sábado, 27 de febrero de 2016

LA GENTUZA DE PODEMOS


 (Ahí tienen al 'angelito' de Podemos.)








 LA GENTUZA DE PODEMOS.

Pedro Antonio Honrubia Hurtado
PD

EL CHAVISTA HONRUBIA HURTADO, ODIA ADEMÁS A LOS CATÓLICOS.

El nuevo asesor proetarra de Iglesias llama "fuerzas de ocupación en tierras vascas" a la Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército.

El asistente de Podemos, que se estrena ahora en el Congreso, no se corta con los creyentes: "Que se metan la Iglesia por donde les quepa"

Periodista Digital, 27 de febrero de 2016 a la

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que le ha hecho a Vd. la Iglesia..?

Anónimo dijo...

En base al comentario del blog solamente puedo repetir la frase de Diógenes "El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe". Me encantaría leer lo que dijo realmente Honrubia o donde lo manifestó ¿podrían indicármelo?. Honrubia exige que se retiren los crucifijos de las escuelas porque “la cruz no es un símbolo de libertad y vida sino de opresión y muerte” y analizándolo realmente es cierto, para una persona que no profese el catolicismo, al igual que los pensamientos de Abu l-Qāsim Muḥammad ibn ʿAbd Allāh al-Hāšimī al-Qurayšī (Mahoma) son para los católicos. Dice que la Iglesia católica debe desaparecer de todos los espacios públicos porque es “una institución arcaica, reaccionaria y anclada en la Europa Medieval”. Creo que es de demócratas que el Estado sea laico y no existan símbolos religiosos en las escuelas, lógicamente solo en las públicas. Otra cosa es la forma de decir las cosas, que pueden ofender. Personalmente, tampoco estoy en contra de las ideas chavistas, pero hay que verlas en el marco de la situación de Venezuela en aquél tiempo. Pocos saben que antes de Chavez, el pueblo venezolano pasaba mas hambruna y escasez de alimentos que hoy en día y que la policía reprendía las manifestaciones con fuego real. Basta buscar por la red quien era Carlos Andres Pérez, por cierto muy amigo de Felipe Gonzalez, quién no dudaba en visitarlo oficialmente, después de una manifestación que costó la vida a 85 personas.. pero de eso no se decía nada. Paso el siguiente enlace, no por las opiniones, que no es eso lo que busco, sino por las imágenes de los diarios, antes de Chavez por cierto. Repito, creo que le han podido faltar las formas al licenciado en filosofía Honrubia por la UGR, No comparto muchas opiniones, pero creo que tanto por una como por otra parte se deben respeto, que es la base de toda relación humana. Ya sabemos "ojo por ojo... al final todos ciegos" Un Saludo y enhorabuena por tu blog.

Sebastián Urbina dijo...

Gracias.

En cualquier sociedad democrática existe el derecho a la libertad religiosa. Y no se permiten las ofensas a los sentimientos religiosos. Aunque no soy creyente me siento ofendido por los groseros desprecios y ofensas de gentes 'progresistas'. Sólo un ejemplo: 'Arderéis como en el 36'. 'Gentuza', no es un insulto.

Con independencia de lo que sucedía con Carlos Andrés Perez, la Venezuela de Chavez y Maduro no ha alcanzado los mínimos democraticos exigibles. Entre ellos, tener a casi un centenar de políticos opositores en la cárcel.

Aparte de haber llevado a la ruina a Venezuela. Y provocado un grave enfrentamiento entre venezolanos.


Mucha gente- demasiada- olvida que 'el cambio' puede ser a peor.





Anónimo dijo...

Toda la razón en lo referente a la religión, la cual tampoco profeso, pero respeto la libertad del culto. Otra cosa es que lo tengamos que mantener con nuestros impuestos, porque creo que España no es ya "la fuente espiritual de Europa", basta ver las iglesias vacías... y lo digo por experiencia propia al ser altruistamente hace ya muchos años, sacristán de una.

En lo referente a Chavez o Maduro, mantenemos diferente opinión, pues es "exactamente igual" a lo que sucedió en Chile con Allende, que si ha leído los documentos desclasificados por EEUU, decían que Nixon ofreció mas de 6 M/€ en la época (que era muchísimo) para que tanto la oposición como el dictador brasileño Emilio Garrastazu Médici influyese en las fuerzas armadas chilenas (pagándoles) con el fin de derrocar al presidente Allende, lo cual obviamente consiguieron con el apoyo de la CIA (y esto no lo digo yo, le repito que lo dicen esos documentos desclasificados).

Si analizamos la situación política de Venezuela comparándola con Chile, "es increiblemente idéntica" en principio, la desabaztización de alimentos y las revueltas de la oposición. En Chile llegó a una inflación de un 600%. También en las dos hubo una huelga indefinida de empresarios, si, empresarios (lógicamente financiadas) y sacar toneladas y toneladas de alimentos hacia la frontera, como está sucediendo hoy en día. Es un calco, cuyo fín ya lo conocemos. También la prensa y la Tv tuvieron mucho que decir. Hay mucho que debatir y corto el espacio. Ledesma fue detenido por la «operación Jericó» o golpe de estado a Venezuela y vaya a saber, eso lo vereremos (o ya no, jeje) cuando pasen 50 años, al desclasificar los documentos de esa década. Solamente indicar que casi 500 presos políticos tuvo el anterior gobierno a Chavez "y nadie dijo nada". Un saludo y espero seguir debatiendo con vd. en algo que creo que nos une que es "sa nostra llengo baléà y sa nostra històri". Hace poco localicé su blog y solamente me resta decirle "enhorabuena". Por cierto, tuve la suerte de ser alumno de Alvaro Santamaría. Un saludo.

Sebastián Urbina dijo...

Gracias por sus comentarios.

Por supuesto que puede usted enviar sus comentarios todas las veces que quiera. Tal vez por cuestión de edad pero, a partir de cierto nivel de desacuerdo, la discusión- mejor, el intercambio de opiniones- deja de ser fecundo.

Lo que signifique 'cierto nivel' es inevitablemente vago y se deja a la responsabilidd moral de cada uno. Se pueden discutir detalles, más o menos importantes, pero hay una discrepancia de fondo. Creo yo, que es la siguiente:

Estoy de acuerdo en aceptar las mil y una repugnancias y crímenes de 'la parte' que usted desprecia. Por supuesto que las ha cometido. Lo que sucede es que 'la otra parte' ha cometido tantas o más. Con una diferencia. La gente trata de huir de los 'paraísos' como Cuba, Venezuela, Corea, la antigua Unión Soviética, etcétera. Curiosamente huyen a los infiernos capitalistas. No sólo por una cuestión de pobreza sino, además, por una cuestión de libertades.

No elegimos entre buenos y malos sino entre malos y peores.

Anónimo dijo...

La acepción despreciar no está en mi vocabulario como me indica, se lo puedo asegurar, pues al no ser partidista, sino ideólogo, entiendo que un mismo partido puede llevar lo mejor o lo peor, dependiendo de sus dirigentes, que suelen ser los que fallan.

Realmente pienso que es vd. quien siente desprecio y le aseguro que no es para ofenderle. Tendríamos que valorar que han tenido que pagar esos países para que exista un primer mundo "tan hermoso como lo pinta" y le aseguro que la factura es muy elevada, sobre todo en América debido a la intervención de la CIA, la cual saca sin dudar las metralletas cuando notan que la población de un lugar que les interesa se decanta hacia posturas partidistas mas o menos de izquierdas. Y no digamos si los sacan de su gran negocio como el que hacía con Venezuela con el petróleo, que de un 100% de barriles sacados, solo uno iba al pueblo venezolano y 15 a los bolsillos de sus dirigentes, quedándose el resto y eso seguro que vd. lo sabe.

Entiendo que no esté de acuerdo, pero al igual que yo en mis comentarios tendría que ser algo más comedido.Pero simplemente es una opinión y ademásw no creo que sea desprecio lo que siente, sino odio a todo lo que es de izquierdas y es malo porque acaba consumiendo el alma. Gracias por haber posteado mis opiniones tan contrarias a las suyas y eso es respeto por la opinión de los demás. Le aseguro que entre mis mejores amigos la ideología personal no influye en nuestra amistad y más de la mitad son de derechas. Es señal de "seny" sin duda. Un saludo.