martes, 27 de septiembre de 2011

RAHOLA Y HERRERA






PILAR RAHOLA Y LA CHUSMA.



La periodista Pilar Rahola ha contestado (en el periódico La Vanguardia) al periodista Carlos Herrera, que argumentó, en la radio, contra la decisión de la Generalitat catalana de prohibir las corridas de toros.


Dice Rahola , entre otras cosas: "desde este humilde rincón me dirijo a ti desde mi condición de chusma. De ‘chusma’ o de ‘basura nacionalista’, para usar las dos bonitas expresiones con que nos has regalado los oídos".


Acepto que hay expresiones más bonitas, pero los catalanistas no se merecen estos calificativos utilizados por Carlos Herrera por la prohibición de las corridas de toros. Llevamos décadas de prohibiciones catalanistas para alcanzar el orgasmo de la ‘construcción nacional’. O sea, llevamos décadas de ataques a las libertades de ‘los otros’. Libertades reconocidas por la Constitución, que los catalanistas se han pasado por el forro. Discriminación, multas lingüísticas, inmersión, y lo que haga falta.


Recordaré unas palabras de Antonio Robles, autor de ‘Extranjeros en su país’, un libro que no encontró editor en el Oasis catalán. Además, tuvo que utilizar seudónimo: ‘Azahara Larra’, por si las moscas. Las moscas del Oasis


"Cuando lo escribí no podía hablar de este tema ni con mis amigos íntimos, y los medios de comunicación lo ocultaban. Sin embargo, hoy el conflicto lingüístico es evidente, y hay mucha gente que ha salido de esta alienación", apuntó.


En este sentido, citó como ejemplo de esta "liberación" al dramaturgo Albert Boadella, que "habiendo sido un ejemplo de autoridad moral en la construcción de la democracia en España, se ha encontrado con que tiene que salir de Cataluña porque allí no tiene ni aire para respirar".


Este es el contexto en el que tiene sentido hablar de ‘chusma nacionalista’. En concreto, ‘chusma catalanista’.


La periodista Rahola sigue haciendo victimismo (especialidad de la casa) contra Carlos Herrera, y afirma que "no sé quién te dará el premio, pero en algunos rincones hay tanto odio hacia lo catalán, que seguro que tendrás mucho aplauso".


Pues sí, se han ganado a pulso estos calificativos. Ahora resulta que, después de décadas de abusos catalanistas, chantaje (facilitado por la ley electoral), victimismo, discriminación contra los castellanohablantes, deslealtad constitucional, desacato contra las sentencias que no les gustan y otras guarradas periféricas, se extrañan de que el resto de los españoles (opresores, of course) empecemos a estar hartos. Bueno, algunos no es que empecemos, es que llevamos ya cierto tiempo bastante hartos de tanta caradura.


Pues no sra. Rahola. Mucha gente (entre la que me incluyo) no odiamos a los catalanes. Sería de lo más estúpido. Ni siquiera odiamos a los catalanistas. Estamos hartos de sus abusos, que es otra cosa.


Terminemos con el ‘basta ya’ de la periodista Rahola. "Basta ya de que sea gratis insultarnos por el solo hecho de intentar legislar nuestras propias convicciones. Basta ya porque puede que tengamos la piel muy gruesa, pero empezamos a tener memoria".


De cemento armado. Recordar sus abusos es ‘insultar’. Pues no. Han conseguido asustar a muchos acomplejados (aliados progres aparte) durante mucho tiempo. Pero, poco a poco, más y más gente empieza a conocerles. No me refiero a los catalanes. Me refiero a los catalanistas del chantaje, el victimismo y la ‘construcción nacional’. Comprendo que les duela pero así es. Se acaba el ‘negosi’. Se les ve el plumero. El truco de sentirse superiores, de ser víctimas de la bota castellana, de utilizar el chantaje y la deslealtad constitucional y otras guarrerías, funciona mucho menos que antes.


No se hagan más los ofendidos. Ya no cuela.



Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El programa de FJL por las mañanas si no recuerdo mal ha estado patrocinado desde hace mucho tiempo por La Caixa, caja separatista que apoya el Estatuto de independencia de facto, mas bien de preeminencia sobre el resto de España, y como tal banco separatista por tanto proterrorista. Cuando Intereconomía abrió una cuenta para que los oyentes ayudasen a la empresa la cuenta fue abierta en La Caixa. Todo cambia para que nada cambie. El objetivo del banco en cuestión puede ser claro en cuanto que convertirse en el gran dominador de la península desde la metrópoli y de ahí saltar al extranjero con mayor fuerza. Las razones de estos medios que dicen defender la libertad son un misterio, tal vez sobrevivir a lo que se avecine. Al fin y al cabo hay que llevarse todos bien, faltaría mas. Muchas personas que dicen defender la libertad y es posible que algunas de ellas estén realizando una buena labor en ese sentido posteriormente tienen el dinero inyectado en dicha caja y no parecen hacerse preguntas al respecto, están encantados de conocerse. Hasta es posible que por Navidad presuman de que no compran cava catalán. Aunque el resto de la compra navideña naturalmente la harán en su Caprabo habitual, que también apoya el estatuto separatista. El que no es feliz es porque no quiere. Qué coño, el que no quiera ser feliz es un crispador.