Qué país, qué paisaje, qué paisanaje! Por cierto, Felipe González no cedió al chantaje de los miembros del Grapo, y dejó que uno se muriera de hambre y otros quedaran con graves secuelas. Sería que González no tenía 'ansias infinitas de paz'.



El País.


'Los populares se quedan solos en el Congreso en su iniciativa para que De Juana vuelva a la cárcel'. También se recogen algunas declaraciones del Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo: 'el perdón no es claudicación sino la apoteosis de la justicia' ... 'no me parece cristiano manifestarse contra el diálogo'.



En cuanto a que los populares 'están solos', es una forma de mentir. Están solos con diez millones de votos y están acompañados por la dignidad. La dignidad de no dejarse chantajear por una banda criminal. ¡Envidiable soledad! Mejor solo que mal acompañado. En cuanto a las declaraciones del Arzobispo diré lo siguiente:

El perdón puede ser la apoteosis de la justicia si habla desde una perspectiva religiosa. Pero es una bobada si se plantea desde una perspectiva política. La política está sometida a las leyes. El mundo de la religión y de la política no deben mezclarse, como se hace en los países islámicos.
En cuanto al 'diálogo' ya he dicho en otros artículos y Noticias Comentadas que no todo intercambio de palabras es 'diálogo'. En consecuencia, un cristiano inteligente, sí puede ( y añadiría, debe) manifestarse en contra del diálogo con los terroristas. El que quiera puede leer mi artículo 'Diálogo, Identidad y Nihilismo'.

Si sois piadosos con los crueles, terminareis siendo crueles con los piadosos. (Talmud)

Finalmente, no puedo pasar por alto la bajeza moral (y estética, por otra parte) de los socialistas extremeños. Se han publicado unas fotos pornográficas con Jesús y la Virgen María como protagonistas. La Junta de Extremadura ha financiado esta bazofia. Pero no solamente son miserables. Son, además, cobardes. No se atreverían a mostrar, de Mahoma, ni un diez por ciento de lo que han mostrado de Jesús.




Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.