martes, 22 de julio de 2014

ASAMBLEA DE INDECENTES.

 
 (Que una Asamblea de Docentes esté representada por un individuo que califica a sus críticos del Círculo Balear de 'asesinos', no merece que se les llame docentes sino indecentes.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 ASAMBLEA DE INDECENTES.
 
 
UPyD Baleares censura los insultos de Miquel Àngel Tortell, portavoz de la Assemblea de Docents

Palma, 22 de julio de 2014

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) lamenta las declaraciones insultantes de Miquel Àngel Tortell, portavoz de la Assemblea de Docents, en Radio Bellver (97.1 FM) en un debate sobre el TIL ayer lunes, y alerta del trasfondo intolerante que alimentan. El sr. Tortell calificó de "mercenaris, assassins, francotiradors" a la mesa del nuevo patronato del Círculo Balear. UPyD quiere hacer las siguientes aclaraciones al respecto.

1. Es grave que un profesor (en este caso del IES Can Peu Blanc de Sa Pobla), y más todavía si representa a un colectivo de profesores como la Assemblea de Docents, no sea capaz de medir sus palabras en los debates públicos. La descalificación sistemática y brutal del contrincante es un recurso de muy bajo nivel dialéctico, propio de quien carece de los recursos que exige un debate en democracia. Estar contra el TIL no implica necesariamente expresarse como un energúmeno.

2. El uso de palabras gruesas es un recurso retórico peligroso: denigrar ante la opinión pública la imagen de quien sea calificándolo de asesino, tiene más consecuencias que las meramente insultantes, pues abre la vía a una justa reparación, prevención o reacción ante dicha persona. Es sabido que antes de una conducta violenta, se denigra a quien la sufre de palabra, lo que justifica al agresor.

3. UPyD lamenta lo alejado de la realidad que está el representante de la Assemblea. Siendo grave que manipule y confunda el sentido de las palabras que usa, más grave sería que el colectivo al que representa comparta esta visión, lo que permite vislumbrar que el verdadero problema de la educación es que el supuesto ejemplo, guía, y modelo del proceso ha perdido cuando menos el dominio del lenguaje, e incluso la ecuanimidad necesaria para cumplir la función de enseñar.

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