martes, 15 de julio de 2014

MANIFIESTO CONTRA EL SEPARATISMO

LIBRES E IGUALES.

 (Con irresponsabilidad y cobardía política, PP y PSOE han permitido que los separatistas antiespañoles engordaran.


 Les han mimado, les han dado dinero y competencias para que hagan daño a España y a los españoles. Y, encima, se han hecho las víctimas. ¿Cabe mayor estupidez?

 

Ya es hora de hacer algo.)

 

 

 

 

MANIFIESTO CONTRA EL SEPARATISMO.


 

LIBRES E IGUALES.

 

Un manifiesto suscrito por 50 intelectuales y escritores reclama a Mariano Rajoy mano dura contra el nacionalismo catalán y que no negocie nada con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. El texto no se presentará hasta esta tarde a las puertas del Congreso de los diputados pero ha sido adelantado por ‘El País’. En él, se llama a evitar lo que llama “la derrota de la democracia española” como “primera obligación de los partidos políticos”. Eso es lo que, a juicio de los firmantes, persigue el secesionismo catalán del que se dice que “se hermana con el populismo antieuropeo”. El hecho de que entre los firmantes figuren la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, directora del área internacional de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), y el exsecretario general de CCOO José María Fidalgo, que en los últimos tiempos se ha aproximado a José María Aznar, sitúa a la fundación que preside el expresidente del Gobierno como inspiradora del manifiesto.

Otros firmantes son los escritores Mario Vargas Llosa, Jorge Martínez Reverte, Jon Juaristi y Félix de Azúa; los periodistas Arcadi Espada y David Gistau, así como el director teatral Albert Boadella. La clase política está representada, además de por Álvarez de Toledo y Fidalgo, por el expresidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina y el ex secretario general de los socialistas vascos Nicolás Redondo Terreros. ‘El País’ subraya que el manifiesto se empezó a fraguar hace dos meses y se hace público coincidiendo con el momento en el que Rajoy y Mas han mostrado predisposición a dialogar.

Según el diario, el texto considera que “hasta ahora, el desafío secesionista no ha recibido la respuesta que merece”. La causa es que “España es hoy una nación adormecida en cuyas élites prevalecen el tacticismo y la resignación”, dicen. 

Por contra, los firmantes creen que “proliferan maniobras opacas para ofrecer nuevos privilegios al nacionalismo a costa de la soberanía de los españoles”, si bien no las atribuyen a nadie.

 (República ‘de las ideas’. Com.)

3 comentarios:

Arcoiris dijo...

Todos los grandes partidos y todos los gobiernos españoles, desde la “democracia”, han favorecido la disolución de España, el centrifuguismo de algunas de sus comunidades.
Ni al que asó la manteca se le ocurre, aun contando con una Constitución que proclama la “(…) indisoluble unidad de la Nación española (…)”, poner unas autonomías en manos de quienes tienen como programa político y vital conseguir su independencia. Quien entrega la educación y los medios de información y propaganda, pierde el control de esas voluntades porque está claro que la mayoría piensa de prestado. De tener en nuestro ambiente escuelas mandarinas, ¿alguien duda de que nuestros hijos acabarían, incluso, con los ojos almendrados? O, pongamos otro ejemplo, se doblan las tasas del paro heredadas del franquismo, proliferan las fortunas que permiten asar vacas con billetes, los sedicentes defensores de los descamisados y otros muertos de hambre se ponen ciegos en sus rituales pantagruélicos, se toleran tasas de absentismo laboral como las que llevaron al cierre de la Gillette sevillana, se subcontratan obras públicas, en tierra de parados, para que se accidenten o mueran gallegos o portugueses como en las obras de la autovía A-7, se esnifan los euros de la solidaridad española y europea, dando más argumentos a quienes proclaman que ”España nos roba”, se educan generaciones de investigadores de la ubicación del punto G y que aún más que aspirar a trabajar en la Administración, sueñan con vivir de alguna subvención graciosa, se malbarata la opción de convertirse en la California de Europa, …, pero tras más de treinta años ininterrumpidos de tanto trilerismo se sigue votando siempre más de lo mismo.
Pues bien, todo eso lo sabía el más simple de mi curso, pero lo han querido ignorar todos nuestros administradores. Que, en caso de que por algún milagro, no se vayan quienes quieren irse, seguirán permitiendo su acceso al poder y a las competencias exclusivas pese a que “(…) el ejercicio de su actividad (los partidos políticos) son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley (…)”, dejarán que esos rebobinadores del video de la Historia manden aunque sean minoría demográfica y despreciarán el silencio de la mayoría abstencionista que, en Cataluña, siempre ha superado en número a la opción triunfadora en las urnas, sin tratar de sumarlos a un frente común españolista o constitucionalista, por encima de cualquier partido en particular, que ganaría democráticamente la batalla por los parlamentos autonómicos leales. En fin, ¡es que esa casta se hace querer aunque no quieras!

Sebastián Urbina dijo...

Así es. Pero don Pelayo lo tenía peor y empezó la Reconquista.

O sea, no hay que rendirse.

METAL dijo...

POues, gustosamente diremos ADIOS EXPAÑA