lunes, 22 de septiembre de 2014

ALBERT RIVERA












ALBERT RIVERA, UN POLÍTICO PARA ESPAÑA.

Barcelona.- Fue el pasado viernes durante el debate de la Ley de Consultas en el Parlamento de Cataluña. Justo antes de que esta ley fuera aprobada, Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos (C's), pronunció uno de sus discursos más brillantes. Sus palabras, cargadas de emoción y sensatez, no pasaron desapercibidas en las redes sociales, donde fueron muchos los que felicitaron al político catalán.

Como ejemplo, Tomás Guasch, el conocido periodista deportivo, que ahora colabora con la Cadena COPE y el diario 'Marca'. "Acabo de escuchar la intervención de Albert Rivera. Imposible ser más brillante ni tener más coraje", comentó en Twitter. Como él, muchos usuarios destacaban que había sido una de sus mejores intervenciones.

"El debate sobre la consulta no es un debate jurídico sino de valores democráticos, están en juego los derechos, las libertades y la unión de los españoles", dijo Albert Rivera durante ese discurso.  "Si ustedes dicen que son soberanos y que tienen competencias para convocar una consulta, ¿por qué tienen que pedir permiso a Madrid? Lo que pasa señor Mas es que usted no tiene competencias para hacer un referéndum secesionista encubierto que solo busca separarnos de nuestros compatriotas españoles y europeos", espetó.

 El presidente de Ciudadanos reiteró al president Mas que "ante una legislatura agotada, con un presidente agotado y un socio agotador, convoque elecciones autonómicas para que los catalanes puedan escoger un gobierno limpio y de todos, que tienda puentes y que no divida a los ciudadanos en bandos".

Albert Rivera aseguró que "Ciudadanos no quiere un país donde se tape la corrupción con la estelada, sino que apuesta por una España y una Unión Europea que funcione, donde los nacionalismos y los populismos no tengan cabida".

También pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que deje de pactar con los separatistas y le advirtió que "la salida a la crisis económica e institucional que vive España no consiste en contentar al señor Mas y al señor Junqueras, sino que la única solución es trabajar por un proyecto español atractivo que seduzca a todos los españoles".
 (LaVozLibre.)

No hay comentarios: